La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: M-47 Patton

M-47 Patton 5 meses 2 semanas antes #74970

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 417
Aunque aún no he terminado el Panther (eso parece ya la obra del Escorial con lo que estoy tardadno con los parones :blush: ) sigo preparando nuevos proyectos.
Este viene debido a que es un modelo que sirvió muchos años en el ejercito español y tengo ganas de tener un vehículo decorado con los colores españoles.
Despues de investigar he visto que se puede usar de base el M26 Pershing, con lo que se "simplifica el trabajo".
pese a utilizar un modelo existente de base el reto es importante ya que además de hacerle la torre nueva (totalmente diferente a la del Pershing) hay que acometer una serie de reformas en la barcaza de cierta importancia:
- Cubierta del motor diferente diseño
- Parte trasera de la barcaza diferente
- Frontal de la barcaza diferente
- Recolocación de las tractoras (un poco más altas)

Como veis son cambios estéticos que hacen necesario reconstruir casi totalmente la parte superior de la barcaza. En cuanto a la recolocación de las tractoras lo voy a estudiar detenidamente ya que si puedo evitar meterme en ese berenjenal lo haré.

Las partes nuevas las estoy diseñando para imprimir en 3D, asi que de momento lo único que os pongo son algunas imágenes de como van los bocetos. Espero en breve poder empezar a imprimir piezas.
Lo primero empecé "la casa por el tejado" ya que primero me puse con la torre....¿porqué con la torre? pues porque es la parte más complicada de hacer en 3D (al menos para mí) y si no conseguía hacerla era tonteria seguir con la barcaza:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
Última Edición: por WITTMANN.

M-47 Patton 5 meses 2 semanas antes #74971

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 417
Su aspecto sobre la barcaza del M26:

Como veis aún queda mucho curro en la torre, pero una vez visto que si era capaz de diseñar la torre me he puesto con la barcaza.
El siguiente usuario dijo gracias: EL CHOFER DEL COMANDANTE

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

M-47 Patton 5 meses 2 semanas antes #74972

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 417
Asi que ahora estoy con la cubierta del motor y la parte trasera:

Ahora que tengo ya físicamente el M26 HL "donante" comprobaré medidas para ajustar y finiquitar el diseño para empezar a imprimir piezas.

También indicaros que estas modificaciones (cubierta motor y parte trasera) son comunes con el M46 (versión del M26 posterior a la WWII y que luchó en Corea). Por lo que si añguien quiere hacerse esa versión del M26 las podrá usar.
Esto es todo de momento, seguiremos informando. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Charly, EL CHOFER DEL COMANDANTE

M-47 Patton 5 meses 2 semanas antes #74975

Que bueno!!! tengo un M26 sin electronica que lleva tiempo en el 4º escalon, dando vueltas a que version hacer si Leguan lanzapuentes, M-60 o M-47..., pero viendo que has tomado la iniciativa estare muy pendiente de este proyecto, puede que siga tus pasos :whistle: :lol: ;) enhorabuena.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

M-47 Patton 5 meses 1 semana antes #74983

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas 59
fantastica idea Wittman , yo al igual que charly tambien tengo un persing por ahí el cual fue el donante para el blindado de asalto anfibio AAVV

una preguntilla la torreta en 3D es hueca o por el contrario es totalmente maciza ?

me uno a la opinioan del compi charly estaré pendiente de tu proyecto igual me animo y sigo tus pasos

al igual que charly no me disgusta la idea de un lanzapuentes pero creo que sería muy complicado el tema de
desplegar el puente y recogerlo , imaguino que lo que se ve por youtube son carros con sistemas idraulicos para
poder realizar el despliegue y posterior recoguida .

bueno que me disperso :cheer: :cheer: :cheer:

lo dicho Wiittman gran proyecto
saluditos

King tiger hl , M26 persing hl , Sherman mato
variantes el cazacarros m36 jackson , en construcción vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 amtras.

¡¡¡¡ autoconstruidos , LCM3 lancha de desembarco 1/16 puente BAYLIS 1/16 ¡¡¡¡¡¡
Última Edición: por jcm.

M-47 Patton 5 meses 1 semana antes #74993

un M47 PATTON que guapo ,según veo es el modelo con motor de gasolina, aquí en España los trasformo la casa talbot y les puso la parte trasera de los M48 con motor gasoil,
el M46 era un M26 con la trasera de M47 ,¿piensas comercializar piezas como trasformación para m26? seria un puntazo tener uno, si lo piensas comercializar avisa

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)

M-47 Patton 5 meses 1 semana antes #74998

Creo recordar que tbn podemos usar el M41 Walker Bulldog de H.L para hacerlo de la Brunete....

SSaludos

M-47 Patton 5 meses 1 semana antes #74999

en el lusitania que yo recuerde he visto pasar los M24 Chaffie los M41 los M47

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)

M-47 Patton 5 meses 1 semana antes #75007

El lusitania 8 tiene muchos adeptos por aqui, pero si no me equivoco, perfectamente podria ser de Santiago 1, Almansa 5, Calatrava 2..., o como en mi caso con el M41 del Farnesio 12.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

M-47 Patton 5 meses 1 semana antes #75011

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas 357
Le has cogido el truco al diseño, Wittmann :-)

Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

M-47 Patton 5 meses 1 semana antes #75017

Efectivamente, los m41 estuvieron en el rclac villaviciosa 14 de la Brunete, hace años hice un temática do con uno de escala 1/35...

Der 654 Sw Pz Jg Abt.

- BefehlsPanther 003 "SIGNIFER"
- JagdPanther 314 "CARPE DIEM"

M-47 Patton 5 meses 1 semana antes #75019

¡Hola Wittmann! Me alegro de volver a leerte.
Mucho me temo que me vas a matar, pero.....

Debería sonarte, heheheheheh, lo empecé hace unos 5 añazos y sólo me falta completar la torre.......cuando salga de la caja te iré poniendo información, aún me escuece el palizón de rejillas de la cubierta del motor.......
Un saludo
J.A.

M-47 Patton 5 meses 6 días antes #75027

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 417
Muy buenas Herr Uhu. Si que me acuerdo de tu proyecto del M-47 y estaré encantado de ver tus avances :) (también me acuerdo de cierto Luchs.....que me va a dar tiempo de reconstruir el mio antes de que lo termines :P )

@erwin2 - lo subiré todo a shapeways y despues de que imprima el modelo y compruebe que todo está como tiene que estar lo pondré en mi "tienda" de shapeways (donde cualquiera se puede imrimir lo que suba) y desde ese momento quedaría "comercializado)

@jcm - efectivamente la torre será hueca (si no de poco sirve). También le he diseñado el sistema de retroceso/elevación, de modo que todo esté perfectamente integrado. A ver si subo imágenes de los últimos avances.

Tal como he ido viendo son tantos cambios en la parte superior de la barcaza que al final es casi mejor hacerla entera nueva, aunque para abaratar y que quepa en las impresoras 3D no sería una pieza completa si no que serían 2-3 partes que habría que unir para formar el conjunto.

;)

M-47 Patton 5 meses 6 días antes #75028

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 417
Parte superior de la barcaza a falta de detalles y accesorios (luces, escotillas, etc.)

M-47 Patton 5 meses 6 días antes #75029

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 417
Vistas generales:

El siguiente usuario dijo gracias: EL CHOFER DEL COMANDANTE

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3