La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: M-47 Patton

M-47 Patton 7 meses 1 semana antes #75030

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 422
La torre:

Como veis estoy intentando que sea todo modular para facilitar y abaratar su impresion.
Ahora estoy terminando la caja trasera y cuando la acabe me pondré con el escudo del cañón.

Esto es todo de momento ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
Última Edición: por WITTMANN.

M-47 Patton 7 meses 1 semana antes #75037

@Wittmann

Gracias por la bienvenida, elLuchs está completo a falta de montar, y el M47 no tiene torre, me reventó un HDD con todos los planos y tengo que animarme a rehacer la puñetera torrecita de marras........
Voy a abrir un hilo de los largos en el que desarrollaré lo que tengo del Patton por si sirve de algo. Se puede aprovechar la "tapadera" del Pershing, aunque hay que meter cuchilla y masilla, y las tractoras se pueden reposicionar, no es difícil y cambia la apariencia del tren de rodadura por completo si se hacen las necesarias modificaciones.
Lo que me negué a cambiar fueron los amortiguadores, empleé los miserables de HL y como irán llenos de tierra castellana, ni se notará.
Tu proyecto es de lujo, el mío es "old school", aprovechando lo que pude y currándose las malditas rejilla de aireación del motor.

Saludos y un abrazo
Uhuredux

M-47 Patton 7 meses 6 días antes #75047

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
La "old school" no deja de tener su encanto, pero la verdad es que me han pillado bastante fuerte las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen.
El diseño está bastante avanzado, lo principal está completado y ahora solo faltan los "pequeños/grandes" detalles.
Os muestro el aspecto del conjunto tal como está ahora:

Como veis he hecho los dos tipos de freno de boca.

Ahora a seguir, que dentro de poco podré empezar a imprimir piezas. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

M-47 Patton 7 meses 6 días antes #75053

@Wittmann
¿Por qué has puesto cienes de miles de rodillos de retorno? el M47 lleva tres rodillos por lado....
Un detalle sangriento a nivel rodadura, pasa con el M47 lo mismo que con los carros alemanes con barras de torsión, hay un "décalage" entre los ejes de un lado y otro, como tu proyecto es de cogérsela con pinzas ya puedes ir planteándote una barcaza nueva y tirando (dime dónde) la HL del M26.......

Saludos del old school manque pierda :D

M-47 Patton 7 meses 6 días antes #75061

Ya nos vale Wittmann, estás tan mal de la perola como yo....
www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...cantara?limitstart=0

M-47 Patton 7 meses 5 días antes #75131

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

Uhuredux escribió: @Wittmann
¿Por qué has puesto cienes de miles de rodillos de retorno? el M47 lleva tres rodillos por lado....
Un detalle sangriento a nivel rodadura, pasa con el M47 lo mismo que con los carros alemanes con barras de torsión, hay un "décalage" entre los ejes de un lado y otro, como tu proyecto es de cogérsela con pinzas ya puedes ir planteándote una barcaza nueva y tirando (dime dónde) la HL del M26.......

Saludos del old school manque pierda :D

Esa es una imagen de referencia. Use un modelo 3D del pershing de base para mantener las proporciones correctas, por lo que no tiene nada que ver con el proyecto ese tren de rodaje.
El "Escalante" entre los ejes de un lado y otro lo tienen todos los vehículos de cadenas que usan barras de torsión en su sistema de amortiguación.....Así que habría que hacerlo, menos al Panzer IV a todos los modelos alemanes, etc, etc. Pero es un detalle que a simple vista no se aprecia, así que pasó de esas complicaciones.

A la parte inferior de la barcaza del pershing que voy a usar las u icas modificaciones que pretendo hacerle al tren de rodaje son eliminar los rodillos de apoyo que sobran (2° y 4°) y recolocar la tractora.
;)

M-47 Patton 7 meses 5 días antes #75132

¿No vas a tocar las suspensiones? No es difícil y en el hilo que abrí lo explico en detalle, eso de ver un montón de amortiguadores en el costado de la barcaza es chocante......y fijo, tendrás que alargar la barcaza una jartá........

Saludos

M-47 Patton 7 meses 5 días antes #75137

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno, si no es difícil lo haré. Repasaré tu hilo (me acordaba de él, pero no me había puesto a buscarlo) :P

M-47 Patton 7 meses 5 días antes #75138

El dolooooorrrr (con voz de Marlon Brando en Apocalypse Now)

y las ruedas pues eso, un poco de trabajo para hacer los ajustes de los muelles y unos brazos de StugIII que tengas por ahí....

Suerte
Uhuredux

M-47 Patton 6 meses 4 semanas antes #75298

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno, aún queda bastante antes de empezar a preocuparme por las modificaciones del tren de rodaje.
A ver si me subo del local el Pershing para tomar medidas insitu a ver que variaciones tengo que hacer en el diseño.ç
Me viene muy bien esa imagen que has puesto Herr Uhu para ver lo que tendré que alargar la barcaza.
Con el modelo y las medidas reales podré añadir en el diseño de la pieza de la parte trasera esos trozos de los laterales y la parte inferior que hay que alargar.

Bueno, por otro lado sigo poco a poco con los avances.

despues de un par de intentos, y sus consiguientes modificaciones en el "despiezado" de la torre, he conseguido pasar el filtro de shapeways para la torre. Este es el aspecto ahora mismo (aún me falta por añadirle un par de detalles:

Teniendo la torre casi lista he pasado a seguir con el detallado de la parte superior de la barcaza (al fin y al cabo es lo primero que imprimiré).
Y he empezado por el frontal (faros y sus protecciones, salida ametralladora de casco, argollas de izado delanteras de la barcaza, escotillas del conductor y aetrallador de casco, etc.)

M-47 Patton 6 meses 4 semanas antes #75299

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Este es el aspecto ahora mismo de la parte delantera de la barcaza:

M-47 Patton 6 meses 4 semanas antes #75301

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Y este el aspecto general del cojunto (faltaban las escotillas y argollas cuando saque las capturas de pantalla):

Y hasta aquí de momento.
Espero para el mes que viene poder pedir las primeras piezas y empezar la reforma (si lo sé, aún no he terminado el Panther :P )

Seguiré informando. ;)

M-47 Patton 6 meses 4 semanas antes #75303

B) Fenomenal!
Thumbs up, saludos
Uhuredux

M-47 Patton 6 meses 4 semanas antes #75313

@Wittmann

Cuando pueda te haré unas fotos con una regla al ladito de la extensión para que te hagas una idea, los planos originales los perdí por vago y por no hacer copia de seguridad.....
Lo que recuerdo es que, si usas reductoras tipo HL como yo, toca falsear las transmisiones finales un poco, en realidad habría que hacer algo estilo T-34 para ajustarse al original, pero bueno, no se nota demasiado :)

Saludos

M-47 Patton 6 meses 3 semanas antes #75317

Una pregunta tonta, no podriais acoplar algo parecido a lo que tiene tamiya en el pershing para este carro?

Una modificacion de esto es lo que tendre que hacer el dia que le meta mano al t34 que compre de trumpeter
Un abrazo

Última Edición: por Alberto.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3