La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi otro Tiger

Mi otro Tiger 9 meses 1 semana antes #74780

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 368
De nuevo retomamos el tema de este proyecto. Tras varios meses en los que coincidió la época estival y luego unas complicaciones en los trabajos del Tiger, retomo el rumbo.
Como digo, tras el paron del verano comencé de nuevo pero fueron apareciendo problemillas y ya el remate fue la maldita pistola de calor con la cual ocasioné, sin desearlo, daños que para solventarlos es necesario mucho tiempo y trabajo. Así que, aunque no se encuentra uno muy boyante, he adquirido una nueva barcaza y casco superior. ello me ha llevado ha realizar de nuevo las modificaciones de la torre. Como ya hay experiencia, no ha sido problema.
El desastre:

Volviendo un poco atrás por enseñar lo que realicé antes del desastre, os cuento:
Aparte de todo ese trabajo de la torre que habéis visto gráficamente le añadí como refuerzo perimetral a la barcaza, una pletina, adquirí unas tensoras que por algún motivo no logré que hicieran bien su función. Jussek las lleva puesta y le funcionan, dice. Intenté realizarles unas modificaciones pero sin resultado tampoco. Se me ocurrió entonces realizar yo unas con un sistema que me rondaban en la cabeza de haber visto no se donde. coloque también unos casquillos en el casco, por donde salen los ejes de las reductoras con la idea de reforzar, y no sé que cosillas mas, bueno sí, todo montado con la Elmod y demás y funcionando muy bien. (Agradecer la paciencia de Von que me ayudó con la emisora y la placa). Cuando monto el carro compruebo desajustes que quise arreglar con la pistola de calor...se me fue de las manos...primero un poco, pero al intentar arreglar fue a peor. Os recomiendo mucho cuidado con ella o mejor, no usarla.

Las tensoras que no me funcionaron:

Que luego resultaron ser las mismas en la barcaza nueva y si van bien

Las que yo realicé:

Pone 4 Unidades porque hice cuatro piececillas, pero solo hacen falta dos

Refuerzos de los cañones de anclaje de las reductoras y realización de unos nuevos con un tornillo pasante. Esta reductoras que tengo solo coincidian dos de sus tres agujeros con los cañones existentes.

Refuerzos a la salida de los ejes:

El tigre de HL tiene el defecto (entre otros muchos) con la rueda tensora, que esta muy alta. Así que corrijo todo modificando una de las piezas de las tensoras para que quede todo correctamente:

Mal

Bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

Mi otro Tiger 9 meses 1 semana antes #74781

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 176
Buenas Miguel , excelente trabajo hecho , cuando esté acabado va a quedar de medalla como tus otros trabajos conocidos .

Y lo de esas tensoras una lastima , gastarte las perras para que después no funcione como debiere y mas por problemas en el montaje... :dry: . ¿ Almenos ya funcionan , no ?.Lo del " accidente " con la pistola de calor ya se sabe , la mejor manera de aprender es esa : prueba y fallo .
Ánimo con el proyecto ;)

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Mi otro Tiger 9 meses 1 semana antes #74786

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273
conio Miguel, con la 'jartá' de fotos que te mandé del tensor vas y lo montas al reves??

;) ;)

OKW - Panzergruppe Tarraco

Mi otro Tiger 9 meses 1 semana antes #74822

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
¡¡¡No hombre no... !!! Lo monte perfectamente. Lo que ocurre es que esa foto corresponde a una de las modificaciones que intenté realizar al no funcionarme la correcta. Esa pletina de aluminio que ves era parte de la modificación y aunque las veas montadas al revés, funcionaron. Mi tornero vecino me hizo un par de piececillas que me faltaban. Pero no era del todo fino el sistema y no me convencía, así que opté por el otro. Ahora resulta que la nueva barcaza que he comprado (la de la foto que pones) las trae montadas. Y sí, tus fotos me sirvieron muy bien, estate tranquilo que no fueron en balde.

Mi otro Tiger 9 meses 1 semana antes #74833

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273

Miguel escribió: ¡¡¡No hombre no... !!! Lo monte perfectamente. Lo que ocurre es que esa foto corresponde a una de las modificaciones que intenté realizar al no funcionarme la correcta. Esa pletina de aluminio que ves era parte de la modificación y aunque las veas montadas al revés, funcionaron. Mi tornero vecino me hizo un par de piececillas que me faltaban. Pero no era del todo fino el sistema y no me convencía, así que opté por el otro. Ahora resulta que la nueva barcaza que he comprado (la de la foto que pones) las trae montadas. Y sí, tus fotos me sirvieron muy bien, estate tranquilo que no fueron en balde.

aaaaah... vale, vale :P

OKW - Panzergruppe Tarraco

Mi otro Tiger 9 meses 1 semana antes #74835

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Descartado de momento el otro casco (ya veré que proyecto hago con él y tranquilamente rehago los desperfectos) me meto en faena con la nueva adquisición:
Adjuntos:

Mi otro Tiger 9 meses 1 semana antes #74836

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
La torre trae unos rodamientos, así el giro es mas fino y no hay tanta fricción. Como veis en las imágenes adjuntas, ya he arreglado su centrado.
Quería haber ido poniéndolo en un orden el proceso pero no se que leches pasa con el tema de las fotos, si lo hago con un servidor solo ha aparecido directa una foto, las otras por enlace. Si lo hago con archivos adjuntos que quedan pequeñas como iconos :angry:

Mi otro Tiger 9 meses 1 semana antes #74837

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
También he corregido el casco. Ahora estoy fabricándome las herramientas que portaba. Voy a eliminar las que trae soldadas a la estructura y que quedan fatal. Después, el tedioso trabajo (si ya se tiene ansia de entrar en fase de pintura) de todas las pijadicas añadidas y corrección de las que trae: gato, taco de madera. cables de arrastre,..y no digo más que me vengo abajo.

Última Edición: por Miguel. Razón: Ortografía

Mi otro Tiger 8 meses 2 semanas antes #74980

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Después de todo el trabajo en este segundo carro sobre las modificaciones en la torre y el casco, ha saltado la alarma: Resulta que he comprobado que, al realizar dichas modificaciones, el mantelete del cañón coincide justo sobre las escotillas, cosa que impiden se puedan abrir. No lo había observado hasta ahora porque el primer Tiger no las lleva practicables y claro, no preste atención a ello. Al sí llevarlas este segundo carro es cuando me he dado cuenta de ello. Según compruebo es problema de la torre, que es un poco mas larga de lo que debiera ser. Total que por 11mm que ha sido la modificación, mejor no haber tocado nada.
NO CORRIJÁIS LA DISPOSICIÓN DE LA TORRE, NO MERECE LA PENA.
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Mi otro Tiger 8 meses 1 semana antes #75044

Aaaaay Miguel, ¿tu quoque fili? desde luego HAY que corregir la torre, si no, parece un gatazo asustado cuando está al través.....
Hay que corregir el anillo de la torre Y EL DEL CASCO, si no el conductor y el radiooperador estarán condenados a una muerte angustiosa......

Saludos
Uhuredux

Mi otro Tiger 8 meses 1 semana antes #75054

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Ita est Uhuredux, yo también. Pero no es una contradicción que te haga sobre si realizar o no esa modificación. Como otro símil que usaste en su día "mangosta drogada" es lo que parece si no se corrige, decías.
Si has repasado mi hilo verás que sí he realizado las dos modificaciones, la del anillo de la torre y la del casco. Además, como puedes ver, por partida doble.
El problema es que la torre de HL es más larga de lo correcto y quiera o no, si se hace esa modificación me coincide, como digo, sobre las escotillas. Las mismas no se pueden abrir si no fuera por un error que tienen y es que permiten un movimiento oscilo batiente. Por ahí me escapo. Si su movimiento de apertura fuese el correcto, no podría abrirlas estando la torre a las 12. Ahora tengo esa espina clavada de ver ese fallo y los ojos se me van siempre ahí. Por eso digo que no merece la pena pues me hubiese sido mas inapreciable la mala posición de la torre, a ver ahora este fallo garrafal. Y máxime que he de abrir las escotillas pues tengo localizado ahí el interruptor de marcha y el volumen.

Esto es lo que decía sobre la torre:
i98.photobucket.com/albums/l274/Gorrion6...qag.jpg?t=1487154956
Esa zona rayada es la sobredimensionada.

Mi otro Tiger 8 meses 1 semana antes #75056

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Joes! No puedo cargar las fotos directas y el archivo adjunto no funciona tampoco (emoticono de cabreo)

Mi otro Tiger 8 meses 1 semana antes #75057

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
¡AHORA!

En amarillo lo real y lo rojo es lo sobre dimensionado. Por ello me coincide sobre las escotillas.
Adjuntos:

Mi otro Tiger 8 meses 1 semana antes #75058

Pues no recuerdo exactamente cómo lo hice, pero en el Tiger I que fue mi violín de Ingres en los HL corregí casco y torre y las escotillas se abrían, cuando salga de su ataúd temporal te lo fotografiaré, lo malo es que fue en la época gloriosa, ni planos ni ná, las medidas sacadas de una web british que no recuerdo (medidas a la centésima de pulgada sobre el de Bovington) , mucha sierra y masilla, para variar, y todo autoconstruído, entonces aún no había nada comercial ......
Lo que recuerdo es que también corregí la altura y el mantelete, la torre HL es unos mm más alta, lo que le da al carro una apariencia girafuda en lugar de la imagen "aplastada" que se ve en las fotografías y los muñones del HL están donde el chino opiómano quiso y eso sí que da trabajo.....

Saludos
Uhuredux

Mi otro Tiger 8 meses 5 días antes #75160

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Son pocos adelantos y algunos ya los conocéis, pero hay poco tiempo. De todas maneras indico por donde voy. Este conjunto de barcaza y casco me llego un tanto…descuadrado digamos. No es tan exagerado pero para que lo veáis os pongo el siguiente dibujo. Una de las tractoras que tenía Raúl en el carro que le compré (el del inicio de este hilo) estaba algo “revoltosa” hube de calzarla para que el eje quedase alineado al otro y horizontal. Para la barcaza, una pletina de aluminio que hace las veces de tensor ya que la “U” que hace la barcaza era de mayor dimensión en la proa que en la popa.
Esto es:

Esa es la pletina, la que lleva el código de barras que me olvidé quitar…

Además, en un lado continuaba este mal detalle de unión entre barcaza y casco

Por lo que realicé un apaño en escuadra