La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: M-47 Patton

M-47 Patton 6 meses 3 semanas antes #75318

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 422
Lo pensé Alberto, cuando llegue a ese punto veré si es posible. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75830

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno, ando liado a mil cosas asi que voy a trompicones.
Por fin he imprimido las primeras piezas, aunque algunas son a modo de prueba y no serán las definitivas (me compensaba imprimirlas para comprobar medidas, aparte de que para los ajustes y retoques me viene mejor medir fisicamente).
Lo primero, antes de poner fotos, decir que las he imprimido en una impresora BQ de extrusión (yo ne tengo, aún, pero tienen aquí en una tienda y se pueden encargar piezas) así que las piezas no salen con toda la calidad de acabado que si las hubiera pedido en Shapeways (aunque tambien me han costado casi cuatro veces menos que pidiendolas allí). No obstante con lijado y enmasillado pueden quedar OK.

Las primeras piezas que he imprimido son: cuerpo principal de la torre; base de la torre; soporte del cañón y sus sistemas de elevación y retroceso; parte central superior de la barcaza (donde va la torre) con engranaje para el sistema de giro de la torre; cubierta del motor (con los huecos del enrejillado (que quisiera hacerlo funcional, osea que se puedan abrir); una rejilla de cada tipo (centrales y laterales); parte trasera del la barcaza (esta no es la definitiva, ya que la definitiva tiene que llevar la salida de los ejes de las reductoras y el soporte de las mismas, pero eso necesito medirlo físicamente para estar seguro de su posición).

Ha salido casi todo OK (aparte del necesario trabajo de lijado y enmasillado para dejar bien la superficie) salvo dos cosas:
- las rejillas no salen en una impresora de este tipo (demasiados detalles pequeños) aunque era algo que me esperaba (por eso solo imprimí dos para probar)
- La parte de las bisagras de las rejillas que iría fijada la la cubierta del motor (y de otras abarzaderas) no ha salido. Han salido unos gurruños de plástico que poco arreglo le veo, asi que tendré que eliminarlos y si quiero emplear esta cubierta tendré que hacerlos a la antigua usanza (trozo de pllasticard, cortado, lijado, perforado y pegado :lol: )
Bueno, voy a pasar a las imágenes. Como no me entrarían todas en un post voy a hacer varios post (uno por cada pieza o conjunto). Aqui os pongo del aspecto del todo el conjunto:

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
Última Edición: por WITTMANN.

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75831

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
lo 1º....lo que no ha salido bien (vuelvo a indicar que por el tipo de impresora):

las rejillas:

El cuerpo de la rejilla a base de cortar rebabas y lijar podría tener apaño, pero las bisagras está claro que no salen en esta impresora.

La cubierta del motor:

Hay que quitar todos los guruños que deberían haber sido bisagras.

Con respecto a esto veo que tengo tres opciones:
1- imprimir la cubierta con todo el enrejillado, con lo que quedaría en una pieza pero probablemente si salga bien en una impresora de este tipo
2- quitar las bisagras defectuosas, hacerlas a la antigua usanza (scratch) e imprimir en shapeways las bisagras individuales (como en el vehículo real) o formando bloques para cada hueco (más económico)

En cualquier caso seguramente imprima otra vez la cubierta porque la parte trasera tendría que tener una inclinación que no le he puesto.

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75832

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Parte central superior de la barcaza, donde va acoplada la torre

Los engranajes los he imprimido aparte para hacer estos mazizos (mayor resistencia por el trabajo que tienen que realizar) y el resto menos denso (más económico) pero suficientemente resistente.
le faltan detalles (tapas tomas de combustible y alguna cosilla más) pero eso se lo puedo hacer después.

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75833

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Pasamos a la parte posterior de la barcaza. La idea es cortar la parte posterior del M-26 (desde antes de los pasos finales) y sustituirlo con la nueva, así que para que la unión sea resistente lleva refuerzos interiores que se acoplan por dentro con la barcaza (para aumentar la superficie de unión al máximo y que esta sea resistente)

Aparte de elementos exteriores para terminarle el detallado me faltaría, como ya he indicado, hacer el orificio de salida del eje de las reductoras. Pero para eso tengo que tomar medidas para ver si las reductoras caben colocando el orificio donde debería (para que la tractora quede en su sitio) y luego ver como hacerle el soporte para sujetar las reductoras en su sitio.

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75834

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Pasamos al la torre. En primer lugar la parte superior, que he diseñado para hacerla de una sola pieza y que todos los elementos (cañón con sistema de elevación y retroceso; sistema giro torre; cableado) queden fijados a la base de la torre, de modo que en caso de fallo de alguno de ellos se pueda abrir la torre sin tener que desmontar la barcaza.

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75835

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Seguimos con la parte superior de la torre

Todos los elementos exteriores (escotillas, cúpula JC, salidas telémetro, bases de antena, etc.) los tengo preparados para imprimir aparte (que tendrá que ser en Shapeways para un buen acabado), así como la caja trasera de la torre.

Tal com está me faltaría lijarla para alisarla un poco y luego darle una capa de masilla para darle la textura de fundición (ta torre era fundida).

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75836

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Por último pasamos a la base de la torre, con el soporte para el cañón y sus elementos (elevación y retroceso)

La pieza que se ve con dos tetones irá por dentro de la barcaza, de modo que la corona quede entre medias de esa pieza y la base de la torre de modo que la base de la torre queda sujeta a la barcaza y no se sale.

Para sujetar a la base de la torre el cuerpo principal de la misma hay unos orificios, tengo que colocar bien alineadas la base y la torre y hacer en esta unos orificios alineados de modo que una vez hecho esto dejaría colocados unos ejes en la base para colocar el cuepro de la torre y quede en su sitio (sujeta con imanes), de modo que se pueda abrir la torre sin dificultad en caso de necesidad (esa es la idea pero ahora hay que hacer los ajustes y comprobar que funciona la idea).

Ahora lo siguiente será imprimir el conjunto que sirve de soporte y guía al cañón y que lo conecta al servo de retroecos y al de elevación....y también el cañón.

La idea es, una vez imprimido eso, montar el conjunto y comprobar que el sistema funciona como tengo pensado (y hacer ajustes si hace falta)...y si va todo bien pues a empezar a montarlo todo lo demás ( de poco me sirve terminar el detallado de la torre si los sistemas internos no funcionan como quiero.

Seguiré informando. ;)

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75848

Esto cada vez se pone mas interesante :woohoo::woohoo: :woohoo:

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

M-47 Patton 4 meses 1 semana antes #75853

Buenas amigo Wittmann.
Un trabajo impresionante, pero el mogollon de lija que te espera no se lo deseo a nadie... jeje.
Una pregunta tecnica, ¿veo que la parte inferior de la cupula del comandante donde tendria que ser cilindrica te ha quedado a caras restas?
Cual a sido el problema, mala resolucion del software, mala resolucion del archivo STL... Ya me diras.
Otra cosa, si vas a imprimir piezas con paredes inclinadas no van a quedar bien jamas, como las lamas del motor. Es preferible que te hagas una especie de "guia" en los laterales del marco, faciles de alisar sin las lamas y que estas las pongas encajadas hechas de plastico cortado. A modo de persiana veneciana, te quedara mas limpio el trabajo.
Una idea para las visagras si tienes muchas iguales. Yo me haria una visagra alargada y la cortaria en trozos del ancho que necesites, asi te aseguras que salen todas iguales.
Un abrazo.

M-47 Patton 3 meses 4 semanas antes #75913

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

Alberto escribió: Un trabajo impresionante, pero el mogollon de lija que te espera no se lo deseo a nadie... jeje.

Ya te digo!! :sick:
A ver el problema viene por un lado por el tipo de impresora y por otro que no la hice maziza para economizar. Pero claro, no tuve en cuenta que el efecto "capas" se apreciaría tando exteriormente......
De todos modos esta impresión principalmente era para comprobar dimensiones y para, cuando termine de imprimir los mecanismos internos, ver que va todo bien.
Aun así entre lija y masilla creo que se puede salvar esta torre :P

Alberto escribió: Una pregunta tecnica, ¿veo que la parte inferior de la cupula del comandante donde tendria que ser cilindrica te ha quedado a caras restas?
Cual a sido el problema, mala resolucion del software, mala resolucion del archivo STL... Ya me diras.

No entiendo a lo que te refieres

Alberto escribió: Otra cosa, si vas a imprimir piezas con paredes inclinadas no van a quedar bien jamas, como las lamas del motor. Es preferible que te hagas una especie de "guia" en los laterales del marco, faciles de alisar sin las lamas y que estas las pongas encajadas hechas de plastico cortado. A modo de persiana veneciana, te quedara mas limpio el trabajo.

Como lo anterior no entiendo bien, aunque creo que a lo que te refieres es consecuencia, igual que la torre, de no haberla hecho maciza o por el tipo de impresora
Pero tengo bastante claro que para sacar la máxima calidad que permite mi diseño tendría que mandarla imprimir, pero debido al precio prefiero hacer los ajustes con estas copias y si imprimo en shapeways sea ya con las máximas garantias de que salga bien.
Una idea para las visagras si tienes muchas iguales. Yo me haria una visagra alargada y la cortaria en trozos del ancho que necesites, asi te aseguras que salen todas iguales.[/quote]
Buena idea, me la apunto. ;)

M-47 Patton 2 meses 2 semanas antes #76114

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno, ya que ando arreglando los enlaces de las imágenes para que se vean pese al chantaje de photobucket pues aprovecho para pooner algunos avances.

lo 1º las últimas piezas que he imprimido:

Y la cúpula del jefe de carro (necesita algunos ajustes en la escotilla y algunos detalles que no le puse)

M-47 Patton 2 meses 2 semanas antes #76115

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
El aspecto del conjunto:

Adjuntos:

M-47 Patton 2 meses 5 días antes #76139

Ya lo tienes todo practicamente configurado, en cualquier momento tenemos rodando un M-47 por el foro ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3