La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: sherman 1/32

sherman 1/32 7 años 10 meses antes #843

• henrich larson
  • Avatar de henrich larson Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
hola familia,pues hay va mi pregunta ¿como puedo abrir la escotilla que esta cerrada,pues no tiene aperturapara poder poner un carrista escala 1/35?
-yo habia pensado cortar con un bisturi y despues pegarla como si estubiera abierta,hasta hay es facil el problema biene que tiene pinta de ser plastico duro y no se hasta que punto sera facil cortar.
-he observado que algunos en vuestros carros habeis cortado escotillas para poner carristas, interruptores ,etc.¿hay algun truco en especial(no se calentar el plastico,el bisturi)?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sherman 1/32 7 años 10 meses antes #13125

• Sergio Rodriguez
  • Invitado
  • Invitado
Hola Compañero:

Te cuento mi particular experiencia abriendo la escotilla del conductor de mi Koti Matorril !!

Se me antojo abrirla para darle un toque mas realista y meter una figura de un tripulante con la cabeza por fuera para que quedara muy curioso como veras en alguna maqueta o carro rc por ahi !!

Pense en el Dremel pero uffffff!! Que va, no es buena idea. La cuchilla caliente..... va a ser que tampoco te lo aconsejo, seria trabajo de cirujano y al final seguro que sin querer acabas fundiendo parte del plastico y pensaras que porque coj..... se te ocuririo abrir la escotillita!!.

Pa no liarte, al final cuchilla ancha y nueva del tipico estuchito de cuchillas de la ferreteria o el Carrefour y con mucha paciencia fui picoteando y marcando el contorno por dentro y por fuera, poquito a poco y con mucha calma, que aqui equivocarte es una faena, y tras dos dias metidos en labor pude desprender la portezuela del casco.....Y vaya plastico grueso y mal amañado de cortar. Despues vienen los remates en los bordes, hacerle un pivote para que abra y cierre, etc, etc...

Ahhhh, prepara algunas hojas de recambio, alguna tirita, no reprimas algun que otro taco.....Je,je,je,je.......Pero merece la pena el resultado!!!

Intentare ponerte una foto de mi ejemplo!!

Un saludo desde Canarias!!

sherman 1/32 7 años 10 meses antes #13132

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Henrich Larson:
Si señor, como comenta Sergio, armate de paciencia,tiritas y la lija para que cuando se te vaya la cuchilla de el camino tener que lijar para disimular el rayon =).En los primeros cortes los hice con un cutter de modelista con hoja recta del 1 y los siguientes con otro cutter pero de los chinacos ,de los de hoja estrecha ,despues lijar los cantos para que las superficies queden igualadas y "yastá".Aparte despues articularla que eso ya es otra cancion aparte.
Un saludo.

sherman 1/32 7 años 10 meses antes #13140

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 376
Las primeras marcas con la cuchilla (cutter) hazlas con mucho cuidado para que te marquen el camino y te sirvan de guia en los sucesivos cortes, de lo contrario tendrás varios cortes y ninguno en su lugar con el consiguiente mal acabado. Creo que por el tamaño donde vas a trabajar, una hoja de punta fina triangular es la adecuada. Yo, en mi caso, cuando hice practicable una de las cajas del KV1, al ser más grande, utilicé un cutter de cuchilla grande, el que se ve por todos sitios. Lo dicho los primeros trazos finos, seguros y firmes. Antes de cortar piensa en las articulaciones, como las pondrás etc.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

sherman 1/32 7 años 10 meses antes #13141

• siux
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 56
estoy antento a esto

• Página:
  • 1