La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: De Pantiger a Panther (lo intentaremos)

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 3 años 2 meses antes #65810

• Guderian76
  • Avatar de Guderian76 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 54
Os presento mi primer tanque, la verdad no he empezado con buen pie, pero bueno por ansias cai en la compra de un panther de Heng Long, cual es mi sorpresa que no tiene nada que ver con un Panther, despues de la quedada en Tarraco, y con un poco de info me he decidido a tunear un poco el tanque para que se parezca algo mas a un Panther...
Las sensaciones de manejo fueron buenas en el panzodromo de Tarragona, eso si hay que modificar-lo bastante, he seguido varios casos de Pantiger.

Tengo varias opciones:

1- Devolverlo, demasiado tarde :lol:
2- Hcerme un tiger comprando la pate superior, no tengo ni idea donde comprar las parte superior y no se si tendre problemas con la electronica
3- Modificar sutilmente la base actual para que se parezca a un Panther

la 3ª opción es la que me tira mas de momento, tengo que reconozer que al ser mi primer trabajo con esta escala, no me propongo un realismo fidedigno al 100% pero eso si tengo que librarme del infame aspecto del Pantiger je je
Aqui os dejo las fotos del engendro:

Acepto propuestas, y consejos varios ahore que estoy en el punto 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Guderian76. Razón: actualizo tema

Otro Pantiger que se libra del chatarrero... 3 años 2 meses antes #65811

Toy desde el móvil y no puedo responder bien, si pones en el Google asiatam te saldrá una tienda alemana que venden todas las piezas sueltas. Ahí podrías encontrar las que necesitas del tiger.

Si pones tank army heng long Australia en el Google, lo mismo. Y no tendrás ningún problema con la electrónica, son idénticas.
El siguiente usuario dijo gracias: Guderian76

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.

Otro Pantiger que se libra del chatarrero... 3 años 2 meses antes #65830

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento

Rad_Schuhart escribió: Toy desde el móvil y no puedo responder bien, si pones en el Google asiatam te saldrá una tienda alemana que venden todas las piezas sueltas. Ahí podrías encontrar las que necesitas del tiger.

Si pones tank army heng long Australia en el Google, lo mismo. Y no tendrás ningún problema con la electrónica, son idénticas.

Te agradezco la información, pero creo que me voi a tirar a la piscina y voi a reformar el Pantiger a Panther aun y que he visto alguna conersion a jagdpanther que me ha gustado, pero bueno de momento ese es el camino a tomar.

Me he fijado que la mayoria de coonversiones llevan las ruedas tractoras de 5 radios (que son las que evidentemente le tocan al Panther), se pueden hacer en scratch aprovechando las del tiger, o que se monjta habitualmente?

Saludos tropa!

Otro Pantiger que se libra del chatarrero... 3 años 2 meses antes #65832

Yo en su momento me pudo el ansia y me compré un pantiger (antes de que HL sacara el Panther Ausf.G), en mi caso opté por comprarme la parte superior de la barcaza y la torre del tiger (no sale muy caro en ebay) y me hice un Tiger (ya que la parte inferior del "pantiger" es la del Tiger de HL, de ahí el nombre).

Mi recomendación sería que hicieras eso, y con la torre del pantiger te puedes hacer una Pantherturm, que quedaría perfecta en el panzodromo. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Otro Pantiger que se libra del chatarrero... 3 años 2 meses antes #65845

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento

WITTMANN escribió: Yo en su momento me pudo el ansia y me compré un pantiger (antes de que HL sacara el Panther Ausf.G), en mi caso opté por comprarme la parte superior de la barcaza y la torre del tiger (no sale muy caro en ebay) y me hice un Tiger (ya que la parte inferior del "pantiger" es la del Tiger de HL, de ahí el nombre).

Mi recomendación sería que hicieras eso, y con la torre del pantiger te puedes hacer una Pantherturm, que quedaría perfecta en el panzodromo. ;)

Mil gracias Wittman, tu post me lo he mirado de arriba abajo como 10 veces, te hiciste un Tiger espectacular, yo en mi caso miré en asiatam, y los precios la verdad por poco mas me hago con otro tanque y este para piezas, deberia encontrar algo barato, para hacerme con el Tiger, si no me pillo uno completo.
Pero buscare por Ebay, todavia no he empezado a cortar :lol:

Otro Pantiger que se libra del chatarrero... 3 años 2 meses antes #65850

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273
te mando un privado con algunos enlaces, date prisa que a uno le quedan 22h...

un saludo

OKW - Panzergruppe Tarraco

Otro Pantiger que se libra del chatarrero... 3 años 2 meses antes #65851

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Gracias Jussek, estaré al caso!

Otro Pantiger que se libra del chatarrero... 3 años 2 meses antes #65852

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 182
Buenas Guderian .

¡¡que recuerdos me trae ese carro !! , fue el primer vehículo al que le metí mano . Lástima que con el ataque ruski a la web se fueron los post en los que yo y un par de kamerads del foro (Uhu y Arturo ) hicimos lo que podimos con el Pantiger :P (unos con mas éxito que otros jjjj).

Acabar de adaptar la barcaza del Tiger a la del Panther lleva mucho trabajo pues si no recuerdo mal había que cambiar el ancho y largo . Por aquellas fechas no estaba el Panther en el catalogo de Heng Long y los que queríamos uno teníamos que hacer una operación de alta cirujía para que se pareciese en algo al :P. Yo como te comentan los compañeros optaría por buscar una superestructura de Tiger I y pondría en al carta de a los Reyes Magos de la Panzer Armee que te traigan uno ,es un trabajazo enorme y teniendo la barcaza del Tiger puedes acabar de montar comprando el reto de los componentes para poder tener otro del los tanques miticos de la SGM ;) :) .

En todo caso si decides seguir con el proyecto para adelante miro si todavía conservo las fotos que le hice y te las envio para que veas como va el tema , eso si , el modelo que hice o fue el Panher D ;) .

Un saludo y animo ;) ;)

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 3 años 1 mes antes #65886

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Bueno ando un poco atareado, pero mas o menos voy avanzando:

Gracias a la ayuda de Jussek, pude desmontar las cadenas del tanque (iba a desmontar la rueda entera), pensava que los pasadores no se podian quitar...
Empiezo imprimando las cadenas, para ir adelantando, eso fue un dia que no tenía la mente clara:

El resto... cortar pegar:

Corte por lo sano, creo que me pase, pues los ganchos y parte de la barcaza me la he comido, no se si cortar un poco y volver a poner la parte de la barcaza, hablo de los laterales, no se lo veo muy tapado.

Detalles del interio con refuerzos de restos de tarjetas de credito (las black que ya no uso ji ji), luego loctite y bicarbonato para endurecer todo y a lijar...

Detalles de los guardabarros, los cuales he curvado con calor y los he dejado imperfectos para simular deformaciones tipicas del uso.

Por ultimo, eliminación de la mirilla del conductor, tapado y posterior alisado con masilla (no lo pongo en las fotos).

Unas dudillas, todas las herramientas de los laterales del tanque para desmontarlos que?
Con el dremel a tajo o sabeis algun truquillo mejor.
Para el cañon que me recomendais? Quiero mantener el sistema airsoft
Acepto consejos/criticas/ayudas
Saludos comandantes!!!

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 3 años 1 mes antes #65887

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 371
Hola Guderian 76.
Las herramientas, si vienen como en todos o en algunos otros carros, llevan unos tetoncillos que se empotran en la barcaza. Se pueden observar por el interior y, como verás, llevan una gota de pegamento. Con un poco de maña casi puedes sacarlos todos sin romper ninguna herramienta.
Ánimo con las modificaciones. Te seguimos

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 3 años 1 mes antes #65898

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Gracias MIguel, al final pero he optado por cortar con el dremel, iendo fino se quitan bastantes cosas, he quitado lo mas gordo, pero no lo quitaré todo, ya lo pintaré tal cual despues.

Hoy he enmasillado varias veces hasta lograr ese tacto divino que buscava, no queda perfecto todavia pero creo que con la pintura y camuflaje lo disimulare bastante.

Con las ruedas, en la tractora les estoy haciendo radios como las del Panther (5 si no me equivoco), a modo de tapacubos.
Y probaré de cambiar la disposición de las ruedas tal y como el compañero UHU dejo en algun post antiguo, para asemejarse mas al Panther.
Eso si una duda me asalta, iba a cortar los tubos de escape pero me fije en que si que havia Panther que tenian el tubo de escape derivado como en el de la maqueta, os djo un detalle, sera mas facil de explicar:

Mi idea era esta, representando un tanque que fue a kursk:

El tanque esta un poco chamuscao pero ya veis las diferencias, cual es la mejor opción?
Saludos

Última Edición: por Guderian76.

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 3 años 1 mes antes #65927

• Guderian76
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
Este fin de semana he tenido algo de tiempo para recolocar las ruedas, les he simulado los tornillos y girado las llantas:

Como lo veis?

Buff eso si me tiro 2 horas por rueda je je, menos mal que la mano de obra es barata je je

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 3 años 1 mes antes #65932

Pinta bien, animo!! ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 3 años 1 mes antes #65934

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 63
estupendo como lo llevas ;) ;)

animo y sigueeeeeeeee con el !!!!!!!!!!!!!!!!

saluditos

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 3 años 1 mes antes #65937

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 182
Buenas Guderian .

Je ,je ,¿ se está entretenido agujereando y poniendo clavitos , eh ? :P . No se si te sirve pero yo me hice una plantilla de plástico para marcar todos los agujeros y así no tener que estar marcando cada vez .

Buen trabajo , veo que tienes bastante avanzada la barcaza superior y ya lleva la imprimación dada ,en todo caso una de las muchas cosas que yo le hice y ganaba algo en lo que a parecerse en algo al original es el alargar la barcaza por la parte de atrás para que se asemeje a la la original que llevaban ese modelo de tanque , me refiero a este detalle:

Sí te sirve aquí te cuelgo unas fotos que le hice en su día al Panther D en la que sale el alargamiento de la parte superior y lateral :

Y una foto de lo que preguntabas de los tubos de escape ,en los modelos iniciales los llevaba así y creo recordar que si hicieras un modelo " A " de los iniciales lo podrías poner:

Este es el modelo " D" que realice yo y que por problemas técnicos lo tengo para reparar:

Nada pues , animo en el proyecto y si en algo te puedo ayudar... ;) .

Un saludo ;)

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3