La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: El Sherman de Rad Schuhart.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69081

• Rad_Schuhart
  • Avatar de Rad_Schuhart Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Gracias recibidas: 136
EDITO: El tanque ha sido totalmente repintado con resultados mucho más satisfactorios en la siguientes páginas del hilo

Hola compañeros. Tras varios meses liado con él, os escribo un poco para comentaros por encima mis impresiones con un Sherman de Tamiya que he construído.

Primero de todo decir que me decidí por el Sherman porque era el que más gracia me hacía, sobretodo por el asunto de que era el más predispuesto a colgarle todo tipo de chatarra por todos lados. El que viniese con un montón de accesorios como cajas de munición, garrafas y demás para mí fue todo un punto a favor. Otro gran punto a favor fue que además, es que era el más barato con una gran diferencia sobre los demás.

No tengo ninguna foto del proceso del montaje, pero podéis encontrar millones de ellas en internet. Tras haberlo montado he sacado un buen puñado de pros y de contras.

Pros:
He disfrutado muchísimo montándolo pieza a pieza. Ese es en mi opinión, el gran punto fuerte frente a Heng Long, el irlo montando poco a poco.
La mayor parte del casco inferior es metálico.
Viene con un buen puñado de accesorios y pegatinas para customizar.
Gearboxes de aparentemente una muy buena calidad.
Tiene un altavoz con una calidad de sonido impresionante, que llega a alcanzar volúmen ensordecedor.
Las banda de rodadura de las ruedas grandes es de goma, no así las ruedas pequeñas que son de plástico..

Contras
Dichas ruedas de plástico tienden a atascarse con una facilidad pasmosa. Ya sea barro, pelo, hierva... Cualquier partícula de lo que sea es suficiente para atascar las ruedas.
El plástico es en mi opinión, muy, muy blando. Es una ventaja para cortarlo de las planchas, pero es una desgracia en cuanto a las ruedas se refiere, pues se deshacen como si fueran mantequilla. Lo he solucionado aconsejado por un amigo, que me aconsejó forrar las ruedas de termorretractil, y de momento funciona.
El cañón es muy corto, y no tiene retroceso.
En internet dicen que además la parte de tensar la cadena es extremadamente frágil, y además que esa rueda va montada a hueso sobre el eje de metal y se desgasta. Recomiendan cambiarla por ruedas de marca Impact.
Vino con un sistema de fibra óptica en las luces que no alumbraba una mierda. Lo reemplacé por el viejo sistema de microbombillas y seguía siendo una mierda.
La electrónica, sinceramente, no me parece nada del otro mundo. Cualquier electrónica te da mucho más por mucho menos dinero, así que no descarto venderla para montarle una Ibu o una Elmod.

Solo tengo este tanque de Tamiya y un Panzer III de Heng Long, y mi experiencia me ha hecho ver que el tamiya está muy bien... Pero para la estantería, o para rodar despacito por casa o en algún diorama de esos que montais en las concentraciones. Mi Panzer III me ha demostrado ser infinitamente más resistente, y eso que ha sido increíblemente maltratado. Cruza charcos, baja escaleras, lo he metido incluso en agua de mar y arena de playa... Y apenas muestra desgaste, frente que el Sherman sí que lo ha hecho, tanto en las ruedas ya mencionadas, como en las cadenas (que tienen gran parte de plástico). Además, tras haber reemplazado todas las partes desgastadas, el tanque se me desvía ligeramente hacia un lado tras haber salido a rodar únicamente dos veces al jardín.

Adjunto fotos, aunque aun no está terminado. Por supuesto que acepto consejos de todo tipo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.
Última Edición: por Rad_Schuhart.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69082

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
EDITO: El tanque ha sido totalmente repintado con resultados mucho más satisfactorios en la siguientes páginas del hilo :)

Importante comentaros que seguí paso a paso las instrucciones de nuestro compañero Von KlinkerHoffen, e instalé en los faros delanteros dos leds de 3mms, y en las luces traseras dos leds SMD de 1x3mm rojos que alumbran que te cagas las pelandracas. xDDD

Además le he metido un foco en la torreta, totalmente independiente de las otras luces, sé que mal colocado, está en el hueco del mantelete, pero sirve para que la torreta alumbre donde quiera que enfoque. Estoy sumamente contento con ello.

El tanque ya lo tengo prácticamente terminado. Sólo me quedaría colgarle varios troncos en los laterales, como los de la película Fury, y ponerle varias mochilas a cada lado de la torreta, y quizás alguna miseria más en el frontal.

En las fotos apenas se aprecia, pero da una cantidad de luz descomunal. Cada bombilla alumbra más o menos como la linterna del flash de los teléfonos móviles. Quizás pinte las bombillas de un tono más amarillento para darle más realismo, pero la verdad que estoy contento con mis luces de xenon de 1945 jeje.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69083

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
A estas ruedas pretendo enguarrinarlas un poco con barrillo, como el frontal del tanque. No son ni pigmentos ni historias, es tierra del parque de en frente de mi casa y agua. No sé si notaréis que las ruedas superiores están rodeadas de termorretractil para evitar su desgaste por fricción.

Adjuntos:

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69087

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 337
Esta muy chulo, el casco y la mochila de la cruz roja me gustan mucho.
Lo de las ruedas es mala suerte yo en 5 años no e tenido ni un problema. Y este a dado la vuelta a España.
Eso sí, yo me lo estimo y procuró no maltratarlo, pues no deja de ser un juguete Rc.
Como bien dices , la electrónica tamiya es justa y no da para mucho. Pero yo creo que es de las mejores plug and playa del mercado. Pero para los que OS gusta trastear, como Elmod o Ibu no hay nada.
Ese truco del barro ,lo empleé yo en mi primer HL, pero salta con facilidad. Prueba a diluir tierra con agua y cola blanca para que agarre.
Pues a esperas de ver ese tren de rodaje acabado.
Un saludo

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69088

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Pues ya debo de ser gafe, porque el tema de los atascos con pelos me tiene martirizado. Al final hasta ya no le echo fijatornillos a los rollers porque me era todo un calvario quitar las tuercas... Quizás la solución sea barrer más en casa o llevar redecilla para el pelo xDDD En cualquier caso te recomiendo encarecidísimamente lo del termorretractil, que ya ves que no se nota ni fijandose a propósito.

La electrónica desde luego que es plug and play, si no tienes el típico problema de no poder activar ametralladora, cañón, etc, no tienes que hacer nada de nada, pero es a todas luces increíblemente limitada. Que no puedas, por ejemplo, apagar el tanque, sino que se encienda al detectar la emisora encendida es un fastidio. Además que la electrónica ocupa un huevo para lo que ofrece, aunque eso sí, el inmenso plus que tiene es que vienen protegidas en caja de plástico muy duro, y el poder regular el trimm desde ella. No me extrañaría que en unos años actualizasen el sistema a uno mucho más pequeño y con mil funciones. Sería cojonudo.

Lo del barro y la cola, no se notará nada la cola? En plan patina transparente o algo? Porque si no, desde luego es una opción a tener muy en cuenta. De hecho tengo intención de echar un puñadete más de barro por todos lados, lo que he puesto hoy ha sido la primera prueba que le he hecho.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69089

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 337
Usa cola blanca de muebles, una vez seca es transparente.
Y si no, haz una prueba antes por la panza o en un juguete.
Arrggg yo las luces las fundí en mis dos tamiya. :blush: Pero tampoco es algo que use mucho.
No les veo yo pinta de mejorar las electrónicas, tienen el negocio cogido y solo se limitan a sacar un rc con forma de tanque. Estilo como en sus coches rc, de serie son fantásticos ,pero si se quiere algo más serio a gastar :angry: .
Lo único que como hay si tienen a otras marcas como kyosho haciéndoles competencia,si se espabilan y ofrecen mejoras . Y desde mi punto de vista HL, no les preocupa.
El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl
Última Edición: por Henrich_Larson.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69090

• Sven
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • No te tomes la vida en serio. Total, no saldras vivo de ella.
  • Gracias recibidas: 5

Henrich_Larson escribió: Usa cola blanca de muebles, una vez seca es transparente.
Y si no, haz una prueba antes por la panza o en un juguete.

Yo he usado cola blanca diluida para pegar barro, arena y demas en algunas maquetas y una vez seco no se nota sobre todo en superficies pequeñas. En zonas mas grandes si se puede notar un poco pero con una capita de barniz mate desaparece la ligera tonalidad brillante.

Por cierto, el Sherman muy guapo.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69091

Leyendo vuestras opiniones todavía estoy más liado ! ! Creía que Tamiya era " lo más" en cuanto a tanques RC......pero por lo visto no és así....nada a seguir buscando y comparando ! !

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69092

Hola compañero.
tengo un sherman de tamiya desde hace ya unos años.
decir que lo he rodado hasta el limite.... maltratado , vamos que lo he puesto a brueba,
Incluso me cayó por un margen por hacer el animal y dió si no recuerdo mal hasta 10 vuelas de campana.
no he tenido desgastes , ni roturas .. lo unico que no me explico teniendo varios tamiyas , es que no tenga retroceso
maqueta 10
Electronica 10.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: TNTE-RIESGO

Quien habla mal de mi a mis espaldas, mi culo contempla.
Churchil

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69093

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 133
Bueno, yo también tengo un sherman de Tamiya. No lo tengo muy rodado, pero en un terreno cercano he tankeado con mi sobrino (con su leopard) y su padre (con un panzer III de HL que le dejo para la ocasión).

En cuanto a desgastes de piezas no puedo decir gran cosa, los tres carros están perfectamente ya que no han rodado mucho. En ninguno de los tres carros he observado que se atasquen las ruedas o rodillos de retorno. También es cierto que todos los ejes de mis carros los engraso a conciencia antes de usarlos por primera vez desde que un compañero me tiró de las orejas por no hacerlo.

En cuanto a prestaciones y sonido, el sherman sube por todas las cuestas como una cabrita sin apenas esfuerzo, mientras el Leopard HL resbala con sus anchas y planas cadenas y el panzer III se queda parado en alguna pendiente. El sonido del sherman es muy bueno.

En cuanto a las luces, hice lo que bien ha comentado Rad, y así va mejor que con la fibra claramente. Es sencillo reemplazar la fibra por leds y el resultado es espectacular.

El tema del retroceso es lo único que no me gusta del sherman de Tamiya. Ahí no se lo han currado mucho.

En cuanto a la electrónica en general, es bastante buena y me gusta, pero yo soy de los que les gusta trastear mucho con la electrónica y, claro, ni Heng Long, ni Tamiya ni nada que sea enchufar y a rodar me atrae demasiado. Prefiero programar la ElMod.

Espero haber aportado algo. Saludos

Última Edición: por VonKlinkerhoffen. Razón: error de sintaxis

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69094

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
La pena es que he tirado todos los return rollers pequeños que tenía porque estaban cuadrados, pero de los grandes aun conservo alguno donde podréis ver que están bastante mellados. A ver si mañana puedo poner fotos del asunto.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69096

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 133
Hola Rad,

En cuanto a los rodillos que se te atastan ¿Estás seguro que están bien engrasados y ruedan finos antes de rodar el sherman?

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69124

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Sí. Engrasaditos y rodando de lujo, hasta que pillo cuatro pelos y montamos el lío.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69212

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Actualizado con fotos de las luces en el segundo post.

El Sherman de Rad Schuhart. 2 años 7 meses antes #69273

• TNTE-RIESGO
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • TAMIYA !!! THE BEST RC VEHICLES OF THE WORLD....
  • Gracias recibidas: 70
hola me gusta como te esta quedando el sherman :cheer: estos tanques dan mucho juego para ponerles cosas por encima y eguarrarlos a tope ;)

en lo referente a lo que comentas de los rodillos me he quedado (...........) no se que decirte :blink: estos tanques ruedan finisimos uo tengo uno de los primeros actualizado con sonido y giro de torre etc etc y no me a dado problema ninguno y eso que tiene 17 años :cheer:

o no los as montado bien o algo raro a pasado como comentan por hay arriba el compañero
tanque de 10 maqueta de 10 mira el mio es de los que montaban cadenas metalicas :woohoo:

Adjuntos:

POWER BY TAMIYA
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3