La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: baterías de litio de 7,2V.

baterías de litio de 7,2V. 1 año 5 meses antes #74149

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • Gracias recibidas: 42
hola tropa, he visto que henglong monta baterías de litio Li-on de 1800 mAh de capacidad y 7,2 V, (cito textualmente de su pagina)en modelos nuevos, ¿este tipo de batería es mas duradera que las Ni-cd que a los 20 minutos ya están muertas?
¿o hay algún tipo que sea mas duraderas que las antiguas Ni-cd SC2000mAh 7,2V que son las que tengo?
el problema es que cada 20 minutos masmenos de diversión le siguen otras tantas horas de recarga lo cual hace que cada día me cueste mas poner a rodar mis felinos, y ya puestos he visto que algunos tiger I taigen creo, tienen un punto de recarga exterior de bateria lo cual te ahorra el tener que abrir o poner patas para arriba el carro, ¿ hay alguien que se anime a enseñarme como hacer esto ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

baterías de litio de 7,2V. 1 año 5 meses antes #74153

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 341
Posiblemente lo sean.
El problema ,que todo lo que te den los chinos sea de una calidad dudosa.
¿ Porque no pruebas las lipo??
Cierto es,que son un poco delicadas respecto a descargas y fuertes golpes ,pero son potentes,duraderas,cargan rápido y de un tamaño y peso reducido.
Además les pones un avisador a X descarga y cuando llega,se pone a pitar como un loco y ya sabes que de hay no tienes que seguir.
Su precio ronda unos 18€ y el cargador básico....por hay estará euro arriba o abajo.
Un saludo.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

baterías de litio de 7,2V. 1 año 5 meses antes #74161

Sobre el cable de carga puedes poner un interruptor de este tipo www.tormodel.com/index.php?id_product=895&controller=product , o cambiar el cable por este otro doble www.tormodel.com/index.php?id_product=144&controller=product poniendo los conectores correpondientes en cada caso, o sacar de la baterias sendos cables en Y acoplandoles el conector que uses habitualmente para cargar la bateria fijandole en alguna escotilla practicable o sitio disimulado al gusto, teniendo la precauciòn de tener apagado el carro en el momento de carga, pero sinceramente no te recomiendo dejar la bateria cargando dentro del carro, estando fuera de control visual y con riesgo de incendio o explosión sin percatarte hasta que fuera demasiado tarde, quizas sea el momento de cambiar de baterias como comenta el compañero Henrich a Lipo u otras pero de marca contrastada, la fama de las baterias y cargadores originales de Heng Long les preceden. ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

baterías de litio de 7,2V. 1 año 5 meses antes #74264

Yo utilizo lipos todo el tiempo de 7.4 y 11.1 en mis réplicas de airsoft y ya llevo 3 años con las mismas yestán perfectas, lo mejor de usar lipos es que no pierden carga apenas cuando no las utilizas de manera que si un dia te antojas de utilizar el tanque no hay que preocuparse de poner a cargar nada.

Como recomenración las mejores de bajo precio son las nano-tech de todos modos en cuanto a precio hay que fijarse muy bien porque verás una gran diferencia de precios en baterías del mismo voltaje y capacidad y eso se debe a la capacidad de desacarga de la batería, te encontrarás baterías desde 10C hasta 40C por lo general, mientras más Cs mayor la capacidad de descarga de manera que para evitar recalentamientos del cableado y problemas de falta de potencia debes buscar una batería con suficiente capacidad de descarga, para mi coche 1/10 con un motor brushless utilizo una de 30C pero en el caso de los tanques no sé que motores llevan con lo cual no sé muy bien que capacidad le combiene pero a ojo yo diría que con 25C en adelante te puede valer.

Cuando pueda probar con el mío en diciembre ya os contaré.

Un último consejo, el conectar tamiya es estremadamente malo porque es muy fino y se convierte en un cuello de botella que se suele recalentar yo cambiaría el conector por un T-dean que se hace muy fácil, termoretráctil y un par de soldaduras.

Una cosa más recuerda que las lipos hay que cargarlas con un cargador específico, son muy baratos pero no puedes cargarlas a pelo porque pueden arder literalmente.

Saludos.

baterías de litio de 7,2V. 5 meses 3 semanas antes #76522

Hola, una pequeña duda; hace poco compré una batería de 7,4V de lipo . ¿es normal que una de las células cargue a 4,25 y la otra no pase de 3,8? me costó unos 30 € y uso el cargador baratillo de heng long.

baterías de litio de 7,2V. 5 meses 3 semanas antes #76523

Es normal (pero no conveniente) y puede ocurrir si no realizas la carga en modo balance de vez en cuando para equilibrarla, por lo que costo bien merece la pena usar un cargador tipo imax B6. ;)

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

baterías de litio de 7,2V. 5 meses 2 semanas antes #76552

Correcto Charly, aunque para mi gusto, si ien es algo que puede pasar no es sano parta la batería, te aseguro que ese cargador no está cargando como debería, yo te recomendaría que busuqes algún cargador auqnue sea de segunda mano pero más decentillo. En páginas de airsoft encontrarás a montones y si no pilla uno como este ( www.gearbest.com/rc-parts/pp_27705.html ) Es un cargador muy bueno y no es nada caro, muchos compañeros del airsoft los utilizan, si sigues con el que tienes te cargarás la batería pronto, lo normal es que las celdas estén equilibradas y varíen como mucho 1 o 2 décimas.

Saludos.

baterías de litio de 7,2V. 5 meses 2 semanas antes #76553

Por cierto por si os pasa, si alguna vez sobredescargáis una batería lipo, en principio no cogerá carga con ningún cargador inteligente pero si la sobre descarga no fué demasiada se puede recuperar pegándole un chute con otra batería, preferiblemente lipo del mismo o mayor voltaje, simplemente se conectan los polos + con + y - con - durante unos 30 seg a 1 min, notaréis que la batería descargada se calienta rápidamente, pero eso es normal en lo que pase dicho tiempo la ponéis a cargar inmediatamente ya que este golpe de carga durará un corto tiempo sin o cargamos la batería con el cargador inteligente.

Yo he tenido suerte y logré rescatar un par de baterías que se me quedaron conectadas durante mucho tiempo, y en una oportunidad si ocurrió que una de las dos celdas murió por completo y no cogió carga nunca más, pero es mejor intentarlo por si se pueden salvar.

Saludos y espero que les sela útil la info.

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 3 semanas antes #76950

Otra opción en vez de usar Li-Po , es usar Li-ion de una batería de pórtatil vieja. Las Li-po son peligrosas si se calientan o hinchan (pueden explotar).
Recuperas las celdas que están bien. Cuando una batería de portatil falla, suele ser un celda o dos de las 4 o 6 que lleva. Las baterías de Li-ion no dan tanta corriente instantanea como li-po (descargas brutales en coches RC de competición) pero para los usos de las baterías de Ni-Mh , valen.

Cada celda dá 3.7 voltios (casi 4 recién cargada) . Hay que tener la precaución de parar de jugar y no bajar de 3 voltios en las descargas (igual que en las Li-po); todo el mundo usa este chequeador de tension conectado al terminal de balanceo que pita cuando la tensión es la programada:

Se cargan igual que las Lipo, a 4.2 voltios por celda. Un cargador de Li-po vale mientras que metas una carga muy fuerte en Amperios.
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Última Edición: por korreka.

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 3 semanas antes #76970

Imagino que te refieres a la 18650, se agradeceria un tuto de como hacer el pack y el cableado para equilibrarlas al realizar la carga por balanceo, asi como los parametros de carga si son o no similares a las del tipo lipo. ;)

Saludos

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 3 semanas antes #76982

para mi son mejores las lipos ,lo unico que hay que ponerles salva lipos porque si las bajas mucho del voltaje se joden

Última Edición: por divisionbelarus.

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 3 semanas antes #76983

y las baterias no explotan,solo se hinchan en un mal uso o si ya son demasiadas viejas,la manera que se prendan fuego es que las pinchen con algo.

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 2 semanas antes #77024

Las baterías Li-ion tienen una válvula de descarga del gas hidrógeno que forma dentro de un posible fallo, cortocircuito o sobrecarga. Las LiPo no tienen esa válvula (por eso se hinchan).
Hay gente que usa un destornillador para desenchufar el conector "Dean" de la batería y, sin darse cuenta , cortocircuita los terminales, la punta del destornillador se queda pegada y al rojo vivo ..... ........ uuffff

Las LiPo tiene un gran descarga máxima (desde 25C a 45C en algunos modelos) , muy util en coches RC con motores de poca vueltas por bobinado y prestaciones brutales. Estamos hablando desde 50A a 100A de corriente máxima en cortocircuito.

Las Li-ion suelen dar unos 5C de descarga máxima; en un modelo batería estandar 18650 de 2000mAh de un pórtatil , la descarga máxima son unos 10A, más que suficiente para un tanque o un crawler que suelen usar motores RS-540 de 27 o 35 vueltas por bobinado.

No pongo en duda que una LiPo sea mejor que una Li-ion, pero para un tanque o un uso de poca o media de corriente de descarga, no notaras la diferencia. Y la Li-ion es más segura en el tema de accidentes por mal uso.

El esquema es fácil e identico para Li-ion y Li-po (para dos baterías en serie =7.4V).

El cargador es barato en internet y casi no vale la pena hacerlo uno mismo pero si quieres un esquema electrónico, pon en Google "diagram charger 2S lipo"

Yo uso una fuente de alimentación regulable, la pongo a 8,4 V y corriente constante de unos 0,5C . También conecto el chequeador de tensión y no suelen desequilibrarse con esta carga lenta (0.05 a 0.1V de diferencia). Si hay una celda muy desequilibrada, terminas la carga solo esa celda a 4.2V y ya esta.

Yo tengo dos lipos y dos "pack" que he hecho con celdas Li-ion de portátil y estoy contento con el resultado (más aun que han resultado casi gratis).

Y si quieres más datos de carga/descarga y prestaciones, de una 18650 de un portatil:

El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Última Edición: por korreka.

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 2 semanas antes #77031

gracias por tu aporte. ;)

Saludos

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 2 semanas antes #77032

korreka excelente opcion bien explicado para armar las baterias,se pueden usar las que viene en las notebook que son 18560 3.7v cada pila.

• Página:
  • 1
  • 2