La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #67709

Sigo aportando experiencias con esta placa y sus diabólicas interferencias.

No creo que sean interferencias directas en el receptor, son entre la conexión de la rc5hl y la rx18 creo yo.

He conseguido eliminar con condensadores y diodos las generadas por los motores de la torreta y disparo, pero me ha sido imposible eliminar la de los motores principales.

Os pregunto a los que la poseéis si es solo a mi pero es que en orden de marcha de vez en cuando hay como unos picos de tensión en los motores que hacen que el tanque de como saltitos que son bastante molestos, y me ha sido imposible por el momento eliminarlos.

He probado con todo, con los condensadores en los motores, con toros de metal enrollados en los cables, con cables de datos blindados, alejando las placas de los motores, con fundas de aluminio y nada.

Os pasa también a vosotros?, en ultima instancia escribiré a los australianos pero seguro que la respuesta será negativa, pero la verdad es que llevo varios años en el rc y esto no me había pasado nunca.

Estoy a la escucha¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #67712

Hola compañero. Siento decirte que yo no tengo ningún tipo de interferencias ni saltitos ni nada, y el funcionamiento es perfecto. Has probado con otra emisora y receptor?

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #67717

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 534
De dos que monté una no me dió ningun problema, y la otra si que note lo que comentas pero muy esporadicamente, coloque la placa en el extremo opuesto de los motores y se solucionó, no obstante en la pagina australiana hacen mención al tema y recomiendan practicamente las mismas medidas que has tomado, opino como tu en que las interferencias suceden entre la placa RC5HL y la RX18, pero yo probaria con otro receptor por si acaso, y las demas medidas una por una y de forma aislada, para ir evaluando si hay alguna diferencia, siempre puedes consultar con Kevin en el foro de rctank australia, suele responder y dar soluciones, pero en electronica no descartes que esa placa tenga sus "cosas", si fuera el caso, deberias comentarlo en la pagina australiana a ver que soluciòn te dan, en mi caso hasta ahora la experiencia es positiva.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68037

Buenas, gracias a èste post , me compre el RC5CHL y la emisora Turnigy 9X .
De momento no me estoy metiendo de lleno en lo electronico por 2 cosas : uno ,que aun estoy en chapa y pintura y dos , que no tengo ni puñetera idea de electrónica.
De momento he logrado conectar el RC5HL al rx18 y controlado con el turnigy va genial, excepto la unidad bb airsoft.
tengo que habilitarlo con alguna palanca o conectarlo a otro lado?, por que supuestamente con la emisora que vienen por defecto los tanques heng long , la unidad bb air soft se dispara con la palanca izquierda, tiras hacia atrás y cuando sueltas dispara.
pero con esta emisora no he logrado hacer que funcione dicha unidad.

Por otra parte tengo reles dobles de arduino (los azules o celestes) pero no se como hacer la conexión soy muy inútil para ésto .
quiero hacer lo siguiente:
encender la luz delantera y trasera, individualmente.
activar ambas ametralladoras , individualmente.
encender el sistema de humo.

Espero vuestra ayuda , tened en cuenta que de electrónica , sus signos y abreviaturas estoy mas perdido que la mamá de Marco.
un gráfico no estaría mal.

menudo ladrillo me tiraoo, :blush:

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68038

Yo el airsoft lo activo con la palanca grande de la mano derecha de serie. Eso sí, por cada cuatro sonidos y retrocesos me dispara una bola, y es que el sistema está preparado para ser usado con infrarrojos. El creador de la placa dijo que iba a modificarme el software, pero como me pasé a otra electrónica no he seguido tras ello.

También tiene un tutorial para solucionarlo instalando un relé de 5v, pero yo no he conseguido hacer que funcione. A ver si tanto tú o Charly podéis hacerlo bien: rctanksaustralia.com/forum/viewtopic.php?f=82&t=800 No es dificil hacerlo, pero por lo que sea, a mí no me funciona.
El siguiente usuario dijo gracias: ceviche

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68039

Si lo acabo de hacer funcionar y es como dices, la palanca de la derecha( sonido de disparo, retroceso y el airsoft )

igual tendría que haber algún apaño para aunque sea poder hacer indepediente y controlarlo con otra palanca, de tal manera que al realizar un disparo, primero darle al airsoft y cuando justo cuando el muelle tire la bola justo alli darle con otra palanca al sonido,retroceso y lo que haga falta.

Última Edición: por ceviche.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68040

No sé si se podrá hacer eso que comentas. Yo antes probaría con el tutorial que te he puesto ahí, que el autor de la placa dice que funciona perfectamente.

Supongo que si yo no lo he hecho funcionar correctamente ha sido por falta de habilidad mía.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68041

lo intentare, ya te comentare.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68044

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
@ Rad Schuart, sobre la activacion del airsoft poco pudeo aclarar, apenas lo uso y mis chicos me tienen desviado la atención con otro proyecto que ya comentare (estos niños son infatigables :silly: ), dices Rad que antes de activarse el airsoft te repite 4 sonidos y retrocesos?, lo habitual (al menos en mi caso) es que al activar el disparo del airsoft haya un desfase entre el sonido de disparo del cañon y el disparo de este que apenas llega al segundo, pero todo ello seguido en la misma secuencia, el tutorial que pones en el enlaze es para sincronizar el ruido del disparo, con el disparo real, pero como he comentado aun no me he metido con ello.

@ Ceviche, aparte de lo anterior quieres activar luces individualmente, activar humo y activar ametralladoras, la placa australiana incorpora 2 switchs, asi que para una de las tres (las luces mejor por bajo consumo) lo mas aconsejable seria usar uno de los canales que te sobran del receptor (si has usado uno de 6 uno y si has usado uno de 8 tres), con un interruptor electronico como este www.hobbyking.com/hobbyking/store/__4389...c_On_Off_Switch.html , (tambien le hay de 4 canales secuenciales) para encenderlas como comentas, y usar los dos switchs de la placa con sendos reles, uno para activar la maquina de humo y otro para el intercambio de las ametralladoras, como aqui.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ceviche

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68075

gracias charly, seguiré tus consejos.
fin de mes pillare ese interruptor para instalar las luces por un de esos canales del receptor( turnigy 8 ch), igual hay que colocarle un relee doble?
Por otro lado, las ametralladores las pondre por uno de los switch del RC5HL con un relle doble, es correcto?

y el humo lo haré con un relee simple.

ahora, por los videos , veo que una de las salidas del relee doble van conectadas hacia el rx18, si o si las ametralladoras , el humo e incluso las luces que estan conectadas al receptor, todas ellas tienen que ir conectadas al rx18?.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68077

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
A ver las luces con el switch que te he comentado las controlas directamente desde la emisora, tienes que desconectarlas de la RX18 y conectarlas a la salida del switch respetando la polaridad, y ponerlas unas resistencias acorde a la tension de salida del receptor que suele ser 6 volt. o menos puedes colocarlas en serie o en paralelo (yo prefiero paralelo) normalmente con una resistencia de 220 Ohm delante de cada led es suficiente, pero te recomiendo que midas la salida del tension del switch, busques los volt de trabajo de los leds, que suele estar entre 1.9 y 2.1 volt los leds rojos, amarillos y verdes. y alrededor de 2.8 y 3 los blancos y azules y usar esta calculadora www.shoptronica.com/img/images/calculo%20resistor%20led.htm , hay mas formas pero esta quiza sea la mas sencilla, para la maquina de humo e intercambio de ametralladoras con un rele doble creo que es suficiente, yo lo del intercambio de las ametralladoras no lo he hecho y ahora mismo no recuerdo bien la combinacion de los cables, mirare a ver, para activar la maquina de humo lo explico en este mismo hilo un poco mas arriba #66283,

Saludos

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 2 meses antes #68082

Suscribo la opinión de Charly. Yo estoy usando ese mismo switch electrónico con excelentes resultados. Lo he usado para un único led en la torreta del tanque, para poder alumbrar donde quiera que apunte con ella. He usado un led blanco de 3mms y una resistencia de 220 Ohmios y funciona perfectamente y sin problemas. Sencillísimo de instalar y programar.

Charly, nunca te estaré suficiente agradecido por mostrarme la emisora Flysky, es increíble la de cosas que se hacen con ella :D:D:D

En cuanto a lo del relé si lo hacéis, lo seguiré atentamente pues es algo que también quería hacer.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 1 mes antes #68130

Bueno

Última Edición: por ceviche.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 1 mes antes #68132

Rad_Schuhart escribió: Yo el airsoft lo activo con la palanca grande de la mano derecha de serie. Eso sí, por cada cuatro sonidos y retrocesos me dispara una bola, y es que el sistema está preparado para ser usado con infrarrojos. El creador de la placa dijo que iba a modificarme el software, pero como me pasé a otra electrónica no he seguido tras ello.

También tiene un tutorial para solucionarlo instalando un relé de 5v, pero yo no he conseguido hacer que funcione. A ver si tanto tú o Charly podéis hacerlo bien: rctanksaustralia.com/forum/viewtopic.php?f=82&t=800 No es dificil hacerlo, pero por lo que sea, a mí no me funciona.

Bueno acabo de intentarlo jejjee, intentos fallidos amigo, a la primera se me quemo un cable, por suerte la placa no se afecto.
luego no se que coño pasaba y al abrir el paso de corriente al tanque(sin encenderlo) empezó a girar los motores de las ruedas.

y al final logre instalar el relee sin que se quemara nada, pero igual no vi cambio alguno, no se donde esta el fallo.
joderr, habrá que pensar en ponerle algún sistema de disparo de gas, las que usan las replicas de pistolas.

vaya mierda, toy chinado

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 1 mes antes #68134

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
No se que o como lo has hecho, los switch se activan en el mismo canal que se enciende el carro, alguna combinacion desafortunada puede haber activado los motores tal vez, comprueba la polaridad y combinacion de los switchs, puede que hayas cruzado los cables, en todas las placas que uso estan orientados switch 1 pines en el interior, negativo en el exterior (como los del resto de canales) y positivo en el interior, y switch 2 los dos pines exteriores del lateral, negativo exterior por lateral de conexion de canales y positivo en el que queda, como en la foto donde aparece el esquema de conexion de leds, pero quizas en tu version de placa esten cambiados, compruebalo con un polimetro activando el switch 1 y midiendo donde hay corriente en los pines, y despues con el switch 2, si estan bien comprueba que la luz indicadora de cada switch se activa al encenderles, si se encienden y sigue sin funcionar la maquina de humo comprueba otra vez las conexiones en el rele como indico mas arriba,(muchas veces es una tonteria y no nos damos cuenta) si por el contrario el led indicador del switch donde tienes conectado el rele no se enciende , lo mas probable es que no tengas programado la emisora con el recorrido suficiente, switch 1 -100% o mas y switch 2 -50%, prueba y me cuentas.

Sobre el intercambio con las ametralladoras no voy a poder probar la teoria poque no tengo una segunda mg, de momento, pero la teoria es esta el relé conmuta la ametralladora coaxial con la del casco activando y desactivando el switch asignado, para esto se conecta el rele a la placa como con la maquina de humo, y en comun se conecta el negativo que va a las dos ametralladoras y el positivo de una de ellas a NA (normalmente abierto) y el positivo de la otra en NO (normalmente cerrado) en este ultimo se conecta la que quieres tener activada por defecto al arrancar el carro, los cables que tienes que manipular que salen de la placa RX 18 segun este esquema que me paso el compañero Witmann www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...-y-otras-dudas#60298 ,
son el 6 positivo y 8 negativo, esto es como ya he comentado la teoria, quiza Rad pueda comprobarlo antes.

Saludos

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3