La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: trasmisiones

trasmisiones 1 semana 4 días antes #76679

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 35
hola de nuevo camaradas,hasta ahora pensaba que las trasmisiones cuanto mas alto el numero tal .1 mas lento funcionaban,pero últimamente veo que también ponen el tema de las revoluciones y ahí es donde estoy pillado porque me compre de la pagina de torro unas 5.1 para el TIGER I y veo que de lento nada, corre que se las pela, entonces miro y veo que es un motor de 17500 rev./min. mientras que he visto 4.1 con motor de 13000 rev. / min. siempre he pensado que a menos revoluciones mas despacio,alguien me puede sacar de esta duda? y decirme que tipo de trasmisiones y donde comprarlo para conseguir ese aspecto de pesado y lento en mis carros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)

trasmisiones 1 semana 4 días antes #76684

Pues en motores eléctricos esencialmente es una relación velocidad potencia, es decir a más RPM más velocidad y menos potencia y lo contrario.

Pero luego puedes encontrarte otra clasificación de los motores basada en el torque por ejemplo encontrarás números como 27T o 50T en estos casos como hacen referencia al torque pues mientras más alto el número más despacio va el motor y mucho más torque tiene.

De manera que debes ver bien que clasificación tienen los motores que buscas para en finción de eso escoger, en estas medidas no sé muy bien que variantes hay pero en mi caso que tengo unas 5:1 de mato en el PZIII le metí los motores de HL y me va genial tanto de velocidad como de potencia.

Si el tanque es de plástico tengo los motores originales de mato que le quité a estas reductoras porque mi PZ como tiene mucho metal es demasiado pesado para esos motores pero con los HL que son algo más grandes me va bien.

En cuanto a transmisiones unas 4:1 o 5:1 son las mejores porque te dan más potencia y menos velocidad de manera que así tambiémn el carro se controla mucho más suavemente, yo dejaría las 5:1 pero mira bien cuales tiens porque hay unas 5:1 que son de dos velocidades y de serie suelen venir en la velocidad más rápida que no se si es 4:1 o incluso 3:1 igual es eso lo que te está pasando y tienes una velocidad incorrecta puesta. Si es ese el caso el último engranaje que va en el eje de la rueda tractora trae un tornillo que puedes aflojar y deslizar el engranaje para ponerlo haciendo juego con el de la otra marcha.

Te dejo una foto de mis reductoras, si te fijas al eje final llegan dos piñones en mi caso para 5:1 dengo que poner el piñon de leje con el que está más alejado de la rueda tractora.

Saludos y esper oque te sirva de ayuda.

El siguiente usuario dijo gracias: erwin2

trasmisiones 3 días 22 horas antes #76764

Parodiando el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada", ademas de lo que te ha comentado Carnival, con una buena electronica y emisora que te permita modular la proporcionalidad conseguiras una velocidad de marcha muy, muy realista, a mi modo de ver el motor de 17000 rpm no tiene por que ser un inconveniente, al contrario, eso significa que a poco que muevas el stick del gas tendra la suficiente fuerza para mover el carro sin trompicones ni cambios bruscos de aceleracion, solo es cuestion de controlarlo adecuadamente, para eso, si la emisora esta equipada con ello se puede ajustar con Dual Rates y Exponenciales. ;)

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: erwin2

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
  • Página:
  • 1