La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: consulta

consulta 3 semanas 3 días antes #76380

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 60
Hola compañeros de herrumbre, despues de algun tiempo sin postear por estos lares y no haber podido trabajar en mi
proyecto del sherman m4a3e8 , hace poco compre unos motores 3/1 , para el carro y tengo la duda si es neceserio que
los motores hay que soldarle una resistencia o algo parecido , os lo pregunto por que no tengo ni idea de electronica como
ya sabeis , asi que antes de ponerlo a funcionar .
me pudieseis aconsejar o solo montarlos conectarlos a la placa y nada mas.

gracias
un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16

consulta 3 semanas 2 días antes #76381

No hay ningun problema en conectar los motores a la placa teniendo en cuenta estas consideraciones:

1. Que los motores sean los apropiados para la electronica que les va a alimentar, (si son motores que van a 7,2 v. y les haces trabajar a 12 v. acabaran quemandose y si se alimentan por debajo de su voltaje o no funcionaran o lo haran con minimas prestaciones) entiendo que son los originales para HL ;)

2. Aunque sea la electronica adecuada para esos motores es muy recomendable protegerla con fusible con un valor cercano al limite maximo de potencia que admite sin llegar al el por supuesto, ( en HL creo que era de 5 A) para evitar que en caso de un consumo excesivo de los motores, (como cuando se mete una piedrecita o se fuerza en exceso los motores) pueda quemar la placa.

3. los motores son fuente de EMF parasitarios, (ineterferencias vaya), y aunque no impide el funcionamiento de los motores pueden hacer que llegue a ser incontrolable, por lo que es habitual y recomendable soldarles uno o dos capacitores como la foto, el valor mas comun para este tipo de motores es 104 (0.1 microfaradios).

seguro que hay mas consideraciones, pero con estas no he tenido problema hasta la fecha.

Saludos ;)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jcm

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

consulta 3 semanas 1 día antes #76386

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
Hola charly gracias por el consejo los motores los adquirí en RC TANKS , en principio mi idea era pillar
unos 4 en 1 le pedí opinion a dominique y me rescomendo que para el sherman con los 3 en 1 iban bien ademas
se adaptaban mejor al carro .

pero claro no tenia muy claro el tema que me has explicado , y antes de montarlos y ponerlos a funcionar queria saber
si se podian colocar y ale a darle caña ,
estos son los motores que te digo www.rctank.de/KETTEN-RAeDER-GETRIEBE_20

la electronica mi idea es pillar una de las ultimas de heng long que tienen los rondeños ,
buscaré unas resistencias y se loas soldaré mas vale prevenir.

el tema de la litronica no es lo mio mas tarde pondré fotos para que veas y el resto de compañeros
como va el proyecto , ya esta pintado a falta de todo el tema de desgastes etc etc etc , y como te digo todo
de electronica cables etc que de seguro que sin vuestra ayuda no creo que sea capaz de hacerlo
andar,

de nuevo mil gracias compañero
mas tarde os pondre fotos del bichejo

un saludo

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16

consulta 2 semanas 6 días antes #76395

A priori las reductoras que indicas deberian ser Plug and Play, (conectar y listo :P ), pero lo comentado no esta de mas, te remarco lo de los capacitores, porque mencionas resistencias que yo no he comentado y no tienen nada que ver ;)
Sobre la nueva electronica se habla en el tema de erwing2 aqui www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...e-taigen-y-heng-long , si vas a usar como base un HL anterior hay algunas diferencias en el esquema y conexiones que hay que tener en cuenta. :pinch: :side: :whistle: :P ;)

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jcm

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

consulta 2 semanas 1 día antes #76412

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
Hola charly
te haré caso y me pillaré los capacitores , lo de las resistencias no se en que pensaba cuando te conteste en tu
repuesta ya que me dices los capacitores no resisntencas:sick: :sick: :sick: cofución mia

sigo el post del camarada erwing2 precisamente , ya he visto lo que me comentas de la diferencias en el esquema y las conecciones.
como soy muy bruto para el tema de la electronica , y despues de ver el post del compañero erwing2 .
como te digo me pillo una placa , emisora y la PCB, la placa y emisora de los rondeños salen bien de precio con respecto a rc panzer

tengo la pcb del persing que deguace para el vehiculo de salto anfibio , pero creo que será mejor como parto de cero con placa , emisora illar el pcb suyo.

en cuanto tenga todo me pondré manos a la obra haber que soy capaz de hacer.

mil gracias compañero
saludos.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16

• Página:
  • 1