La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tauchpanzer III heng Long

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71038

• Guderian76
  • Avatar de Guderian76 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 54
Muy buenas, me complace mostraros mi ultimo cacharrin aleman, el Tauchpanzer ( o Panzer III sumerguible,para los entendidos).

Las fotos son echadas con el tanque recien sacado de caja y sin poner ningún accesorio, en principio todo funciona correctamente, lo único que en marha atrás le salta la cadena y he observado que tiene un tensor( de los de serie) que esta tocado, al igual que la parte trasera derecha se le nota un poco de traste (no se si del transporte o en origen...).
Detalles:
Fijaos en las rozaduras de la parte derecha:

A parte de que el guardabarros trasero esta rajado :evil:

Detalle de los tensores el malo:

Y el bueno:

Por lo demas todo funciona correctamente.
Entre otros le quiero instalar estas tensoras:

La verdad es que con sus medidas es un bicho adorable :lol:

Por cierto, esta entrada que ........nes es?¿

Mi idea es hacerlo sin prisa (es mi segundo tanque, y esta vez quiero hacer modificaciones profundas...)
Saludos y gracias por pasar!
El siguiente usuario dijo gracias: EL CHOFER DEL COMANDANTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Guderian76.

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71039

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 210
Ese mismo compré yo para hacer un stug III ausf D esa abertura era donde iría el interruptor, pero estos chinos... ya se sabe... :P

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71042

Que chulo, el frontal de ése modelo és de lo más vistoso. Te ha venido con batería de nicd o nimh? . Has pensado en que "frente" lo vas a destinar?
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Guderian76

..pero si es una fieshta!!!..

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71043

El hueco ese era donde iba uno de los interruptores de la electrónica antigua, pero estos chinos no quieren cambiar el molde.

Pasate si quieres por el hilo de mi Panzer, en el subforo del Panzer III y lo mismo te doy alguna idea de qué hacer con él. :)

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71044

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 54
Bueno, pues respondiendo a las dudas si la bateria es la "clasica" de heng long, de 1700mAh de Ni-Cd de 7,2v, para hacer pruebas en Hiroshima...

En principio me quiero centrar en el tren de rodaje, en el cual tengo algunas dudas pero creo que lo encaminaré asi:

1. Incorporar tensoras metalicas(espero no sea muy compicado :( )
2. Incorporar los brazos metalicos de suspensión. ((cuando descubra como quitar las ruedas, no veo tornillos por ningun lado).
3.Poner los soportes metalicos de los rodillos de retorno (no se si es necesario pero ya los tengo...)

Todo esto con las ruedas tensora/tractora de plastico al igual que la cadena.

En la segunda fase del proyecto, pretendo abordar los trenes de rodaje, ponerlos metalicos con las ruedas de goma (todas), y tractora/tensora metalicas tambien, aparte de incorporar un nuevo grupo electrico motopropulsor, la duda es si poner-le las 3/1 o las 5/1, creo que mejor las 5/1, no se ya veremos, de momento van por ahilos tiros.

En cuanto que frente, no se falta ver a ver si hago una version ausf H o anterior, me gustan los africaKorps, ,lo se es mas de lo mismo pero me gustan pues se prestan mucho al modelo en cuestión.

El cañon me tiene en vilo, adoro los chupinazos de airsoft, me gusta practicar con ellos con "dianas" improvisadas, pero se ve que en este modelo el cañon esta fuera de toda escala.
No creo que haya ninguno con retroceso, mas tiro airsoft, pero bueno para llegar a este berenjenal antes hay que saltar unas cuantas trincheras :whistle:

Gracias por pasar!

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71045

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas 171
¡¡ Felicidades por la nueva adquisición !! :) . Un boche mas para el frente Tarraco :woohoo: . Lo que comentas del sobrediametrado del cañón leí que es así para que quepa el anima del cañón BB , asease que si quieres disparar a dianas te tendrás que conformar con este , lo cierto es que con un cañon u otro el cambio es bastante aparente . De lo de como desmontar las ruedas no se decirte pues el unico modelo que tengo yo es el StuG III y no se las desmonte ,¿ no va un tapón pegado en el buje de la rueda ? ,sino es así es posible que vaya a presión .

Animo con la modificación que te lo está pidiendo a gritos :lol: .

Un saludo .

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71050

Las ruedas no tienen ningún tapón. Le va a tocar meter un destornillador plano y hacer palanca, porque las ruedas vienen a presión y con pegamento. Es una pena.

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71055

Enhorabuena por tu adquisición es un modelo muy bonito y agradecido.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71056

No si al final me van a gustar los carros antiguos,je,je,je.......un saludo y a disfrutarlo

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71076

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 54
Continuo con el proyecto, en los pocos ratos libres que tengo...
Como dices Rad? si el tuyo es de los que mas me he mirado aparte de los de optros foros, en panzerketten hay autenticas obras de arte, incluso un bergepanzer (lo he escrito mal lo se, je je), que e spara quitarse el sombrero.
Yo de momento lo que le he echo ultimamente ha sido abrirle las tripas,

y entre otras cosas la iluminación delantera fallaba (normal pues se tocaban los 2 cables que van al foco), terminales aislados y a iluminar de nuevo se ha dicho, no se cual sera su destino?

Cortar y probar de camuflarlos o por el coste comprar unos de nuevos...

Mas cosas, detalle de los motores heng lonianos, espero que en breve los pueda sustituir por unas reductoras que he visto en rctank que me molan...

Otra cosa, que me tiene en vilo es el alojamiento de la bateria, cortar/no cortar that's is the question je je, al final se que lo acabaré haciendo, al igual que esta vez si creo que me voy a deshacer de la maquina de humo, pues le voy a canviar el sistema de escape por el que llevaban los Panzer III ausf H con protección trasera.
De momento la obra, eliminar los tensores falsetes de plastico y colocar los de metal:

Que por cierto ya solo con esto lo que canvia todo, en finura sobre todo:

Para mi gusto los tornillos que tensan la cadena llegan a estar muy cerca de la cadena no se si es normal pero es asi...

Otra cosa que creo que he visto en otro foro es sobre los rodillos de retorno en donde los modifican dejandolos uj poco mas altos (mas real) la verdad a ver si veo el enlace creo que es lo que voy a intentar, con los rodillos nuevos de metal que deben estar al caer.
Poc a poc como decimo spor aqui !!!
De momento esto es todo desde el frente.

Tauchpanzer III heng Long 2 años 2 semanas antes #71078

Me halaga que digas que le has echao un ojo al mío :) Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar. Si quieres escribeme en mi propio hilo.

En cuanto a elevar los rodillos, el que hay que elevar un poco es el del centro. Pensé en hacerlo pero el casco viene con un refuerzo extra ahí y decidí respetarlo. Preferí fiabilidad frente a fidelidad.

Sobre los tensores, cambia los tornillos. Ponle tornillos algo más largos de 3mms de grosor y así no te rozará con la cadena, además te será mucho más fácil y preciso ajustarlo con el destornillador. De hecho esos tensores si los compras a Taigen te vienen con los tornillos tal como te digo de serie.

Tauchpanzer III heng Long 2 años 1 semana antes #71099

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 54
De momento los tensores asi se quedarán pero me anoto tu consejo Rad ;) .

De momento tengo pedido todo el tren de rodaje metalico, menos cadenas, a ver si mellega esta semana que viene y me pongo manos a la obra.
Respecto a la version ausf H versus ausf H tauchpanzer, corregidme si no me equivoco, pero los puntos a retocar serian.

1. Carenado alrededor mantelete ( el atornillada debe desaparecer en el tauch)
http://s42.photobucket.com/user/panther3485/media/pz3h5.jpg.html
2.Carenado alrededor de la coaxial lado conductor debe desparecer

3. Las escotillas traseras (las del motor) creo que estan correctas si son lisas como ahora...
4. los escapes camuflados o no?

De momento estas son las conclusiones que he llegado a descubrir, no sin mirar unas cuantas horas fotos de panzers... :woohoo:

Tauchpanzer III heng Long 2 años 5 días antes #71133

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 54
Al igual me pasa con el tubo de escape, cual pongo en un Ausf H?
Opciones:

el tipico :

este tipo lo descarto pues en el ausf H no llego a llevarlo:;

[img]tank-photographs.s3-website-eu-west-1.amazonaws.com/panzer-111-replica-freya-tank-211-rear-exhaust.jpg

Me tiene intrigado este en concreto, pues parece que tiene los tubos por el centro como el tauchpanzer, (al igual lo es?).
Es una opcion que no se si seria valida si poretendo hacer un ausf H

Última Edición: por Guderian76. Razón: caida servidor fotos photobucket

Tauchpanzer III heng Long 2 años 5 días antes #71136

Si buscas unos escapes, yo tengo unos en venta, con la pieza de blindaje incluídas.

En cuanto a cual poner, yo pondría los que más me gustasen sin importar la fidelidad histórica.

Tauchpanzer III heng Long 2 años 5 días antes #71137

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas 272

Rad_Schuhart escribió:
En cuanto a cual poner, yo pondría los que más me gustasen sin importar la fidelidad histórica.

SACRILEGIO!!! ;)

bueno, a algunos si nos importa, en la medida que podemos, modelar un carro lo mas parecido al original. Y por lo que hemos podido leer hasta ahora en este hilo, creo que Guderian76 ha dejado bastante claro que en este proyecto lo esta haciendo ;)

Xavi, siento no poder echarte un cable en esto, del PzIII no conozco mucho, miraré en las toneladas de PDF que tengo si hay algo... tambien puedes mirar en missing lynx, ahí si hay cuentaremaches... :P

un saludo

edito:

mira por aquí a ver que encuentras

www.rcuniverse.com/forum/rc-tanks-369/76...xhaust-question.html

www.missing-lynx.com/reviews/german/dml6775reviewcs_1.html

forum.warthunder.com/index.php?/topic/22...chpanzer-iii-and-iv/

OKW - Panzergruppe Tarraco
Última Edición: por Jussek.