La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tauchpanzer III heng Long

Tauchpanzer III heng Long 1 año 6 meses antes #72997

• Guderian76
  • Avatar de Guderian76 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 54
Bueno, pues ahora que he encontrado algo dd tiempo, para el pequeñin, me lio de nuevo a ver por donde prosigo...

Aqui preparando la barcaza para la imprimación y l aprimera capa de pintura.
Una primera capa de XF60 (amarillo oscuro) de tamiya, queria hacerlo gris pero ya en esa epoca ya circulavan los esquemas con dunkelgelb.

Las cadenas las he pintado (por provar) con XF 64, marron rojizo, seguramente le hare una lavado en negro, y rojo casco.. pero de momento no me desagrada el resultado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Guderian76.

Tauchpanzer III heng Long 1 año 6 meses antes #72998

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento

Otra cosa que no me convencia del tauchpanzer son las entradas ciegas de aire al motor, las he abierto y tabicado, y he aplicado una rejilla en fotograbado de Taigen, la cosa asi mejora bastante.

Tauchpanzer III heng Long 1 año 6 meses antes #72999

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
La antena, aunque no sea muy fiel a la original, le he puesto esta metalica, en donde voy a provar de conectar la antena interna a ver si la cosa funciona...

En principio deberia funcionar, si no no problem le hare una de interna que tambien es de buen hacer.

Otra cosa que me lleva por el camino de la amargura, son las compuertas de entretenimiento motor, que este modelo no las llevaba, y el Pz III Ausf H, normalmente si.
Mas o menos deberia o hacer, o intentar g¡hacer esto:

Bueno y de momento hasta aqui a llegado la cosa...

Tauchpanzer III heng Long 1 año 6 meses antes #73014

Va muy Bien, despacito y sin prisa, disfrutando de cada elemento que lo compone. Es un Carro muy agradecido de Trabajar.

Modelismo Militar RC Madrid. Club Butarken Camp

Panther HL
T-34/ 85 WSN
T-34/76 TORRO
Kfz 15 Artesanal
Mercedes 170V Artesanal
Tiger I HL
Elefant HOOBEN

pilotkamodels.wix.com/pilotkamodels

Tauchpanzer III heng Long 1 año 6 meses antes #73032

Esto marcha! Precisamente te iba a escribir porque ando un poco estancado con el tema de las ruedas. Usaba ejes y ruedas de plástico y del roce los desintegré, así que puse los mismos brazos de suspensión que tú y otras ruedas de plástico nuevas.

Con eso he solucionado el problema a medias, ya que los brazos están bien pero ahora son las ruedas las que se me desgastan por dentro y tienen mucho juego. Dudo entre poner ruedas metálicas como las tuyas (pero la versión hecha para nuestros brazos, sin tener que agrandarlas como te ha tocado a tí) o intentar poner cojinetes o rodamientos en las mías de plástico, que no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Qué me recomiendas?

De las ruedas metálicas tengo dos dudas.
-¿Qué tal ves la goma de la banda de rodadura, parece resistente y sabes si se puede comprar suelta en el caso de rotura o pérdida?

-¿Se separan fácilmente las ruedas? Las de plástico ya sabes que vienen como superpuestas una con otra y pegadas con pegamento, pero me preocupa que esté rodando el Panzer por el campo y las acabe perdiendo pa siempre.

Y por último y cambiando de tercio: Cómo has abierto las tomas de aire del motor? Yo andaba con la idea de hacer lo mismo.

Gracias!

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.

Tauchpanzer III heng Long 1 año 6 meses antes #73037

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Buenas Rad, respondere a tus dudas con lo poco que se de momento jej je:

Rad_Schuhart escribió: Esto marcha! Precisamente te iba a escribir porque ando un poco estancado con el tema de las ruedas. Usaba ejes y ruedas de plástico y del roce los desintegré, así que puse los mismos brazos de suspensión que tú y otras ruedas de plástico nuevas.

Con eso he solucionado el problema a medias, ya que los brazos están bien pero ahora son las ruedas las que se me desgastan por dentro y tienen mucho juego. Dudo entre poner ruedas metálicas como las tuyas (pero la versión hecha para nuestros brazos, sin tener que agrandarlas como te ha tocado a tí) o intentar poner cojinetes o rodamientos en las mías de plástico, que no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Qué me recomiendas?

De las ruedas metálicas tengo dos dudas.
-¿Qué tal ves la goma de la banda de rodadura, parece resistente y sabes si se puede comprar suelta en el caso de rotura o pérdida?

No le he provado en uso intenso en campo todavia, esta en el hangar todavia, pero la verdad no se ven de mala calidad, la fijacion es por labio interno o sea que no son de mal perder, respecto a si las venden sueltas no se, pero las ruedas si y no son exageradamente caras...

-¿Se separan fácilmente las ruedas? Las de plástico ya sabes que vienen como superpuestas una con otra y pegadas con pegamento, pero me preocupa que esté rodando el Panzer por el campo y las acabe perdiendo pa siempre.

Si, se separan de manera facil (a presion), pero seguramente las asegure con ciano o similar (un poquito solo)m, para no perderlas

Y por último y cambiando de tercio: Cómo has abierto las tomas de aire del motor? Yo andaba con la idea de hacer lo mismo.

Facil!
Dremel y a cortar por lo sano, cuando le pierdes el miedo al dremel es cuando mas los disfrutas je je
Lo unico que tendras que rehacer los nervios internos pues sino te quedara muy vacio... te lo ilustro con una foto:

Esta última foto es de un stug (pero bueno, ya sabes que parten de lo mismo...),

Gracias!

Bueno espero que te sirva de ayuda!

Saludos crack!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

Tauchpanzer III heng Long 1 año 3 meses antes #73668

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Que sus pensabais, que me havia olvidao del pz III, pues no, je je
Lo que pasa que los dias se van que dan gusto, y con la tontería llevo casi un año con el tema, buff como dije este si que me lo tomo con calma pero bueno esto ya tiene que ir tomando forma.
Tenia un problema con las entradas de mantenimiento dle motor, el tauchpanzer no las llevaba y yo como se desvario para otra variante la aush H, pues podría haverlas comprado pero me he decidido hacerlas a scratch:

En 3 pasos como sale en la foto de abajo. Se coje un plomo de equilibrar ruedas (adhesivo), se enmasilla para tapar los numeros (no me gustaba el resultado), para finalizar forrando el churrete con laton, he aqui el resultado:

Mas o menos queda resulton y a escala que es lo que mas me angustiaba, me doy por satisfecho ahora a por los faldones...

Tauchpanzer III heng Long 1 año 3 meses antes #73685

Buena idea ;) , mas rapido o mas despacio el caso es no parar :whistle: , ánimo y sigue adelante, recientemente recibí uno igual y me servira de mucha ayuda los pasos que has dado.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Tauchpanzer III heng Long 1 año 3 meses antes #73693

Como ya te han dicho sin prisas pero sin pausa, llevas muy buen ritmo asi que adelante compañero que vas de lujo

Tauchpanzer III heng Long 1 año 2 meses antes #73776

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Mas avances:
El tiempo y una semanica de vacaciones me han servido para poder darle otro empujon al pequeñin que lo tenia un poco abandonado.
A ver siguiendo mas o menos un orden lo siguiente que le ize fueron unos faldones con lamina de latón de 0.5mm

Y mas abajo la foto de los faldones trasero, que me han dado mas quebraderos de cabeza pero no me puedo quejar del resultado:

Aqui abajo un poco la idea que tengo en mente de una foto que vi por internet:

la foto en question es esta:

Y tengo mas avances, en pintura que colgare pronto, de momento la cosa va viento en popa!
Saludos

Tauchpanzer III heng Long 1 año 2 meses antes #73779

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Siguiente paso, fase pintura:

despues de l imprimacion (yo siempre uso la de tamiya en spray), donde no eche ninguna foto

Primera capa de XF60 amarillo oscuro

Anteriormente le havia añadido algunos detalles, se que no soy fiel al 100% al ausf H pero me satisface al menos los pocos avances que mi poca habilidad y tiempo me permiten.

Cableado para los focos de guerra con hilo de cobre

Le modifique las asas de la torreta con hilo de estaño (si parece rudimentario), que realmente tiene la dureza justa para lo que busco

Pues eso seguiremos en la FarnersFabriquen vigilandondo que no nos bombardeen la factoria estos dias.
El siguiente usuario dijo gracias: Jussek

Tauchpanzer III heng Long 1 año 2 meses antes #73792

Guau, lo del hilo de cobre es funcional? Yo quisiera hacer algo parecido en un par de proyectos que tengo y de momento no sé cómo enfocarlo.

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.

Tauchpanzer III heng Long 1 año 2 meses antes #73802

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
No Rad, el hilo de cobre es para simular el cableado que hay en el modelo original que los chinarris henglonianos se dejaron en la chinofactoria je je

Tauchpanzer III heng Long 1 año 2 meses antes #73803

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Mas avances ahora en el tema de la pintura:
Despues de la capa base xf60, le doy un presombreado con xf1 (negro mate), es la primera vez que experimento esta tecnica pero veo que a la gente le da muy buenos resultados...

Despues se van aplicando capas de xf60 un poco diliudas, pero vigilando de no tapar demasiado el presombreado.(esta foto es con flash, para apreciar mejor los contrastes)

Tauchpanzer III heng Long 1 año 2 meses antes #73804

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Y estas ya con luz de dia para ver como resaltan los tonos a luz natural.
En verdad es complicado mostrar con fidelidad los colores cuando se trbaja con ambiente de interior por eso prefiero sacrlo a la calle para estos menesteres...

En cuando pueda pongo mas novedades desde la farnersFabrich, saludos desde la trinchera!