La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: baterías de litio de 7,2V.

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 1 semana antes #77059

Yo uso Lipo y Lion y estoy muy contento con ambas, la duración es muy buena y apenas pierden carga con la falta de uso.

Lo único que para cargarlas utilizo siempre un cargador inteligente, son muy baratos y siempre sabes que se cargan de forma correcta y equilibrada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 1 semana antes #77060

Hola belarus las lipo se incendian muy fácilmente y lo se muy bien a un compañero se le quemo toda la planta primera de su casa por una batería de lipo y al otro el garaje así que no digas que las lipo no se incendian. en cuanto estas hinchadas es un mal síntoma para esas Baterias yo me deshecho de todas por que no me arriesgo a que pase algo ademas para los tanques que tampoco piden un poder de descarga excesiva bien con unas de litio o unas de metal hierro es mas que suficiente, otra cosas son los motores brusles como por ejemplo para los coches rc que si piden un poder de descarga mas bestia,asi que mi consejo ojito con las lipo por que no vale para nada las bolsas que venden para cargarlas se incendian igualmente yo las mías las cargaba dentro de una caja de municiones,

Tanques RC.Tamiya Tiger. Tamiya Jagdtiger. Tamiya Panther. Bandai Hummel. Tamiya king tiger Porsche. Tamiya king tiger Henschel.
Estaticos. Tamiya King tiger. Hobby boos Tiger.Dragon PanzerII 1/6.Pak 38 1/6.Bismarck trumpeter 1/200

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 1 semana antes #77068

El problema de las lipo es el trato que se les dé, relmente se incendian cuando se pincha su sellado y el polimero entra en contacto con el oxígeno del aire, pero hay que tener, yo tengo alguna que se ha hinchado con el tiempo y la he seguido utilizando durante más deu n año sin problemas mientras no pinchemos el paquete.

Una de las causas de que se incendie una lipo es que se cargue sin la ayuda de un cargador inteligente ya que en ese caso puede ocurrir que se sobrecargue una celda y eso puede terminar en que se hinche hasta reventar y luego incendiarse.

Finalmente la causa más común, es tener algún cable pelado y que entre en corto, con la gran capacidad de descarga solo le toma unos segundos derretir el cableado y el paquete de manera que no le toma nada de tiempo incendiarse. Por eso insisto, es esencialmente un tena del cuidado que se tenga con ellas.

Saludos.

baterías de litio de 7,2V. 3 meses 1 semana antes #77074

excelente repuesta de carnival ,iceman411 si a la lipo lo usas con el cuidado que necesita que es no ponerla en corto no se va a incendiar,la lipo con el tiempo se va hinchando pero si no se te ocurre pincharlo o hacer algun experimento no se va a incendiar,yo hace 10 años las uso en helicopteros rc y nunca tuve un problema y por la potencia que descarga es lo mejor porque duran mas y tienen mas potencias yo uso una de 2 celdas de 3000mhn y va de maravilla.

• Página:
  • 1
  • 2