La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky..

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67316

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 534
Tenia planeado extenderme en tratar esta emisora china de coste medio/bajo y con mil nombres Turnigy9x/FlySky TH-9x/Jamara/Eurgle ectra. y comentar el potencial que tiene actualizandola al sofware open source er9x y derivados, pero viendo que hay varios compañeros que estan en el fregao de actualizarla voy a ver si soy capaz de arrojar un poco de luz sobre el tema, la emisora en cuestion es de 9 canles y hasta 8 modelos en memoria, para que os hagais una idea es esta www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8992..._2_v2_Firmware_.html , y tambien esta www.modeltronic.es/emisora-fly-sky-9-can...6726f6141cc0c98e6a66 , FlySky es la fabricante original con algun detalle sobre las demas pero basicamente la misma, el asunto de esta emisora es que desde hace años a nivel internancional se ha elaborado un software libre que la pone a nivel de prestaciones a la altura de las de gama alta, superandolas en algunos casos, sin entrar a valorar las calidades de los materiales y los receptores, (no olvidemos su precio y su origen), el sofware en cuestion se llama er9x code.google.com/p/er9x/ , sobre este tema hay muchiiiisima informacion si se busca en google, bien, hay dos maneras de actualizar la emisora, de forma economica soldando en determinados puntos un puerto usb Atmel AtMega64 8-bit MCU, o bien sin soldar nada de una forma mas limpia con la placa smartieparts www.9xdream.com/comprar.php , en españa o www.smartieparts.com/shop/index.php?main...th=3&products_id=331 , en USA creo, y en esta placa es en la que me voy a centrar, por ser lo que conozco y tengo instalado, en cualquiera de los dos casos vamos a necesitar ademas los controladores de los dispositivos en este caso de la smartie parts www.fischl.de/usbasp/usbasp-windriver.2011-05-28.zip , el programa epee eepe.googlecode.com/svn/trunk/eePeInstall.zip , que nos servira para la comunicacion entre la emisora y el pc, configuracion, actualizacion, instalacion, ectra. y por ultimo el sofware a transferir a la emisora el er9x er9x.googlecode.com/svn/trunk/er9x.hex , o una variante del el tanquer9x

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: tanker9x_Anzio_2015-01-14.zip
Tamaño del Archivo: 60 KB

mas especifico para los tanques, paso a seguir rigurosamente:

1º Instalar la placa en la radio segun se explica aqui www.9xdream.com/guiap1.php

2º Instalar el controlador de la placa descargado previamente con la emisora conectada y encendida antes de ejecutarlo, (para que Windows detecte nuevo dispositivo sin instalar) y seguir paso paso como se describe en el punto 2 aqui www.9xdream.com/guia.php , es posible que los que usamos windos vista/7 tengamos que desactivar el control de instalacion de drivers si firmar descargando este software www.9xdream.com/dseo13b.rar , ejecutarlo, una vez ejecutado, seleccionar "ENABLE TEST MODE" y presionnar NEXT. Deberá reiniciar.
Desconectar el cable USB de la radio mientras se reinicia y volver a conectar una vez esté iniciado windows.Tras el reinicio podrá instalar el driver sin problemas.

3º descargar el software que queremos instalar en la emisora y guardarlo usando click derecho y guardar contenido como...

4º instalar el programa epee y proceder como indica en el paso 4 en la guia www.9xdream.com/guia.php

pagina de tutoriales varios y para instalar el sofware sobre ubuntu y otros, el tutorial del er9x en castellano lo tengo en pdf. por si alguien esta interesado www.9xdream.com/tutoriales.php asi como unos videos de ejemplo del software er9x y del programa epee.

Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: panzerkillo, sargento mayor cramer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67322

• sargento mayor cramer
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 18
voy a ponerme a instalar de nuevo el programa , haber si esta vez entra por el aro

1 futuro mejor pa nuestros hijos
kv-1,stug III , panzerIV , M41 bulldog , M16 half track antiaéreo,tiger I,sherman
T-34-85,KV-2el modelo capturado por los alemanes y el KV-2 normal,Sd.Kfz. 2 - Kettenkrad

las guerras solo tendrían que ser 1 videojuego y nada mas.En las guerras solo
mueren...

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67324

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 189
Le voy a poner una chincheta para tenerlo a mano,si lo quieres ampliar...ya sabes manos a la obra. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67325

Discrepo frontalmente en el punto 2. Si enchufas la emisora antes de instalar los drivers, puede que te instale la emisora como cualquier tipo de dispositivo desconocido. En mi opinión, y según las instrucciones del fabricante de la placa, hay que instalar los drivers antes de conectar la emisora. Lo que hace el señor de Dxdream es liarlo en ese punto.

Te me has adelantao, llevaba varios días preparando un tutorial de lo mismo yo también jeje.
El siguiente usuario dijo gracias: sargento mayor cramer

Última Edición: por Rad_Schuhart.

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67335

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 341
Una pregunta desde mi ignorancia.
En que mejora esa configuración de tanke en el propio tanke???
No se si me explico?? En comparación a otra emisora que ventajas ofrece?? Más lentitud, mejor respuesta???
Es que me parece muy interesante para el panzer 3 que quiero montar.
Gracias.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67344

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
@Panzerkillo, gracias, se hara lo que se pueda.

@ Rad, cuando instale la placa lo hice como indica el tuto y sin problemas, pero si dices que el fabricante indica mejor instalar el driver primero..., en todo caso cuando algo sale mal no esta de mas probar todos los metodos

@Henrich, buena pregunta, lo que mas se nota en el propio tanke es la electronica que lleve instalada el tanke como bien sabes, lo que hace esta emisora con el software actualizado, es que puedes configurar hasta 16 modelos en la emisora y todos los que quieras en el ordenador, puedes cambiar los parametros, mezclas, limites, switchs, curvas, retardos, combinaciones.... de forma tan personalizada como quieras, por ejemplo, si tienes un servo asignado a la elevacion del cañon le puedes reducir en 15 puntos la velocidad de respuesta (esto lo utilice yo en las rampas de la gondola del camion)

o usar uno de los safety switch (tantos como canales) en mi caso para el gas del motor

se me ocurre tambien una mezcla para acoplar un servo a la mg de tal forma que dispare la mg automaticamente cuando la muevo lateralmente, todo esto si lo quieres personalizar a tu gusto, pero si quieres comenzar sin programar nada y funcionar el tanker9x tiene ya configurados las funciones principales, que en el caso de la RC5HL que es la que tengo yo es practicamente identica a como se manejaria el HengLong original, salvo por la porporcionalidad, suavidad, ubicacion de los switchs que activan funciones y sobre todo porque deja la puerta abierta a cambios particulares, sobre la respuesta de la emisora, si usas las Placas de Heng Long estaras supeditado a su calidad (aunque como he dicho se nota mas suavidad y control), en resumen, con la emisora no mejora el tanque, sino su control al gusto de cada uno, no es la panacea, pues tambien depende de la placa que incorpore el tanque para su control, pero por el coste que tiene y las posibilidades de configuracion es para mi la mejor opcion del mercado, y definitiva pues la usan tambien en aeromodelismo, (que para el tema de fiabilidad lo miran mucho), pues se la puede incorporar telemetria, ya que el modulo de 2.4 Ghz. es extraible y se pueden combinar diferentes marcas como Orange, FrySky... y otro detalle mas que se me olvidaba, con el simulador incorporado en el programa epee, puedes hacer los ensayos y mezclas sin arriesgar el modelo y compartirlas con compañeros, en fin no se si te he aclarado algo o te he liado mas :silly:

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: sargento mayor cramer, Henrich_Larson

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67345

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 341
Gracias charly, ya me lo has dejado claro.
Algo había visto parecido como bien dices en aviones y un poco en algún carro del foro.
Si que ofrece posibilidades la emisora.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67348

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Antes de continuar hablando de esta emisora, habeis de saber que hay una evolucion de esta llamada Turnigy 9XR Pro www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5144...without_module_.html , y 9XR (un poco mas barata) www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_vie....asp?idProduct=52236 que ya lleva incorporado una version del software er9x, conexion usb, slot de tarjeta de memoria (version Pro), aparte de otras mejoras como la luz retroiluminada incluida y la ampliacion de hasta 24 memorias de modelo(version Pro) no puedo opinar sobre ella porque no la tengo, se que los desarrolladores del software libre se quejan amargamente de que una marca comercial se haya aprovechado del software y no se lo hayan reconocido, code.google.com/p/er9x/ , y que muchos aeromodelistas siguen prefiriendo la emisora 9X anterior, por tener mejor calidad el acabado y versatilidad de tuneado entre otras cosas, lo dejo claro para que sepais que hay otra opcion con este software sin tener que manipular y abrir la emisora, aunque por descontado el precio no es el mismo. :silly: (el precio de los enlaces es sin modulo, el modulo 2.4 Ghz. es aparte)

Saludos

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67350

Saliendo de todas esas diferencias de la 9xR y la 9xr Pro, también decir que admite una batería considerablemente más grande.

Si bien lo de la pantalla retroiluminada la considero imprescindible, lo que me llevó a decidirme por la que Flysky que me recomendaste es que la considero mucho más bonita, pero eso ya es cuestión de gustos.

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67356

• sargento mayor cramer
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
cojonudo ahora me sale eepron error y 1 pitido constante, la apago y la vuelvo a encender y sigue con el pitido y el mensagito en la pantalla
he echo todo al pie de la letra no lo entiendo alguien puede echarme 1 mano por favor

kv-1,stug III , panzerIV , M41 bulldog , M16 half track antiaéreo,tiger I,sherman
T-34-85,KV-2el modelo capturado por los alemanes y el KV-2 normal,Sd.Kfz. 2 - Kettenkrad

mueren...

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67357

Tanto Charly como yo ya te estamos echando todas las manos que podemos, no hace falta que busques más voluntarios tío.

Se me ha ocurrido que te lo puedo instalar yo desde mi propio ordenador. Te paso detalles por privado.

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67359

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
A ver si Rad te soluciona el asunto, aunque practicamente lo tienes, lo que indicas es malo y bueno, malo porque has borrado la memoria flash de la emisora y ahora no tiene ningun software, pero bueno porque ya tienes instalados los drivers y reconoce la emisora, solo tienes que coger el software er9x o tanker9x y pasarlo a la emisora a traves del programa eepe, asi, conectas la emisora al pc y la enciendes, abres el programa eepe, y en la pantalla principal pinchas la pestaña burn (quemar) se abre un desplegable y pinchas en Write flash memory (icono de emisora con gota naranja) a continuacion te abre la ventana del navegador del pc, vas a la ubicacion donde hayas guardado el software que te has descargado, le seleccionas el archivo y aceptas, te preguntara si quieres escribir el archivo en la memoria flash, le das que si y esperas, a veces sale un error, pero cuando haya acabado desconectas como habitualmente se hace la emisora del pc, la apagas, la vuelves a encender y te aparecera la pantalla de inico del software en la emisora, te recuerdo que esta emisora para encenderla tienen que estar todos los switchs hacia atras y bajar el stick del gas abajo del todo.

Pasos eepe en imagenes

Paso 1

paso 2

paso 3

paso 4

En caso de que no conectara la emisora, o no la reconociera saldria esto

Saludos

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67361

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 67
fantástico amigo Charly el tutorial

me lo he guardado , ya que tengo intención si se puede cuando se pueda hacerme con una emisora de estas

haber si así soy capaz de programarla , ya que para este menester soy un poco desastre :silly: :silly: :silly: :silly:

un saludo.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67368

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Pues fijate amigo jcm, que una de las razones por la que me decante al principio por este software y emisora, es por la posibilidad de intercambiar configuraciones y mezclas entre usuarios, una vez que dominas el programa eepe para transferir los archivos a la emisora y viceversa te pueden configurar las funciones a medida y enviar por correo y a correr, yo aun estoy aprendiendo...(y lo que me queda), pero voy probando cosillas y en lo que pueda no dudes que hechare una mano.

Saludos

Tutorial actualizacion emisora Turnigy 9x/FlySky.. 3 años 3 meses antes #67376

• sargento mayor cramer
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
lo se lo que pasa que me puse nervioso ayer por que pensé que lo de la emisora no tenia solución
de verdad que estoy muy agradecido por todo lo que estáis haciendo por mi y por los futuros usuarios
que tengan el mismo o parecido problema,intente de nuevo meter el soft de los tanques pero no me lo coge
haciendo todo lo que me dijisteis al pie de la letra pero nada,ahora tengo que ir a ver a mis sobrinos si no se me tiran al cuello
,en cuanto venga lo intento de nuevo,e pensado que la placa puede estar defectuosa,o el programa que este corrupto, o incluso el
el archivo .hex de los tanques este mal si pudierais pasarme en vez de .hex 1 archivo en .flas no se por probar, bueno en cuanto venga
lo intento y de verdad que muchas gracias por lo que estáis haciendo por mi sois 1s fenómenos

mueren...