La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60158

• pacomerlo
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • "Trompudo"en movimiento.DBHMSSE 1:16 reorganizado
  • Gracias recibidas: 113
:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: ¡qué envidiaaaaaaaaaa!!!!!!! FELICIDADES ... :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Saludos y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El departamento I+D+I Cerrado hasta nueva orden
EL DBHMSSE 1:6 organizado y preparado para lo que venga
Pantherturm/operativa. VLA/operativo. E-100/operativo. Köenigtiger/de baja temporal. Ferdinand/operativo.
El DBHMSSE 1:16 reorganizándose 1 Panzer III 1 Panzer IV 1 Jagdpanther 6 Tiger

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60245

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 17
Buenas tardes y ¡¡feliz año nuevo a todos!!

Como ya tengo algunas piezas terminadas quiero ir cogiendo información acerca de la pintura, los colores a utilizar, etc. En principio el color que más me gusta es el de camuflaje tritonal, aunque igual lo pinto de un solo color y ahorro tiempo y dinero que falta me va a hacer...Necesito que me aconsejéis al respecto.

1º. Para conseguir el efecto de soldadura en las juntas de las chapas y tapar los agujeros de los tornillos etc me ofrecen la masilla milliput o bien una de dos componentes de tamiya (ref. 87052)

2º. Quiero empezar con una imprimación de color gris en spray y he visto dos opciones:
imprimación de tamiya ref. 87042 bote de 100 ml (de este necesitaría varios botes al contener solo 100 ml).
o bien bien la imprimación de vallejo ref. vlj-28011 en bote de 400 ml ¿Qué opináis?

3º. Para el color tritonal, he visto que recomendáis en el taller de pintura los siguientes tonos de la carta de colores de vallejo (model air):

color base mair-025 (amarillo panzer).
manchas verdes mair-011 (verde panzer).
manchas marrones mair-034 (marrón arena). ¿es correcto?

En hobbyguinea me dan estas referencias:
color base mair-025 (amarillo panzer) en tamiya ts-03 (spray de 100)
manchas verdes mair-015 (verde oliva) en tamiya ts-28 spray de 100)
manchas marrones mair-036 (caoba) en tamiya ts-33 (spray de 100)

4º Como mi tanque es tan grande y los botes de pintura para aerógrafo tan sólo tienen 17 ml, (los de tamiya 10 ml y en spray 100 ml )necesitaría muchos ¿alguien conoce cual es la equivalencia de estos tonos en la carta de colores RAL?. los colores RAL se encuentran en cualquier sitio de pinturas y en tamaños standart de 500 ml, de 750 ml, 1 litro etc.

5º. Después de pintarlo al ser un tanque de RC ¿hay que proteger la pintura con algún barniz para que dure más? he visto una ref de vallejo vlj-28531.

6º ¿En los tanques de RC también se usan las mismas técnicas de pintura que en los modelos estáticos?, es decir se les aplican luces, sombras, lavados de color, efectos usando colores al óleo etc

Las referencias de las pinturas que he utilizado son de la tienda hobbyguinea, donde me han atendido muy amablemente. Un saludo.

Última Edición: por jcmota.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60247

Saludos y feliz año :cheer:

Las equivalencias serian:

Panzer grey raal 7021
Dark yellow raal 7028
Olive grun raal 6003
Red brown raal 8017

Para la imprimacion creo que seria mejor utilizar una industrial que agarre sobre el metal.
En tiendas de pintura pueden hacertela en espray y del color que tu les pidas. Asi que mejor una de color rojo ( es la capa que le daban primero para que no se oxidase el acero) ... creo :blush:

Para las soldaduras creo mejor que utilices masilla epoxi de dos componentes. La tamiya se despegara funciona con disolvente de plastico para pegarse y en aluminio no creo que funcione :lol:

Una vez pintado y enguarrando( aqui seria la misma tecnica que aplicamos en los minitanques ;) ) .
Podrias darle una capa de barniz semimate o mate.
Peazo de tanque que te estas currando :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Última Edición: por joseort.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60254

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 275
cuidadin, las referencias RAL actuales NO coinciden con las de la época, recuerdo un post de Uhu (tal vez en el foro antiguo) donde lo explicaba.

yo tengo en mi carpeta de documentación unas tablas en pdf con las especificaciones RAL y con los 'colores' de las tablas RAL de entonces, y otro pdf con las equivalencias entre marcas, las descargué no recuerdo de donde, si alguien las quiere ahí van:

colores - German Panzer WW2 RAL colours - speficications

colores - German Panzer WW2 RAL colours - tables

colores - tabla equivalencias

también hay que tener en cuanta el modelo del carro y su fecha de producción, ya que la imprimación antioxido y el color base cambiaron a lo largo de la guerra...

un saludo

edito, creo que ya deberiais poder acceder, lo habia dejado como 'privado'...

OKW - Panzergruppe Tarraco
Última Edición: por Jussek.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60255

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 189
Ten en cuenta que vas a pintar aluminio y la imprimacion debe ser especifica para aluminio al igual que la masilla que uses. ;)

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60257

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 183
Tened en cuenta que si al aluminio se le pasa una lija para que quite un poco la superficie tan lisa la imprimación y la masilla coge bastante mas , eso al menos es lo que hago yo y hasta la fecha me coge ;) .

JCM:

Haces un trabajo de calidad con MAYUSCULAS ;) :)

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60272

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Ok, tomo nota de vuestras sugerencias, muchas gracias a todos.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60431

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Cuando compré las cadenas me venían las ruedas tractoras y un juego de aros dentados, pero las ruedas tractoras no las puedo usar ya que están pensadas para un sistema de tracción totalmente distinto al que voy a usar. Estas ruedas tractoras son de fundición de aluminio o zamak no lo tengo muy claro, así que me pongo manos a la obra y estas serán las próximas piezas que voy a hacer. Lo que sí voy a poder aprovechar son los aros dentados.

Foto 108: Estas son las ruedas tractoras que venían con las cadenas y que por su construcción no me sirven.

Foto 109: Parto de un tocho de aluminio redondo que una vez mecanizado tendrá unas medidas de 90 mm de diámetro por 67 mm de largo.

Foto 111: Parte central de la rueda mecanizada.

Foto 112: Empiezo a mecanizar los radios de la rueda

Continuará...

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60462

Esto es trabajo fino 200% :ohmy:
Te esta quedando genial compañero! :cheer:
Salu2

"En la vida todo es cuestion de probar, si algo no sale bien, vuelvelo a intentar".
M1A1 Abrams 1:16, M1A2 Abrams 1:12, T-34/85 1:16, LAV-25 1:16, USS Independence LCS-2 1:100, LCM-1E 1:12, DDG-1000 1:200

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60471

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola de nuevo:

He estado mirando en las tablas de color Ral el equivalente al color base amarillo oscuro que supuestamente es el Ral 7028, pero este numero no existe en las tablas ral actuales, pasa del 7026 al 7030, por lo tanto el 7028 no existe en Ral. cual es el color mas parecido en las tablas Ral actuales al color base amarillo oscuro? Los demas colores si los he localizado en Ral, un saludo.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60473

Saludos
Esto es un articulo de panzer net.
"RAL 7028
Controvertido color base introducido en 1943 por la ordenanza HM 181, citado por varias fuentes como amarillo oscuro, por su numeración corresponde a la gama de los grises. El tamiya XF-60 dark yellow es muy claro y el Humbrol 84 matt mid stone muy marrón. Lo ideal es utilizar el X-tracolor X-805 o el Humbrol 83 matt ochre. He visto fotos en color de cañones pintados en ese color y parece girar al mostaza, en base a esto hay que considerar que el Molak LT-1 dark yellow gira al mostaza, pero equivale al RAL 1020 oliv gelb (amarillo oliva). Otra pintura que pude comparar y que de paso es la que yo utilizo, es el 978 amarillo camuflaje de Acrilicos Vallejo. La publicación Monogram en su libro "Missiles of the Third Reich" menciona al color como gris terroso. Por su parte el Museo de tanques de Bovington, en Gran Bretaña me informa que es un color tostado que gira al color arena."
Asi que lo que yo haria seria cojer una muestra de mas parecido el vallejo 978 y que te lo intentaran clonar en una tienda de pinturas ;)
El siguiente usuario dijo gracias: jcmota

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60518

Lo unico que te puedo decir ya te lo han dicho, BRUTAL el trabajo que llevas hecho...

Yo en mi post de presentacion de mi King tiger comente que lo pinte con spray de color. En concreto de esta marca:
www.montanacolors.com/webapp/spray;jsess...=1cjm6wgw0xglt?id=58

tienes tonos para aburrir y a escala 1/16 con un spray te sobra. (A 1/8 no se la cantidad que necesitaras) luego es cuestion de buscar algun color parecido... yo te puedo dar la referencia del los colores que utilice para pintar mi King tiger (luego le meti un filtro marron de mig y se oscurecio una barbaridad) utilize un marron y un verde.

Luego huroneando por internet encontre estas referencias:
www.mtn-shop.de/product_info.php?languag...MTN-94-MILITARY.html

pero es de la pagina de alemania, no se como se podrian extrapolar a la pagina española o que colores serian lo equivlanetes en españa o si esas referencias de la pagina sde alemania las venden en España.Seguire investigando y lo dicho brutal el curro quer llevas hecho, felicidades
El siguiente usuario dijo gracias: jcmota

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60633

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda con el tema de la pintura.

Aunque todavía no he terminado las ruedas tractoras os dejo un avance de cómo están quedando, menos mal que sólo son dos ruedas por que llevan muchas horas de trabajo.

Foto 114:

Un saludo.

Última Edición: por jcmota.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60727

• jcmota
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Hola !!
Os presento el resultado de 35 horas de trabajo...La de la izquierda es la mecanizada por mí.

Foto 117: Abajo se ven los tapacubos, que en la rueda de la derecha no se pueden desmontar.

TIGER I ESCALA 1/8 EN ALUMINIO 4 años 3 meses antes #60728

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 189
Te a quedado perfecta,un mecanizado de lujo. ;)