La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Luces Abrams M1A2

Luces Abrams M1A2 4 años 9 meses antes #56590

• stormer
  • Avatar de stormer Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • -Cerebrear, cerebre.....cereb..........piiiiii
  • Gracias recibidas: 104
Hola a todos. Si habeís seguido mi hilo de resucitar un Abrams de Vstank, habreis visto que me estoy haciendo la electrónica yo mismo. Ya tengo el control de motores, torreta y cañon. Estoy peleando con las luces B) B) . Ya he conseguido manejarlas y estoy a punto de enlazarlas con la señal recibida del mando.

Es decir "parear" el estado de la luz con la posición de un stick. Por ejemplo al encender el tanke, se encienden unas luces concretas, las delanteras, traseras, etc... A medida que se mueve el stick, ya sea de dirección derecha-izquierda o delante-detras, las luces se encienden y se apagan en función de lo que toca, intermitentes, freno, marcha atras,etc....

La pregunta es: En el leopard de Tamiya, hay varios esquemas diferenciados de luces, me parece que hasta 7, desde modo normal, a seguimiento en columna y así.

¿Sabeis si hay algo parecido en los abrams?, si hay algún esquema concreto de luces??. He estado dando vueltas en internet y en algún que otro foro, y de turbinas de gas y datos técnicos no me han faltado, pero leñe!!!!, no he visto nada de luces, ni colores, ni esquemas, nada :( :( .

A lo mejor es de lo más normal, y por eso no sale nada al respecto, blancas delante, rojas detras y naranjas de intermitente :lol: :lol: pero bueno, si alguien me lo sabe decir, más fiel podré ser al original .

Saludetes y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

Luces Abrams M1A2 4 años 9 meses antes #56598

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 376
Yo también he estado mirando un poco y no he localizado nada al respecto :(

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Luces Abrams M1A2 4 años 9 meses antes #56602

Hola Stormer!

Metete en rc panzer de te metes en el submenu que aparece a la izda en search messenge y pones M-1 Abrams Tusk y te apareceran dos uno a 1/16 y otro a 1/10 en el de 16 te dice las luces y como lo a echo aunque el utiliza un modulo comprado pero te explica lo de las luces.
El siguiente usuario dijo gracias: stormer

Luces Abrams M1A2 4 años 9 meses antes #56608

Hola Stormer, yo tampoco encuentro esquema de las luces lo siento, pero ya que has sacado el tema, tengo una duda que estoy a punto de experimentar y tal vez no sea necesario, estoy liado con modificaciones de servos y habia pensado en usar una placa de estos para conectar las luces en las conexiones donde van habitualmente las del motor, y asi controlarlas con la emisora, pero sospecho que no es tan facil, pues desde el momento que alimento la placa del servo le llegara corriente a la placa e imagino que se encienden los leds con lo cual lo de encenderlos y apagarlos no se cumple, es asi? si es como creo que solucion? ademas de esto estoy intentando calcular la resistencias a poner en un circuito en serie de entre 6 y 8 leds, estos son de 3 v. creo, podrias orientarme?

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Luces Abrams M1A2 4 años 9 meses antes #56616

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Mmmmmmmm!!!!! El funcionamiento de un servo está íntimamente ligado a un potenciometro interior. Este es solidario al eje al que conectas el brazo, de manera que la posición del brazo externo del servo, se corresponde con un valor en ohms del potenciometro interior. Sin entrar en detalles demasiado técnicos, resulta que la variación de resistencia, da la posición del brazo. Es por eso que en robótica, cuando se quiere un giro continuado, se rompe un tope interior, y se quita el potenciometro interno, modificando la plaquita de control

Que te ocurrirá? Ke cuando le des al stick en un sentido concreto, los leds estarán polarizados en directa, y funcionarán, eso si, sin regulación alguna. Cuando le des al stick en sentido contrario, los leds estarán polarizados en inversa, y no funcionaran, con un posible problema, si al final la corriente inversa fuera más grande de la ke pudieran soportar, se rompen, y puede ke hasta la plaquita del servo. Yo no te recomendaria esta pruebas.

Normalmente cuando trabajas con un solo led, suele ser buena la solución de la resistencia en serie. Ley de ohm por en medio, calculamos caidas de tensión por componente y......voilá tenemos un led polarizado y con un control básico de corriente.

El problem cambia cuando empezamos a trabajar con leds en serie, las caidas por componente se suman, has de aumentar los voltajes de alimentación, subiendo impepinablemente las intensidades en circulación. Y aquí empiezan los problemas, toda esa corriente no se aprovecha en el brillo de los leds. Mucha se pierde en forma de calor en las resistencias, y eso ya es un problema. Por otro lado, ni que sea linealmente, debido al calor las polarizaciones de los leds variarán......yo no soy amigo de esta solución. Es mejor calcular un pequeño driver con un transistor tipo BC547, o algún que otro driver integrado de maxim o Ti. Si no te aclaras con el tema, ya te echaría un cable.

Saludetes
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.
Última Edición: por stormer. Razón: Error tipográfico

Luces Abrams M1A2 4 años 9 meses antes #56619

Gracias por responder stormer, me he perdido un poco, pues de electronica se lo que voy aprendiendo por los foros y un poco autodidacta, lo de los drivers lo buscare, la idea era conectar los leds a una placa (la del servo) que entienda la emisora, para poder controlarles desde la misma, viendo como sospechaba que no es buena idea te agradeceria un tuto nivel principiante, aunque otra opcion que barajaba era usar un servo como accionador de un interruptor pero como de espacio tampoco andamos sobrados...

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Luces Abrams M1A2 4 años 9 meses antes #56620

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Hola. Vale si, a veces uno no se da cuenta de ke habla en lenguaje demasiado técnico. Traduciendo, no puedes adaptar asi como asi leds a una placa de control de servo. Sobre los leds, en teoría no es mala opción lo de los leds en serie, pero depende de la aplicación o montaje concreto.
La palabreja "driver", los electrónicos la usamos para referirnos a cualquier aparatejo o placa que controla un dispositivo, consuma o no potencia, por ejemplo, driver de leds.
Tuto. Ningún problema en hacer uno. Veré que solución os puedo exponer que sea de un nivel básico, y podais llevar a cabo

Saludetes

Luces Abrams M1A2 4 años 9 meses antes #56642

Hola Stormer!

Accedistes a la pagina que te dije para el tema de las luces?

Tienes un video colgado en el hilo que tengo sobre el M1AVB hay se ve las luces traseras del Abrams y tambien de los Bradleys que son del mismo funcionamiento.

Si quieres mandame PD y hablamos.

Un saludo.

• Página:
  • 1