La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sustitución de la "seta" HL de infrarrojos

Sustitución de la "seta" HL de infrarrojos 5 años 4 meses antes #49771

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 376
A solicitud del Wittmman y para quien pueda interesar, indico a continuación el proceso que seguí para la sustitución del detector de infrarrojo o la “seta” como la conocemos entre nosotros. Es una simple chorradilla nada complicada.
No me ha gustado nunca el tener que llevar ese detector voluminoso en el carro, así como tampoco me gusta el ortopédico de Tamiya, que parece mentira que con lo que valen sus carros…
Este último carro que he realizado, el T-34, es de la marca W.S.N. y lleva un sistema mucho mas discreto y disimulado. Han aprovechado uno de los dos periscopios de la torre para ocultar el receptor de IR. Bueno, realmente han tenido que sobredimensionar un poco dicho periscopio para alojar los dos led detectores, pero ni punto de comparación a la voluminosa seta. Desde que comencé el proyecto del T-34 de cambio de electrónica a Heng Long, me rondaba la cabeza el modificarlo. En este carro vienen de fábula los periscopios para ello. En otros. es cuestión de buscar un lugar apropiado y disimulado, pero a la vez, que pueda cumplir su misión. Hace unos días, si recordáis, nuestro querido administrador José Sáez puso un hilo que trataba sobre lo mismo mas o menos. En el, aparecían unas fotos en las cuales el propietario había alojado los IR en la propia figura del jefe de carro…Así que todo es posible.
Algunos diréis que esto es solo trabajo. Si total es comodísima la seta. Yo lo siento pero no me gustan las setas (estas) y mientras pueda, haré los cambios oportunos en los siguientes carros.

Así es como los lleva WSN, disimulado es este periscopio en primer plano. Se aprecia solo un led: El otro led no se ve, esta orientado hacia atrás.

Uploaded with ImageShack.us

Trae también este accesorio para si hay problemas con sol fuerte. Yo no necesite en su día ponerlo.

La mayoría ya conocemos la seta externamente. ¿Pero que lleva en su interior? Algunos ya lo habéis visto o leído pues lo he indicado en otros hilos (no quiero ser cansino pero es por los foreros nuevos o los viejos desconocedores…)
La seta lleva alojada en su interior un led receptor infrarrojo. Esta dispuesto mirando hacia arriba y sobre el, hay una pirámide invertida que refleja hacia ese led cualquier rayo de otro led emisor que toque cualquiera de sus cuatro caras
Yo desmonte dos setas y les quite el led. Se necesitan dos para hacerlo como digo.

Desmontaje de la seta

Quitamos la pegatina

Quitamos los dos tornillos…

…Y se separan tres piezas. En la de abajo veis el led. Esta como protegido por una carcasa metálica que hay que quitar. Mas que nada para que sea lo menos voluminoso aparte de que dicha carcasa no nos servirá para nada.

Esta es la pirámide que digo

Este es el led al cual cortamos el patillaje para extraerlo

Y como no tengo fotos del los leds extraídos pongo esta simulación:
:P

Se hacen los agujerillos necesarios y se colocan los led. Ahora estariamos viendo la parte interior del carro. Como veis en la foto tengo a la izquierda un grupo de seis y a la derecha otro. Eso es por que quería explicaros dos formas de conexionado pero al final solo os indicare una , la que veréis. La otra trataba de acortar las patillas y hacer unos puentes pero ocurre que si dejamos las patillas muy cortas, a la hora de soldar llega mucho calor al plástico del casco del carro y los derrite agrandandolos. Mejor así como indico. Aunque parezca cutre, así es como vienen conexionados en WSN. Yo le puse un par de camisas de funda termo-retráctil y perfecto. Si no se tocan entre ellas ni a ningún otro elemento no pasa nada.
Los dos leds, como van orientados al contrario, la patilla central es la misma, pero las otras hay que cruzarlas.

Perdonad el mal trabajo de soldadura, …la rápidez….

Cómo queda con los leds ya cambiados
]

Cuando desmonté la seta observé que la carcasa del led lleva una numeración (CHQ 1838A). Tecleé la misma en Internet y bingo, me apareció:
www.chq88.com/en/cpzs.htm
www.chq88.com/en/CHQ1838A.htm
Con más detalle

GND es (-) que va al pin 3 del conector 2 (CNN 2)de la placa controladora
OUT es la señal que va al pin 4
VCC es (+) que va al pin 5
Repasad varias veces la conexión que no os equivoquéis.
[IMG=http://img715.imageshack.us/img715/6726/26925438.jpg]

Y se acabó, esto no tiene mas. Si tenéis alguna consulta me la hacéis.
El siguiente usuario dijo gracias: admin_, panzerkillo, M41a3, Henrich_Larson, Panzerkommandant Schnuller, Ave01, Mikoyan Gurevich

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

Sustitución de la "seta" HL de infrarrojos 5 años 4 meses antes #49787

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 183
Se agradece el aporte y desde luego no parece nada complicado :) .

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Sustitución de la "seta" HL de infrarrojos 5 años 4 meses antes #49794

Mil gracias, ya lo tengo descargado al disco duro para empoyarlo. Creo que está bastante claro. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Sustitución de la "seta" HL de infrarrojos 5 años 4 meses antes #49819

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
En otra ocasión os comenté que había hecho una prueba enfrentando dos carros y funcionó. Quedaba por ver si también funcionaría en la posición mas desfaborable, perpendicular un carro a otro. He puesto el Panther y frente a el, en sentido perpendicular el T-34 con la modificación dicha y ..."DE ..TA MADRE". Funciona estupendamente.
El único pero que veo a este sistema es que al ir fijo, al contrario que la seta que es de quita y pon, una vez se este tanqueando somos blanco permanente de cualquier otro carro de algún compañero que dispare. Bueno, se soluciona con un pequeño capuchón opaco.

Sustitución de la "seta" HL de infrarrojos 5 años 2 meses antes #51593

que bueno mas trabajo futuro ains

Sustitución de la "seta" HL de infrarrojos 4 años 7 meses antes #57538

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Joseort, en este hilo tienes lo que me preguntabas por teléfono.
Es el esquema tras las fotos. El patillaje lo tienes al pie.
;)

• Página:
  • 1