La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PROBLEMA CON SERVOS

PROBLEMA CON SERVOS 1 mes 4 semanas antes #75747

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 26
hola camaradas,tengo un problema de servos o placa clark en mi carro, he instalado servos a mi king tiger y he visto una serie de cosas que no me terminan de gustar veo que el servo de retroceso hace como si vibrase y se oye un zumbido en los motores de las trasmisiones, en youtube he visto un vídeo en el que le ponen un aro enrollado al cable del servo porque hace el mismo movimiento el otro servo, lo que no se es que tipo de aro le pone el sujeto en cuestión, y de que material es, parece un imán pero no lo tengo nada claro alguien me puede confirmar si es un imán como yo creo
y el servo de elevación del cañón no eleva lo suficiente y se queda como atascado y haciendo un sonido como un pitido, es normal? y como se corrige
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)

PROBLEMA CON SERVOS 1 mes 4 semanas antes #75748

El aro al que te refieres es un anillo o nucleo de ferrita, se encuentra en multitud de aparatos electronicos, (sobre todo en pc´s) es como un inhibidor de frecuencias, reduce las interferencias, puede que sea el problema, pero probaria a desacoplar los servos de los mecanismos que mueven y les probaria sin carga, si trabajan por encima de sus posibilidades se queman, si en vacio funcionan con normalidad puede ocurrir que o el mecanismo requiere de un servo mas potente o que el recorrido del servo no esta bien ajustado, en el segundo caso se puede ajustar de varias maneras:

1- Actuando sobre la varilla de mando fijada al brazo del servo por un prisionero (si es el caso de instalacion)

2- Sobre la posicion en la que esta el prisionero de varilla sobre el brazo del servo
(en estos dos casos varias el angulo y recorrido de la varilla de mando)

3-Actuando sobre el propio brazo de servo adelantandolo o atrasandolo (como las agujas de un reloj) sobre eje motor del servo.
Esto ultimo permite ajustar el recorrido de inicio y final del servo con respecto a la orden en la emisora.

4- Ajuste desde la emisora de los trims y limites de recorrido (dependiendo de la emisora).

El pitido de servo de elevacion parece indicar que se esta forzando el servo bien porque en la emisora el limite de recorrido esta fijado mas alla del que realiza el servo o bien que el recorrido del mecanismo acoplado es menor que el recorrido del servo que sigue empujando entre otras razones.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: erwin2

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

PROBLEMA CON SERVOS 1 mes 4 semanas antes #75750

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 26
gracias charly ,y del pitido tipo morse que me hacen los motores de la trasmisión sabes a que se debe y como ponerle remedio, porque cuando muevo las palancas de la emisora se pone a pitar que parece que este mandando un mensaje en morse con tanto pi, pipiiiiii, piii y así hasta que muevo un poco la palanca y se para por un momento,eso lo hace con la placa clark con las dos que tengo y no creo que sea normal

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

PROBLEMA CON SERVOS 1 mes 4 semanas antes #75751

desde la distancia y sin verlo en vivo eso podria ser normal, el pitido es posible que le haga la propia placa cuando recibe señal de la emisora y quiere andar pero le tienes el gas casi al minimo y los motores no reciben suficiente chicha para empezar a mover el carro, al igual que los variadores standard, tambien ocurre cuando el trim no esta ajustado a 0 y aunque tengas el stick del gas en neutro sigue queriendo hechar andar sin llegar a hacerlo, para confirmar eso mueve el stick de gas a 0, si sigue sonando mueve el trim de ese estick en un sentido y luego en otro hasta dejar de oir el pitido, de todos modos cada vez que quieras hechar a andar el carro sonara el pitido, sobre todo si quieres ir muy despacio, el ajuste del trim se hace en un pequeño boton deslizante que hay al lado de cada stick (2 x cada uno, uno en el lateral y otro justo debajo) el que corresponde al gas es normalmente el del lateral.

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

PROBLEMA CON SERVOS 1 mes 3 semanas antes #75758

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 26
gracias charly, el pitido lo hace sin tocar el stick de movimiento de ruedas,lo suele hacer cuando muevo el otro stick para mover torre o disparar o cualquier función que no tenga nada que ver con el movimiento, es como una interferencia y suena en los motores,probare a ver si con el consejo que me has dado ya no lo hace ,otra cosa uno de los servos empezó a girar de continuo en un solo sentido ¿eso es que se me quemo ? la verdad es que intento actualizar y darle mas valor a los carros y se me plantean problema tras problema

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

PROBLEMA CON SERVOS 1 mes 3 semanas antes #75769

Es posible que la placa PCB este dañada, (el motor no, si no no giraria), pero es raro que gire continuo un servo estandard sin modificar, probablemente el tope de recorrido que traen haya saltado, en el otro sentido no obedece?, tambien puede ser que al saltar el tope el potenciometro del servo se haya desajustado, en ese caso tendrias un servo de giro continuo a medio modificar sin querer :P :silly:, de todos modos tendras que desinstalar el servo del carro y probarle directamente solo con el receptor ese ultimo como maximo a 6 volt., para estos casos es muy util este un comprobador de servos como este www.modeltronic.es/tester-comprobador-de...riadores-p-6295.html (en ebay los encuentras mas baratos aun) es sencillo de usar, solo tienes que conectar una bateria o portapilas por el extremo de alimentacion y por el otro el servo respetando las polaridades y nada mas, tiene 3 botones neutro, manual y auto, si la placa esta bien y quieres aprovechar el servo como giro continuo con su placa aqui explico el proceso con ayuda del aparatito del enlace anterior www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...nversion-y-mod#70326

Saludos

PROBLEMA CON SERVOS 1 mes 3 semanas antes #75781

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 26
gracias por la información charly, a ver que momento cojo que pueda comprobarlo, el núcleo de ferrita del que hablábamos ¿es un imán de ferrita claro esta ?

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

PROBLEMA CON SERVOS 1 mes 3 semanas antes #75782

Pues... no, hasta donde yo se son de hierro, magnesio y zinc, un iman en un pc haria estragos :silly: :P ;)

Saludos

PROBLEMA CON SERVOS 3 semanas 1 día antes #75928

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 26
hola camaradas un saludo a todos,ya cansado de pegarme con los servos y sus rarezas he pasado un mes de descanso RC haciendo estáticos, he pedido un regulador de velocidad de servos para controlar la velocidad de elevación de cañón
iberhobby.com/product_info.php?products_id=582
, hablando con el vendedor me comenta que posiblemente no me haga falta ya que muchas emisoras de gama media ya llevan para poder controlar la velocidad de los servos y el cambio de dirección del servo, yo tengo una FLY SKY FS - T6 y aun no se lo que da de si esta emisora ya que en el mundo del RC voy aun a gatas, me podría alguien que tenga esta emisora si puede hacer estas funciones de bajar la velocidad y cambio de dirección en los servos y que y donde tengo que buscar en la emisora para hacerlo
GRACIAS

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

PROBLEMA CON SERVOS 3 semanas 1 día antes #75929

Hace tiempo use esa funcion para las rampas de una gondola, en la configuracion de la emisora en mezclas deberia venir algo asi como slow down/up (para variar la velocidad en un sentido u en otro) tal que asi

pero no todas las emisoras lo tienen y me temo que la tuya tampoco, es una función poco o nada habitual en emisoras de gama media o baja con software de serie, aunque tu emisora esta muy bien y es mas que suficiente para funciones habituales y con mucho potencial, para liarse la manta a la cabeza sin soltar un dineral recomiendo habitualmente la Flysky TH9X
www.modeltronic.es/emisora-fly-sky-9-can...9x-24ghz-p-5496.html a la que posteriormente actualizar el software de codigo abierto er9X como aqui www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...ra-turnigy-9x-flysky
o la version que ya lo trae instalado de la turnigy 9XR Pro hobbyking.com/es_es/turnigy-9xr-pro-radi...-without-module.html mas el modulo

hay emisoras mas modernas que se pueden actualizar como la flysky fs i6 pero desconozco si incluye esa funcion, el aparato que indicas en el enlace tampoco le conocia.

Saludos

PROBLEMA CON SERVOS 3 semanas 1 día antes #75930

No conocía la función de regular la velocidad de los servos, muchas gracias por compartirla, Charly.

He de decir que el software er9x es, simplemente, la hostia, así, como suena. No soy un gran experto pero no he visto cosa tan poderosa ni en radios muchísimo más caras.

Creo que la gente debería de pillarse radios que usen el er9x ya sea modificandolas, o directamente comprarlas con ella como la Turnigy 9xr Pro, porque desde luego las posibilidades son ilimitadas.

Ahora estoy a ver si le instalo un modulo multiprotocolo interno a la radio, de modo que pasaré a tener 24 canales con telemetría, y encima la radio sería compatible con la mayoría de los receptores marcas del mercado. Turnigy, Frsky, Spectrum y un infinito etc... Y todo ello es debido al increíble trabajo de la gente de er9x.

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.

PROBLEMA CON SERVOS 3 semanas 18 horas antes #75933

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 26
Hola charly,mi emisora no tiene ese tipo de menú,pero hoy por fin he conseguido que todo funcione bien, solo que la elevación es bastante brusca, el servo que compre con el sistema de elevación
heng-long-panzer.de/de/CLARK-ELEKTRONIK/...mit-Metallservo.html
se quemo y al final pase de este sistema que no me dio buen resultado, le puesto el servo turnigy TG9e que me recomendaste y ahora funciona todo bien,
estoy a la espera que me lleguen los reguladores de velocidad y todo arreglado

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

PROBLEMA CON SERVOS 3 semanas 18 horas antes #75934

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas 26
ah se me olvidaba la emisora turnigy de hobbyking tiene buen precio pero veo que esta en el almacén de Australia,yo quería haber pedido los reguladores de velocidad a hobbyking pero según dice el almacén australiano no manda a España,y estaban tirados de precio y al querer pagar me pone lo siguiente
(No hay opciones de envío disponibles en la ubicación de este almacén. Trate de proporcionar información de dirección adicional o cambiar el almacén.)
leído esto no me atrevo a seguir con la compra no sea que acabe perdiendo el dinero de la misma

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

PROBLEMA CON SERVOS 2 semanas 6 días antes #75940

Creo que te has liado, el enlace que puse de hobbyking era de almacen EU (de holanda) y sale ahora mismo por 53,48€ + 11€ de gastos de envio, (como que me lo estoy pensando hasta yo :P ;) )

Solo un detalle, no incluye el modulo que envia la señal, (en ebay por 14€ ebay.es/itm/282436165608?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT)

Saludos

Última Edición: por Charly.

PROBLEMA CON SERVOS 2 semanas 6 días antes #75941

Charly escribió: Creo que te has liado, el enlace que puse de hobbyking era de almacen EU (de holanda) y sale ahora mismo por 53,48€ + 11€ de gastos de envio, (como que me lo estoy pensando hasta yo :P ;) )

Solo un detalle, no incluye el modulo que envia la señal, (en ebay por 14€ ebay.es/itm/282436165608?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT)

Saludos

Buen precio tiene ahora radio. La he llegado a ver por 150.

Ya puestos, para la 9xr pro, pillaría el original. hobbyking.com/es_es/turnigy-dsss-2-4ghz-....html?___store=es_es
No tiene la antena molestando y eso que se ahorra uno.

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.
  • Página:
  • 1
  • 2