La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Servo de Rotacion continua, Modificación

Servo de Rotacion continua, Modificación 2 años 4 meses antes #71953

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 534
Es un tema que probablemente ya ha salido en varios temas pero por petición de un compañero voy a intentar explicar paso a paso como modificar un servo para rotación continua 360º para usarlo como servomotor, Winch, grua... ectra. En este caso aprovechare que estoy modificando un camion Bruder para la sesion de fotos con servos TowerPro MG995 con piñoneria metálica (recomendable), por lo que es posible que en un futuro algunas fotos se repitan :P

Al lio, basicamente se trata de quitar toda la electronica y los topes de los piñones para conectarlos a un variador, o como en algun caso modificar la propia electronica del servo para usarlo como variador, en este caso nos vamos a decantar por lo primero y mas sencillo, asi que desmontamos el servo y quitamos la electronica, potenciometro y cables (estos mejor quitarlos en el motor) fotos:

para facilitar quitar el potenciometro hay que desmontar los engranajes (fijarse en el orden y colocación) y quitar el engranaje principal donde se aloja habitualmente el brazo del servo y presionar contra la mesa la parte saliente del potenciometro

una vez desmontado la electronica nos centramos en el piñon final que acabamos de comentar y quitamos con ayuda de un destornillador el rodamiento o casquillo que hay en su interior para quitar el tope del potenciometro, con cuidado de no dañar el rodamiento

ya solo nos queda una limitacion mecanica, el teton que hace tope con el segundo engranaje, que quitamos con cuidado de no dañar los dientes con una multiherramienta tipo dremel

Llegado a este punto ya tenemos un servomotor con rotación libre, a partir de aqui dependiendo del uso que le queramos dar solo hara falta conectar 2 cables y facilitar su salida por la tapa de atras por donde mejor convenga, en mi caso haré un motor con eje solidario para traccion trasera y otro solidario a la rueda direcctriz, para tener traccion total, empezamos por el último, para acoplar un servo individual por rueda centramos lo mejor posible y marcamos para acoplar el brazo servo mas indicado para este caso

en este caso necesitare calzar un poco la base para que no roce con el servo

Para el primer caso de eje solidario a modo de diferencial el proceso se complica un poco, en este caso necesitamos pasar un eje de 4 mm a traves del servo por lo que en este caso antes de quitar el teton con la multiherramienta conviene hacer primero el taladro ya que si se eliminan todos los topes este gira con el taladro le repasaremos el orificio con broca de 4mm. traspasandole completamente tal que asi:

una vez que comprobamos que el eje pasa sin holguras necesitamos fabricarnos un prisionero que permita montar y desmontar el eje segun conveniencia, en este caso me viene al pelo una tuerca convencional de metrica 5 y la repasamos hasta el diametro exterior del cañon del engranaje principal

A continuacion taladramos todo el conjunto con una broca de 2,5 mm para seguidamente mecanizarlo, en este punto es conveniente hacer el taladro lo mas próximo al la parte interior del servo para evitar reventar o abrir el cañon del engranaje

despues de pasarle una terraja de métrica 3 por las dos caras (mejor) ya tenemos un prisionero, solo nos queda hacer un pequeño rebaje en el eje para que apriete mejor y una pequeña marca para orientarnos

video de prueba

espero que os guste y sirva a alguno.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: panzerkillo, WITTMANN, Jussek, Panzerkommandant Schnuller, Jorge, Rad_Schuhart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Servo de Rotacion continua, Modificación 2 años 4 meses antes #71956

Gracias por la información. En alguna de las fotos me ha parecido ver que utilizas un taladro vertical.
¿Podrías decirme marca y modelo?

Saludos.

Servo de Rotacion continua, Modificación 2 años 4 meses antes #71957

Menudas manos tenéis todos por aquí.

Inevitablemente me ha surgido una pregunta tonta: Todos los servos vienen así? No los hay de rotación contínua?

Servo de Rotacion continua, Modificación 2 años 4 meses antes #71959

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 183
Rad_Schuhart , si que los hay pero igualmente tienes que abrirlo para quitar el tope , la electrónica y , en mi caso , quitarle un engranaje para que que vaya mas rápido.

Charly , como comento al compañero Rad , ya he hecho alguna modificación con servos pero igualmente tomo nota por lo de pasar los ejes y meterle la corona con el prisionero ;) .

Gracias por compartirlo :)

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Servo de Rotacion continua, Modificación 2 años 4 meses antes #71982

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 534
Efectivamente Jorge utilizo taladro vertical, o mas bien soporte para taladro, creo que es un util muy valioso para realizar diversas tareas, en la primera modificacion que hize le heche mucho en falta, este concretamente no es el mas preciso y le tuve que hacer algun apaño, pero cumple su cometido es de la marca Powerfix que comercializa Lidl y de vez en cuando le sacan a muy buen precio, www.lidl-service.com/cps/rde/SID-48966CD...rte%20para%20taladro

Rad como te comenta PKS haberlos haylos pero salen disparatadamente caros, (al menos los que yo he visto)

PKS me alegra que te pueda servir para alguna idea de tus impecables proyectos. ;)

Ya hace algun tiempo me plantee usarlos como reductoras para los Heng Long, por fuerza, precision y velocidad, pero no me he parado a estudiar aún el modo de instalarlos en la barcaza y acoplarlos a la tractora.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge, vicanna

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Servo de Rotacion continua, Modificación 2 años 4 meses antes #71988

Gracias, gracias, gracias!!!...................¿he dicho gracias? :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
  • Página:
  • 1