La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66127

Hola a todos! Espectacular las últimas piezas JC. Basta de tanta perfección, se está volviendo monótono, JEJEJE :evil: :evil: :evil:

@Roton, creo que si bien dentro del diseño, debería haber "aterramientos" y no me refiero a miedo :woohoo: , sobre la estructura de aluminio, en principio no tendría que tener mayor problema con lo que tu expones. Si tendría que tener una buena antena, pero el ruido generado por los distintos motores y sobre todo los de mayor poder, estos deberían quedar aislados con unos buenos capacitores acordes y listo. Estos motores si bien tienen fugas, son despreciables en cuanto a corrientes generadas sobre el propio aluminio que incidan en la circuitería del tanque. Existen miles de ejemplos aplicados pero uno bien claro son los Armortek, 100% aluminio.

Es solo una opinión más ;)

Saludos

Hampel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!
a Uhu donde quiera que estes...

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66183

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 17
Hola !!

Gracias por vuestros consejos, los tendremos en cuenta.

Os dejo unas fotos de los últimos avances...

Foto 316: Y aquí algunos eslabones ya montados en su lugar. Una vez comprobado que todo esta bien, se desmontan para su posterior pintado.

Foto 317: vamos a hacer un trabajito de caldedería, en chapa de acero de 1,2 mm de grosor, empleando la soldadura de arco, con electrodos de 1,5 mm, (que eran los más pequeños que tenía en casa), perdón, quería decir en la factoría .yupi

Foto 319: Poco a poco va cogiendo forma.

Foto 320: y aquí ya lo tenemos soldado por completo y repasada la soldadura, con los huecos de las portezuelas hechos. Sólo me falta hacer las portezuelas y los soportes para instalarlo en la torreta.

¿alguien sabe por que en la versión tardía del Tiger , lleva 5 eslabones de repuesto en un lado de la torreta y en el lado opuesto sólo 3 (o incluso dos )?

Un saludo.

Última Edición: por jcmota.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66189

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 275

jcmota escribió: ¿alguien sabe por que en la versión tardía del Tiger , lleva 5 eslabones de repuesto en un lado de la torreta y en el lado opuesto sólo 3 (o incluso dos )?

Un saludo.

primero de todo volver a felicitarte por el curro, acabo de revisar desde el inicio el post y es algo espectacular :woohoo:

y segundo, la respuesta a tu pregunta:

tiger1.info/EN/Turret-track-holders.html

un saludo

OKW - Panzergruppe Tarraco

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66194

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Muchas gracias Jussek: Así pues era para poder abrir la escotilla del motor, la verdad es que había visto esas fotos, pero no había traducido el texto, torpe de mi...

Foto 322: y aquí tenemos el bicho!!!

Foto 323: otra vista...

Foto 324: y esta otra desde el lateral.

Espero que os guste como va quedando, creo que ya va siendo necesaria una sesión de pintura...

Un saludo.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66196

Espectacular!!!!! ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66198

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 211
Vaya pasote, nada que envidiar a los que venden los yankees :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66210

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola de nuevo

¿alguien sabe donde conseguir estos cierres de palanca? para la escala 1/8 por supuesto.

Foto 325:

Bueno, pues hoy me he entretenido haciendo los lanzagranadas de humo, lleva dos soportes uno a cada lado del carro con tres lanzagranadas cada uno.

Foto 326: preparo unas chapitas de aluminio de 2 mm de grosor por 85 de longitud para los soportes.

Foto 327: que son curvadas con los ángulos adecuados.

Foto 328: estos son los seis tubos lanzagranadas, mecanizados en el torno, el resto del trabajo se ha hecho a mano, con arco de sierra, lima y taladro manual.

Foto 329: las chapas para los soportes de los tubos lanzagranadas, en chapa de acero de 1 mm.

Foto 330: las chapas son dobladas por parejas a distintos ángulos, yo les he dado 90, 120 y 150 º, aunque seguramente en algún sitio estará estipulado cuales son los ángulos correctos, pero no he encontrado esa información.

Foto 331: el conjunto montado en su sitio, la parte superior de la chapa del soporte, (donde está el tornillo) lleva la misma inclinación que el techo de la torreta, un pequeño inconveniente a la hora de hacer el pliegue. Al ir cada tubo con un angulo distinto, crea una cortina de humo circular alrededor del carro, cuando las granadas eran lanzadas.

Foto 332: otra vista del conjunto, tomada con la cámara en modo "macro".

Bueno y esto es todo por esta semana, feliz finde.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66211

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: si es que ya hace tiempo que no tengo palabras, lo mas seria que en un futuro proximo pudiera verlo en vivo y en directo, una vez mas enhorabuena por tu trabajo.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66223

Vaya virgeria Bonita :woohoo:
Al final te puedes dedicar a hacerlos en serie, como hace este Chinorri, que le quedan muy aparentes.

Se puede poner los subtitulos en Español.

Modelismo Militar RC Madrid. Club Butarken Camp

Panther HL
T-34/ 85 WSN
T-34/76 TORRO
Kfz 15 Artesanal
Mercedes 170V Artesanal
Tiger I HL
Elefant HOOBEN

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66239

Puedo pasarte los planos para que los hagas tu (incluso funcionales) con la chapa de una lata de refresco, solo tendríasd que reescalarlos. Si los quieres mandame un correo por privado y te los mando. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66387

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola a todos !!

Muy bueno el vídeo de los de Metalbox, sus tanques tienen unos de los mejores acabados que he visto y son muy fidedignos con respecto al original.

Gracias por tu ofrecimiento Wittman, te paso un privado.

Foto 335: y aquí ya terminado con la pintura base, ral 1020.

Foto 336: y mientras recibo la electrónica voy a ponerme con el tema de la instalación eléctrica. He montado un interruptor de 3 posiciones (una para dar corriente a todos los componentes, otra para desconectar y una tercera posición para cargar las baterias), un conector de carga de las baterías y un led para saber el estado de carga de las mismas, en una de las escotillas del motor. ¿que os parece? si se me olvida algo, que consideréis que puedo ponerle en este pequeño panel de control me lo decis.

Nota: Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los compañeros de la cadena que con vuestra información me está ayudado en este proyecto y también a los seguidores.

Un saludo.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66390

FELICITACIONES!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Te ha quedado maravilloso!!!
Un gran trabajo, constante, y muy detallado.

Ahora a disfrutarlo. ;)

Saludos

Hampel

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!
a Uhu donde quiera que estes...

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66392

La verdad es que viendo la calidad de tu trabajo mis "planos" para hacer los cierres de la tapa me parecen una cutrada. Te pongo aqui lo que tengo y una imagen de uno de los cofres del panzer III con los cierres sacada de uno de los libros de panzertracts:

Si ves que realmente te pueden ser de utilidad te lo mando al correo ( en el archivo original mis "planos" estarían a 1/16 y los del cofre a 1/10, que es la escala de los plaen detalle de los libros de panzertracts). ;)

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66398

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Gracias Wittman por los dibujos, más adelante veré si fabrico los cierres..

Ya tengo que ir decidiendo cual va a ser el número de torreta que voy a poner a mi carro y acabo de leer el episodio de la batalla de Wittman en Villers-bocage en el cual destruyó varios vehículos blindados enemigos, pero parece que los historiadores no se ponen de acuerdo en cual fue el número de carro que Wittman utilizó ese día, parece que ser que hay varios posibles, unos historiadores dicen que el carro de Wittman (el 205) podría estar en mal estado y por lo tanto podría haber utilizado el 221, el 222, el 223, el 233 y el 234 ¿alguien tiene más información sobre este tema?. Creo que el día que Wittman murió iba dentro del carro 007 ¿es esto correcto? ¿que otros números de carros Tiger se hicieron famosos en la SGM?

Un saludo.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 3 años 5 meses antes #66399

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado

jcmota escribió: Gracias Wittman por los dibujos, más adelante veré si fabrico los cierres..

Ya tengo que ir decidiendo cual va a ser el número de torreta que voy a poner a mi carro y acabo de leer el episodio de la batalla de Wittman en Villers-bocage en el cual destruyó varios vehículos blindados enemigos, pero parece que los historiadores no se ponen de acuerdo en cual fue el número de carro que Wittman utilizó ese día, parece que ser que hay varios posibles, unos historiadores dicen que el carro de Wittman (el 205) podría estar en mal estado y por lo tanto podría haber utilizado el 221, el 222, el 223, el 233 y el 234 .En cambio otras fuentes citan el carro con número de torreta 212 el que podría haber utilizado Wittman ¿alguien tiene más información sobre este tema?. Creo que el día que Wittman murió iba dentro del carro 007 ¿es esto correcto?

También he leído algo acerca de Otto Carius, otro gran as de la SGM, este tiene la ventaja de que sobrevivió a la guerra, tengo entendido que fue comandante de un Tiger I con número de torreta 217.

No he encontrado el número de carro Tiger I que llevaba Kurt Knispel, otro de los ases más afamados (siempre y cuando coincida con un Tiger I de la versión tardía como el mío) , en fin ya veremos si me decanto por poner el número de uno de los comandantes más conocidos o por un número de carro desconocido...

Un saludo.