La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #55937

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 17
Hola a todos:

Mp40: el motivo de usar una plancha de acero de 3mm para el piso y el techo de la barcaza, es que en el taller donde me van a cortar con laser las piezas de la barcaza no tenían chapa de aluminio de 3 mm y si me pedían la chapa tenía que pagar todo el pliego de chapa y claro no compensa, pero lo ideal sería chapa de aluminio de 3mm, si encuentro un trozo en alguna chatarrería lo podría cambiar.

Nachos_09: Ahora mismo no sé a que ángulos te refieres, si me envías una foto te puedo decir algo más en detalle. ¿Es posible que te refieras a las chapas que van justo encima de las cadenas y horizontal a ellas? si te refieres a las pestañas que llevan estas chapas, son unas pestañas que van plegadas a 90 grados, cuanto tenga el material de la barcaza ya lo verás. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #55939

Estos pequeños y terroríficos angulos:

Otra pregunta, como solucionaste el tema de las perforaciones para las ruedas?

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #55961

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Nachos_09:

Si te fijas en la chapa donde van los agujeros de las ruedas, la parte de abajo es totalmente recta y la parte de arriba tiene los mismos ángulos. Lo que yo hice fue medir en un dibujo de un Tiger I en escala 1/35 la distancia que hay entre el borde recto de abajo (de la chapa que tiene los agujeros de las ruedas) y los vértices de los ángulos de la parte de arriba y de esta forma conseguí un dibujo aproximado al real.

He visto que otros fabricantes hacen esta parte totalmente recta, eliminando del diseño esos ángulos, es otra opción que te ahorra un poco de tiempo y trabajo, depende de lo fidedigno que quieras hacer el carro.

También me preguntas ¿cómo solucioné las perforaciones para las ruedas? ¿te refieres a las medidas de los agujeros? Todavía no he empezado con esa zona de la barcaza pues estoy esperando que me corten las piezas y ya hace más de un mes que las encargué, cuando vaya mecanizando esas piezas y ponga las fotos seguramente saldrás de dudas.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Nachos_09

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #55972

• pacomerlo
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • "Trompudo"en movimiento.DBHMSSE 1:16 reorganizado
  • Gracias recibidas: 113
Buffffffffffffffffff.... igualito que los mios :lol: :lol: :lol: :lol: :blush: bonito trabajo si señor¡¡¡¡ Este es otro post que cada vez que entro se me ponen los dientes largos :ohmy:

Saludos y suerte.

El departamento I+D+I Cerrado hasta nueva orden
EL DBHMSSE 1:6 organizado y preparado para lo que venga
Pantherturm/operativa. VLA/operativo. E-100/operativo. Köenigtiger/de baja temporal. Ferdinand/operativo.
El DBHMSSE 1:16 reorganizándose 1 Panzer III 1 Panzer IV 1 Jagdpanther 6 Tiger

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #55998

Gracias por tu ayuda. Lamento no haber podido ayudarte en el momento que me preguntaste, la verdad es que no tengo lo de las medidas muy avanzado.
Probablemente para dentro de unas semanas con suerte ya tenga los eslabones 1:6 :)

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #56007

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 376

Nachos_09 escribió: Estos pequeños y terroríficos angulos:

Otra pregunta, como solucionaste el tema de las perforaciones para las ruedas?

¿Nachos, eres tú otra vez el que pregunta por esos "ángulos"? ¿No lo solucionaste aún?
Creo que te respondimos
www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...6-dudas-varias#47170

Je, je...te han pillado...

Y ya en serio ¿De verdad no logras obtenerlos?

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #56013

Los saque, pero por algún motivo no me terminan de cuadrar, ni siquiera cuando los reproduzco en autocad. Lo solucione modificando un par de medidas.
Voy a probar haciendo un modelo de cartón con las medidas que obtuve :whistle:

EDIT: jcmota, disculpame por invadir tu post.

Última Edición: por Nachos_09.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #56058

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Nachos_09:

He visto el enlace que te ha puesto el compañero Miguel y efectívamente así lo hice yo, usando medidas y coordenadas sobre un dibujo en escala 1/35. Lógicamente es posible que haya algún pequeño error con respecto a los ángulos que tenián los Tiger I reales, pero es insignificante.

Te adjunto un plano del lateral de las ruedas del que estoy construyendo yo, donde te he puesto los ángulos que yo le he dado. Las medidas del plano son para la escala 1/8 con lo cual no te sirven para el tuyo, pero es posible que te orienten.Un saludo.
Adjuntos:

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 10 meses antes #56072

Gracias jcmota, los ángulos que me quedaron son muy similares a los tuyos, eso me deja mucho mas tranquilo :)
Y gracias a miguel por haber prestado esa ayuda!

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 9 meses antes #56301

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola a todos:
Esta semana por fin me han entregado las piezas cortadas por laser, aunque no todas aún faltan algunas, así que ya tengo trabajo para las proximas semanas.

Foto 13: Estas son las chapas donde iran el conjunto de las ruedas. La regla que se ve es de 60 cm, para que os hagáis una idea del tamaño del bicho.

Foto 14: Aqui se ve la tapadera de la torreta, también la chapa trasera y el frontal superior de la barcaza.

Foto 15: Las cubiertas delantera y trasera de la barcaza. Estas han tenido que ser en chapa de acero de 3 mm, ya que no había disponible chapa de aluminio de 3, una lástima por el peso extra.

Un saludo.

Última Edición: por jcmota.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 9 meses antes #56349

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola a todos:

Como alguno de los compañeros del foro me ha comentado que si podía explicar el proceso de mecanizado en algunas piezas, os dejo una especie de tutorial del proceso de fabricación de las bielas que portan los ejes de las ruedas. Aunque sé que la mayoría de vosotros tenéis conocimientos de mecanizado, puede que le sirva a algunos compañeros menos experimentados.

Foto 1: Para las bielas parto de un trozo de cuadradillo de aluminio de 15x15 mm y 64 mm de longitud.

Foto 2: Hay que rebajar el cuadradillo hasta que quede de 10x14x64 mm. En las puntas le he dado una sobremedida de 1 mm en cada lado, por donde va a entar la rosca de los ejes de las ruedas.
[/URL

Foto 3: Comienzo a hacer los taladros donde iran roscados los ejes. El primer paso es iniciar el taladro con una broca de centrar, para evitar que el agujero salga desplazado de su ubicación.

Foto 4: Como la rosca va a ser de 10 mm, taladro el agujero inicialmente con una broca de 6 mm, para ir desbastando el agujero.

Foto 5 : Ahora hago el taladro que necesita la rosca de 10 mm, utilizando una broca de 8,50 mm que dejara el agujero a la medida ideal para roscarlo.

Foto 6: Se rosca el agujero con el macho de rosca 10 mm.

Foto 7. Posteriormente he achaflanado las aristas para redondearlas y este es el resultado final. A pesar de que el mecanizado de esta pieza es fácil, al ser 16 bielas, con dos agujeros cada una y como cada agujero lleva varios procesos, al final me ha llevado unas 12-14 horas de trabajo, con lo cual podéis haceros una idea de la cantidad de trabajo que va a llevar el bicho.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: panzerkillo, WITTMANN, Nickfuria, juanillor, Nachos_09

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 9 meses antes #56355

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 189

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 9 meses antes #56356

panzerkillo escribió:

Mil gracias, cuantas más piezas expliques su mecanizado más aprenderemos. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 9 meses antes #56526

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola de nuevo:

Aquí os dejo mis últimos avances tanqueriles.

Foto 18: Una parte del eje que lleva el sistema de suspensión (barras de torsión).

Foto 19: Taladrando y roscando los agujeros que llevarán los tornillos prisioneros de la barra de torsión. Aquí el eje ya esta roscado a la biela (foto 17) y que una vez montada en su sitio lleva una inclinación de 35 º.

Foto 20:
Conjunto biela-eje porta barras de torsión, montados. En el otro extremo roscado de la biela ira la otra parte del eje, en el cual iran montadas las ruedas.

Foto 21: Aquí os muestro los trabajos realizados en los laterales donde irán montadas las ruedas, los agujeros de los ejes, van escariados para que la superficie interna quede pulida y ofrezca la menor resistencia posible al giro de los ejes.

Foto 22: Como la chapa lateral donde van a ir las ruedas tiene tan solo 5 mm de grosor y es poca base para los ejes, esta chapa lateral lleva un refuerzo de cuadradillo de latón de 20x20 mm, donde van los taladros de los ejes, los taladros donde se fijaran el otro lado de las barras de torsión, los agujeros para el engrase de los ejes y los que sirven para la unión de la chapa lateral con los bajos.

Foto 23: Detalle de una de las chapas laterales, con los agujeros de las ruedas de carretera terminados.

Foto 24: Vista de la chapa lateral desde el lado del refuerzo de latón.

Un saludo.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 9 meses antes #56527

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 376
Así, así....no pares...
Eeeahhh...no seais malpensados, es solo que este hilo es muy interesante...

Veamos:
- Explicanos, por favor, en función del agujero roscado que necesitamos tener, que broca se ha de utilizar ¿Siempre de 1.5 mm menos como tú has indicado o varia segun los diámetros de lo agujeros? ¿Para un tornillo es lo mismo?

- ¿Cómo es eso del escariado?

¿Vas echando cuentas del peso?

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...