La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tiger I a partir de pantiger

Tiger I a partir de pantiger 3 años 2 meses antes #65857

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 430
¿No hay ningún litrónico por ahí que me pueda hechar un cable??? ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Tiger I a partir de pantiger 3 años 2 meses antes #65864

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 371
Wittmann, no se...¿El otro cable esta bien?
Primero es descartar que no exista discontinuidad desde la placa al motor y que el circuito es continuo.
¿Puedes probar directamente en la placa? Es decir, ver si colocando el polímetro en los pines correspondientes, cuando le das al stick hay corriente.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Tiger I a partir de pantiger 3 años 2 meses antes #65866

has comprobado si cuando accionas el stick le llega corriente al motor. Si no llega, prueba en la soldadura de la regleta para ver si alli llega
los cables que traen son muy malos y aveces se parte el cobre interior. por fuera parecen bien pero estan cortados.
si llega corriente es cosa del motor. si no hubieras cambiado placa y emisora podrian ser otras cosas pero al cambiarlas por una que funcionaba pocas cosas quedan que puedan dar problemas. comprueba los conectores que van a la placa, si tienes pon otro nuevo.

Tiger I a partir de pantiger 3 años 1 mes antes #65878

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
El tema está en que al probar (con dos cables) en la parte superior del leopard 2 tampoco funcionaba el giro de torre.
Probaré todo lo que me habeis dicho y ya os contaré.

Gracias. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Tiger I a partir de pantiger 3 años 1 mes antes #65986

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Pues los cables no son, he probado con 3 y con ninguno. luego he probado uno de esos cables con otra placa y el motor de giro funciona (el del leopard 2 no el del Tiger, que ahí ya no me atrevo a conectar nada :huh: ).

He mirado en las placas, tanto en la RX18 como en la 2,4 Ghz., y no veo nada quemado ni dañado. La 2,4 Ghz funcionaba el giro antes de conectarla a ese motor de giro (que como dije estaba como pegado y no giraba hasta que lo "forzé" a mano, desgraciadamente después de conectarle la 2,4Ghz :dry: ) y después de intentar hacer girar la torre ya no funciona el giro (y repito que no es problema, ahora, ni del cable de unión entre las dos partes de la barcaza, he probado con 3 que funcionan en otros carros, ni de la conexión de la parte superior de la barcaza ni del motor, he probado con la parte superior del leopard 2 y tampoco pero al conectarlo a la electrínica nueva gira la torre).

En resumen que por algún motivo que se escapa a mis pocos conocimientos de electrónica el puñetero motor de giro de torre del tiger se ha cargado el giro de tres placas (la RX18 que tenía en origen, la RX18 que le puse de repuesto y la 2,4Ghz :sick: ). Pero como solo les ha dejado de funcionar el giro de torre y el resto de funciones van correctamente por lo menos las podré emplear en alguno de los proyectos que tengo de vehículos sin torre.

En fin que se me han quitado las ganas de seguir intentandolo arreglar el Tiger hasta que no consiga otro mecanismo de giro de torre porque no me atrevo a volver a intentar conectar otra placa base :S

Asi que pasaré a terminar de dejar operativo el leopard 2 con la electrónica nueva (para que esté listo para Cubillos funcionando, aunque le quede pendiente el remodelado exterior y cosas del interior) y me pondré con otro vehículo a cambiarle la electrónica (pero ese, si lo tengo a punto para Cubillos será sorpresa :P ........ si me consigo aguantar :P :P ). ;)

Tiger I a partir de pantiger 3 años 1 mes antes #66002

Y digo yo..., has intentado cambiar el motorcillo que va en la caja de engranajes del giro de la torre? no recuerdo la tension de salida que tenia pero no parece un motor mucho mejor que el de los cochecitos de los chinos y no necesita mucho par, perdoname por si estoy diciendo una barbaridad, solo es una idea.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Tiger I a partir de pantiger 3 años 1 mes antes #66004

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 182
Siento el desaguiso Compañero :( .

Sin saber sí has cambiado el motor de la torre por otro podría ser problema de que se haya metido algún objeto diminuto como un tornillo o similar dentro del motorcillo y por eso te queme las placas , a mi me paso con unas reductoras ,puede parecer una tontería pero a veces las tonterías as í hacen estas cosas .

Suerte con el tema y espero que lo soluciones ;)

Un saludo

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Tiger I a partir de pantiger 3 semanas 1 día antes #76779

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Siglos despues.....:blush:
Bueno, poco a poco voy retomando trabajos pendientes así que me he liado con la puesta a punto de uno de mis primeros proyectos.
Aprovechando que la última electrónica de HL que me vino en el T-90 tiene los sonidos del Tiger (por cierto bastante decentes y proporcionales) pues me decidí a renovarle la electrónica.
Sin embargo no es un sencillo "plug & play" especialmente con los elementos de la torre ya que la regleta de conexión que une los sistemas de la torrre (elevación cañón, disparo airsoft, giro de torre) así como las luces del vehículo van en un orden distinto las conexiones para que todo funcione bien.
Esta es la regleta que va en el T-90:

1- elevación del cañón
2- giro de torre
3- disparo cañón (motor sistema airsoft)
4- Ametralladora de casco (o coaxial, segun donde pongamos el led)
5- directo a la placa base CN3 (disparo cañón) (cierra el circuito cuando se produce el disparo de airsoft para sincronizar el sonido del disparo, esto significa que o bien se tiene que cambiar el sistema por uno que lleve este cableado o hay que puentearlo )

en el otro lado de la regleta van soldados los cables de las luces (en los pines del conector de la ametralladora)

Esto nos lleva a que hay dos opciones o bien comprar esa regleta y cambiarla en el carro (la venden suelta) o buen soldar los cables en la placa de union antiagua en el nuevo orden (yo opté por esta opción). Ya he hecho el cambio y he probado los sistemas sin instalar en la torre y todo va OK:

Ahora toca volver a montarlo todo, pero esto me lleva a que tengo que tomar un par de decisiones:
1- Mantener el sistema de airsoft o ponerle uno de retroceso (factible pero me lleva a tener que meterle mano al cañón y modificarlo)
2- montarlo de modo que se pueda abrir la torre sin desmontar la barcaza (un objetivo que me tengo marcado en todos mis proyectos y modificaciones)
3- sistema definitivo para montar la barcaza sin tornillería inferior (el anular las aberturas inferiores ya lo hice).

Bueno, en este punto está el proyecto.
Seguiré informando. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Tiger I a partir de pantiger 3 semanas 21 horas antes #76786

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 371
Hombre, el retroceso es mas bonito que un cañón fijo irreal.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...