La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: De Pantiger a Panther (lo intentaremos)

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 2 años 9 meses antes #68773

Pues te ha quedado genial el carro, enhorabuena por tu trabajo. ;)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 2 años 9 meses antes #68776

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 337
Guderian unos consejos para el próximo.
Una vez se aplica la capa base y los camus, se aplica una capa de barniz brillante para protegerlos de los siguientes procesos.
Y YA NO SE BARNIZA EL CARRO MÁS!!.
Y menos con mate, pues le anula todos los efectos dados.Y que es esa locura de barniz future del mercadona?? :blink: . Esos son inventos de hace un montón de años, totalmente obsoletos. Barniz x22 de tamiya , ese es lo mejor.
Esos efectos brillantes que comentas en el resultado final no deseados, son fruto de mezclas , de oleos y barnices no aptos para el modelismo.
Para lo que haga falta o quieras saber, aquí estamos.
Un saludo

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 2 años 9 meses antes #68804

• Guderian76
  • Avatar de Guderian76 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 54

Henrich_Larson escribió: Guderian unos consejos para el próximo.
Una vez se aplica la capa base y los camus, se aplica una capa de barniz brillante para protegerlos de los siguientes procesos.
Y YA NO SE BARNIZA EL CARRO MÁS!!.
Y menos con mate, pues le anula todos los efectos dados.Y que es esa locura de barniz future del mercadona?? :blink: . Esos son inventos de hace un montón de años, totalmente obsoletos. Barniz x22 de tamiya , ese es lo mejor.
Esos efectos brillantes que comentas en el resultado final no deseados, son fruto de mezclas , de oleos y barnices no aptos para el modelismo.
Para lo que haga falta o quieras saber, aquí estamos.
Un saludo

Despues de pintarlo lo barnize con barniz tamiya brilllante, seguido de oleos titan y enguarring vario que es lo normal.
Para rematar le di con barniz de la marca Americana, lo del future mercadone era una duda que renia je je
Es mas despues se ve un efecto raro en el camu debido a que un lado esta echo con aerografo a mano y el otro con masilla tak, lo que pasa que al quedarme sin, opte por el tiro a mano con el aerografo.
Pero te doy la razón me queda muuucho por aprender, por eso sigo todos los temas con entusiasmo, gracias por los comentarios y criticas de verdad!!!

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 1 año 3 meses antes #73985

• Guderian76
  • Avatar de Guderian76 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 54
Despues de mucho tanquear, al Pequeñin se le salen las cadenas mas de lo habitual, con este tanque todo el tren de rodadura es de plastico, y va sin tensoras

Sobretodo se le salen al girar, aunque sea muy finamentel le he provado de quitar un eslabon a ver que pero la cosa no mejora.
[

Lo que quiero provar es de quitar las 2 cadenas antes de nada y verificar la correcta alineacion de la tensora con la tractora (o a la inversa da igual).
Juegos o ruedas frenadas. Si que es cierto que las tensoras tienen bastante juego.
Otra cosa seria cambiar las tractoras y tensora por la version metalica a ver si asi no pasa tanto, y como ultima opcion, acoplar el tensor de cadenas a ver que.

En las fotos se aprecia la rodada en tierra fina pero en el suelo duro (tierra dura) tambien le pasa lo mismo.
No se que opinais?
Saludos

Última Edición: por Guderian76.

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 1 año 3 meses antes #73992

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 371
Haz lo que dices primero, comprobar. Si lo haces con detenimiento encontrarás la rata que hace se te salga la cadena. Lo primero es evitar tensiones que a la larga afectaran, como son los giros cerrados, esos en los que se queda una cadena frenada. Evitalos.
Comprueba manualmente también el rodamiento de cada cadena. Observa pues hay veces que no engrana bien algún diente.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 1 año 2 meses antes #74021

En mi caso en su dia fue con la alineacion de las tensoras que solvente suplementando con una arandela, y reduciendo al minimo el juego, al ser todo plastico tambien le puse cinta de teflon a la rosca del tornillo que aprieta la tensora a la barcaza, aunque no lo he probado aún la mejor solución y definitiva para la fijacion de las tensoras probablemente sera esto www.rctank.de/HQ-Tiger-I-Kettenspanner-M...wanne-neue-Version_1 , y con rodamientos mejor aún, al desmontar las cadena y rodar, fijate tambien en el posible cabezeo de las tractoras (o su eje) para reforzar esta zona se solia pegar en el cubo unos rodamientos 608 zz, o acordes al elje, aqui se ven ambos trabajos www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...ntando-el-chafamatas

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Guderian76

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 2 semanas 4 días antes #76800

Hola,
Me pregunto si algun companero propietario de Pantiger ha intentado
remodelar la placa delantera con silicona; de manera que la superficie de
la oruga caracteristica del Tiger I aparezca totalmente lisa.
He notado que los Pantiger son bastante baratos:

amewi.com/de/panzer-panther-r-s-2-4ghz-m...etriebe-qc-9343.html

Saludos a todos

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 2 semanas 4 días antes #76803

no tengo ni idea de que alguien haya intentado lo que indicas con silicona, la apreciacion de que sean mas baratos que el resto de modelos no sorprende dado el engendro que crearon a partir del tigre y el panther, si te da igual perfecto, si lo planteas como opocion mas economica para modificar yo me lo pensaria 2 veces, o 3, o 4....:lol: :silly: :silly: :lol: ;)

Saludos

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 2 semanas 4 días antes #76808

aun así no te saldrá un panther A correcto , yo lo he estado viendo y no hay por donde cogerlo, la torre es estrecha en los laterales el escalón que hace la parte superior es excesivamente largo las ruedas son de tiger I y ahí si tiene una currada de ordago , sinceramente si te gusta el tema y quieres seguirlo haciéndote una colección yo personalmente no te lo recomiendo pero si es por probar de tener un tanque ahí ya no me meto, tienes el panther G que esta bastante mas correcto y no tienes que tocarlo y no creo que sea mucho mas caro el modelo base con todo plástico, si tienes fotos del pantiger compáralas con el modelo que estoy haciéndome partiendo de un modelo G
www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...ro-panther-el-ausf-a
ya nos contaras pero te mando esto para que lo veas
www.modeltronic.es/tanque-116-panther-g-...en-24ghz-p-4168.html
te cuento que yo tengo el PANTHER G con cadenas y engranajes de metal, con retroceso de cañón y infrarrojos y el modelo que estoy haciendo todo en plástico y funciona mejor el de plástico con todo de serie que el metálico cuando lo decía Larson no le creía pero ahora le tengo que dar la razón va mas lento que los que tengo con engranajes metálicos 5.1y mucho mas fino

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

De Pantiger a Panther (lo intentaremos) 1 semana 6 días antes #76841

Gracias erwin2, gracias Charly.
Estoy de acuerdo, evitaré conseguir un Pantiger.

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3