La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: polaridades

polaridades 1 mes 2 semanas antes #76276

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 30
hola camaradas , aquí estoy con un problema de polaridades ,me gustaría saber como asegurarme que polos son positivo y cuales son los negativos, de que manera puedo asegurarme sin tener que torrar cables o alguna placa como ya me a sucedido, quiero hacerme mis propios cables y no tener peligro de quemar placas¿ hay algún método casero y sencillo ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)

polaridades 1 mes 2 semanas antes #76277

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 368
¿Pero en qué elementos?
¿Hacerte tus propios cables?:blink:

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

polaridades 1 mes 2 semanas antes #76279

Si lo que conectas son motores no quemas nada si esta dentro de los rangos de voltaje y potencia de estos, lo que haces al cambiar la polaridad es cambiar el sentido de giro de estos, pero si no das mas detalles lo habitual es usar el polimetro, asi ademas de la polaridad conoces el voltaje de salida.
Conectas las puntas a la salida de alimentacion (pines, cable...) sin tener nada mas conectado seleccionas en el tester V. y te dara lectura de voltaje y si es positivo o negativo segun esten colocadas las puntas, si quieres que sea mas claro indicamelo. ;)
Puedes hacer una prueba midiendo el voltaje de un valor conocido (una pila comun) colocando cada punta en su lugar correspondiente, punta roja al polo positivo de la bateria y punta negra al polo negativo, veras el valor de la bateria, si cambias el orden de las puntas (punta roja al negativo y punta negra al positivo) te dara el mismo valor pero con el signo - delante.;) ;)

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: erwin2

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

polaridades 1 mes 1 semana antes #76287

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
gracias charly.
bueno miguel cuando digo nuevos cables me refiero a fabricarme el sistema de 360º que compro los elementos por separado y hasta ahora me tenia que comprar bolsas de cables con conectores y soldarlos al anillo gira-cables de 12 hilos para conectar el sistema de de batalla infrarojos, por eso digo lo de polaridades me compre conectores y la crimpadora para montarme yo los cables sin tener que pedir la bolsa de cables que te venden para conectar a la placa,por culpa de un esquema del pin de 8 cables erróneo torré una placa clark con este esquema,

por desgracia no encontré este hasta hasta días después

en mi proyecto actual voy a instalar la ultima placa de HL de 2.4 GHz y no quiero sorpresas,
pregunta para Charly;
¿el esquema de 8 pines segundo es el que debo usar para todas las placas HL de 2.4GHz o la disposición de polos es solo para las placas clark?
me he comprado este aunque esta por llegar

aquí ya va separado el retroceso o disparo de cañón del sistema de elevación del mismo , el resto es igual al anterior

heng-long-panzer.de/de/HENG-LONG-ELEKTRO...ng-4-generation.html

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

polaridades 1 mes 1 semana antes #76296

El esquema es para modificar las conexiones del motor de elevacion del cañon (para que el stick arriba suba el cañon y stick abajo lo baje) y separar el encendido de los faros de modo independiente, es una modificacion especifica para usar con la placa de clark, pero ojo eso estaba vigente con la electronica RX18 de 27 Mhz. y las primeras versiones de placas de 2,4 Ghz. , pero creo que las placas mas recientes y los esquemas y orden de conexiones de los carros mas recientes pueden haber sufrido variaciones, (ya que la distribucion de los puertos han cambiado y la funcion de elevacion del cañon ya se ha corregido del movimiento ciclico a orden por stick) que aun no he probado, por lo que no te puedo confirmar que te sirva para la placa que has adquirido. :)

Saludos ;)

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

polaridades 1 mes 1 semana antes #76300

Hola Compañero yo monte esta placa pero no tenía la tarjetita para puentear simplemente solde los cables.

Adjuntos:

Última Edición: por Carnival.

polaridades 1 mes 1 semana antes #76302

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
carnival hola,oye la plaquita en cuestión es la de las nuevas placas de HL para colocar en el techo del casco ?se conecta tal cual dice en la foto que puse ultima? porque veo que donde antes se conectaba es motor de giro de la torre ahora pone que va la elevación del cañón, me puedes aclarar como se conecta todo , porque busco en google y precisamente de la ultima versión de HL no encuentro nada

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

polaridades 2 semanas 19 horas antes #76424

Si es por el tema del retroceso prueba a invertir las conexiones (el negativo del motor de retroceso en el positivo de la regleta y viceversa) yo estoy integrando la placa en mi viejo Tiger y he tenido que hacer eso para que funcionara correctamente.
Por otro lado para que funcione el sonido de disparo y lo haga sincronizado con el disparo airsoft lleva unos cables adicionales que van a unas placas que cierran el circuito al producirse el disparo y entonces suena. Eso viene en los sistemas de airsoft actuales, pero no viene en los antiguos, así que o han que sustituirlo o buscar el modo de integrar eso en el antiguo (o en el sistema que estás empleando).
También se puede puentear, pero entonces no sonaría sincronizado.
PD. En los sistemas de retroceso también llevan ese sistema para sincronizar el sonido con el movimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Charly, erwin2

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
  • Página:
  • 1