La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: T-34 Taigen

T-34 Taigen 2 semanas 2 días antes #76995

Estimados miembros:
Desde hace ya un año he ido adquiriendo en diferentes webs (RC Tanks, Licmas Tank, Forgebear, etc.) las piezas en metal para montar un tanque RC a escala 1/16, incluida la electrónica de última generación de Taigen con módulo de sonido. He buscado en todas las web instrucciones y he conseguido con paciencia construirlo pero se me escapan algunos detalles que espero tengan a bien en instruirme.
En la foto que envío llamo su atención sobre estos cables que rodeo en naranja: a) Un par de cables finos rojo y negro que salen de la torreta y que no tienen conector. b) otro par rojo y negro con conector que salen de la barquilla donde están los interruptores .
No encuentro donde conectar estos cables.
Gracias por adelantado y sean benévolos conmigo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

T-34 Taigen 2 semanas 2 días antes #77001

De Taigen no tengo nada montado aunque creo son similares, no obstante si pones foto mas general, de donde vienen los cables o ambas quiza te podamos ayudar, aqui te dejo enlace a varios temas que hablan de conexiones con la ultima electronica de HL por si te sirven, ;)

www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...ctronica/48757-ayuda

www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...ng-long?limitstart=0

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Oskin

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

T-34 Taigen 6 días 17 horas antes #77093

Voy de nuevo a intentar describir la duda sobre unas conexiones. Como me recomienda Charly subo una fotografía con menos detalle donde he marcado con círculos violetas los cables a los que me refería y con flecha el origen de estos. Si observan no sé dónde debo conectarlos en la placa madre y dudo que haya una conexión para estos.
Adjuntos:

T-34 Taigen 6 días 15 horas antes #77107

Aparentemente los que vienen de la torre salen del motor del sistema de giro de torre y se conectan en la placa pcb debajo de la superestructura que sirve de interface con el conector de 8 pines que viene de la placa entre los que se incluye el control de giro de torre, suele conectare con conectro xjt (recomendable), pero tambien puedes soldarlos por detras de la placa pcb segun este codigo y orden (para carros HL iniciales)

esta es la placa pcb tipo

con respecto a los cables con conector que vienen de la barcaza tradicionalmente son o bien interruptor de encendido del carro, interruptor de encendido de la maquina de humo o potenciometro de volumen, e iria directamente a la placa Rx-18 segun esquema

no obstante como indique al principio no tengo taigen y la correspondencia de slots con Heng Long no lo puedo confirnar, aun asi puedes hacer pruebas respetando siempre la polaridad e ir descartando. ;)

Saludos
Adjuntos:

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

T-34 Taigen 4 días 21 horas antes #77130

Gracias Charly pero ¿ Qué es un conectro xjt?
Otra cosa: los cables con conector deben ser los del interruptor on/off de la máquina de humo.
Mandaré una foto de la placa base de Taigen con la descripción de las conexiones porque no encuentro un lugar para conectar esos cables.

T-34 Taigen 4 días 18 horas antes #77140

Hola de nuevo Charly voy a subir otra fotografía donde creo que pueden estar alojados los cables rojo y negro finos que salen de la torreta. Además subo las características del sistema de control de los tanques Taigen en su última versión donde he traducido más o menos sus funciones. Espero que sirva de orientación.
Adjuntos:

Última Edición: por Oskin.

T-34 Taigen 4 días 18 horas antes #77141

En este archivo se podrá entender el funcionamiento de la placa madre de Taigen.
PD: No se como poner las fotografías que subo para que se vean grandes, lo siento.
Adjuntos:

T-34 Taigen 4 días 1 hora antes #77146

Para subir la fotos puedes probar aqui www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...directamente-al-foro ;)

Para el resto en el esquema falta indicar el puerto conector del interruptor de la maquina de humo, pero es probable que no sea necesario, y se active desde la emisora, solo conectar la maquina de humo a la placa como ya lo tienes, los otros dos cables... (veo poco pero ya creo haberme dado cuenta) salen del conjunto de cables del sistema antienredos por lo que no se ve claramente de donde vienen soldados, en ese sistema es probable que sobren cables si no tienes sistema de infrarrojos..., como veo que tienes casi todo lo conectable conectado haria una prueba de funcionamiento de todos los sistemas como creo ya te comente para ver que te falta de funcionar que tengas instalado y no te funcione, las funciones basicas son adelante/atras, giros, giro de torre, elevacion/depresion del cañon, luces, disparo ametralladora y disparo del cañon acompañados del correspondiente sonido, y a partir de ahi vamos viendo. ;)

los conectores se me fue la pinza, queria decir mini jst-XH :P :lol: :silly: :)

Saludos

T-34 Taigen 3 días 19 horas antes #77151

Hola de nuevo Charly, efectivamente la emisora tiene control on/of de la máquina de humo. ¿Entonces puedo prescindir de este conector y quitarlo?
El T-34 viene con sistema de infrarrojos. He visto varios videos en you tube de un T-34 de Taigen donde lo abren y muestran el interior pero no consigo ver donde estan conectados los cables rojo-negro sin conector que salen de la torreta.
¿ Es lo de la foto un conector jst XH macho/hembra? Lo he descargado de internet. ¿Dónde lo compro, en las web de tanques RC?
Desecho la idea anterior de que estos cables esten alojados en el conector que tiene vacios 2 pines.
Hice una prueba y parecía que todo funcionaba pero no tengo manera de saber si funciona el sistema de batalla infrarrojo. Además después de la prueba parece que hay cosas que no funcionan. Para empezar arranca mal y el sonido se va. La marcha adelante/ atras se desvía. ¿Puede que haya tocado el trim y se descompense? ¿Puede ser tambien de la batería que esté con poca carga?
Adjuntos:

T-34 Taigen 2 días 23 horas antes #77184

Si, si y si, bateria descargada y ajustes de trims son causas muy comunes entre otras, si funcionan todas las funciones es señal de que tienes todo conectado correctamente, los infrarrojos hasta que no tengas otro carro con quien luchar por IR sera complicado comprobar, pero si puedes probar que funciona el efecto disparo y el retroceso, (pero si hace el retroceso, sube y baja el cañon, gira la torre y se enciende el led de disparo correctamente solo quedara el sistema IR), la maquina de humo si la conectas desde la emisora puedes deshacerte del interruptor y cables pendiente de conectar de la barcaza, (las versiones anteriores si lo necesitaban para encenderla y apagarla a mano) los conectores solo necesitarias algun macho para los cables que vienen sin conector para conectarles en la placa si ese es su sitio pero no me precipitaria hasta estar seguro que les tienes que conectar y donde :silly: por otro lado en tiendas fisicas en España es dificil encontrarlos lo habitual es por ebay, bangood.... www.banggood.com/search/conector-jst-xh.html

Saludos

T-34 Taigen 2 días 21 horas antes #77185

Gracias de nuevo Charly.

T-34 Taigen 2 días 14 horas antes #77189

para ver si funciona el infrarrojo puedes verlo atraves de la camara de fotos del movil,apunta el objetivo al led y dispara el cañon y veras por la pantalla del movil si se enciende el led o no

T-34 Taigen 18 horas 51 minutos antes #77217

solo una pregunta, el sistema de gira cables ¿ es el de taigen ?

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

T-34 Taigen 18 horas 49 minutos antes #77218

otra cosa hace ruido el cañón cuando disparas?

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...
  • Página:
  • 1