La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aprovechar fuente de PC

Aprovechar fuente de PC 4 años 1 semana antes #62643

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 534
Harto de gastar pilas y portapilas y combinacion de distintos voltajes para los ensayos y proyectos, me he decidido a poner en practica algo que seguro alguno conoce y ha hecho o visto y circula por internet, que es modificar la fuente de alimentacion de un pc viejo y aprovecharla y darla otra vida, la verdad es que poquitas cosas me quedan ya de aprovechar del pc viejo, a cundido mas al final a su muerte, que en toda su vida, asi que estos dias he aparcado los tanques para actualizar el taller un poco, vamos a ello, hay varios videos de modificaciones con 2 tipos de fuentes AT y ATX, lo mas normal es que a estas alturas sean todas ATX, pues la AT hace muuuucho que no vienen en los pc´s, y esta es la que he modificado, para cualquiera de las dos necesitaremos 6 conectores de instalacion banana hembra de 4 mm. un interruptor y como opcion leds y un segundo interruptor, aparte de soldador estaño y termorretractil, la principal diferencia con la AT es que la ATX tiene un interruptor de alimentacion en la parte posterior, para este modelo hay que localizar el cable verde y hacerle un puente con un cable negro (cualquiera) para comprobar que funciona, pero antes hay que extraerla del pc, desmontar la tapa superior, y una vez probado instalar un interruptor o empalmar el cable verde y el negro y usar el interruptor trasero, yo he optado por la primera opcion, tambien he optado aunque no es necesario para que funcione por poner unos leds, para saber cuando esta conectada, led rojo, y cuando funcionando, led verde, para conectar estos leds, se usan un cable rojo de 5 vol. con una resistencia de 100 Ohm. y un cable negro, y el cable purpura de 5.0 vol. con una resistencia de 100 Ohm. con otro cable negro, despues hay que acomodar los conectores banana con cuidado de que ninguno toque la carcasa metalica, y soldar o pillar un cable por cada conector, 1 naranja de 3.4 v., 1 rojo de 5 v., 1 amarillo de 12 v., 1 cable negro comun,1 cable blanco -5 v., y 1 cable azul -12 v. combinando los valores negativos con el resto se consiguen otros voltajes, como 8.4 v., 6.6 v., 24 v. ectra. ademas he dejado varias conexiones y salidas libres para acoplar a modo de cargador distintos conectores segun precise con salida macho menos frecuente, y adaptar a las hembras que conectaban los cd rom y demas, los conectores tamiya u otros, se acoplan a un cable rojo y otro negro unos conectores macho banana de 4 mm. y en el otro extremo unos cocodrilos y listo, bueno fotos que me he extendido mucho

aqui os paso un enlace a uno de los numerosos videos que hay.

espero que ha alguno le sirva como a mi.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Aprovechar fuente de PC 4 años 1 semana antes #62644

• lumuna
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Fuerza y honor.
  • Gracias recibidas: 83
Oido cocina!!!!! Tomo nota!!!! ;) ;) ;)

Tiger I HL

Aprovechar fuente de PC 4 años 1 semana antes #62645

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 341
Me parece muy interesante y de utilidad le pongo una chincheta ;)
y te lo muevo a taller de electronica.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl
Última Edición: por Henrich_Larson.
  • Página:
  • 1