La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: voltage de los led .

voltage de los led . 4 meses 1 semana antes #76877

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 67
Hola compañeros de herrumbre pues como dice el post estoy por pillarme un lote de led , a muy buen precio
tanto de 3mm como de 5mm , no expecifica el voltage de los led , mi pregunta es ¿ a que voltage trabajan los led que
normalmente traen los carros ?

gracias
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16

voltage de los led . 4 meses 1 semana antes #76878

no soy muy entendido en elctrónica, pero creo que los led van a 3 voltios
El siguiente usuario dijo gracias: jcm

voltage de los led . 4 meses 1 semana antes #76881

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
Hola fernandog , gracias por la info , es que como decia en visto un lote de led a muy buen precio
este es el enlace www.banggood.com/es/300pcs-5mm-LED-Light...-p-952438.html?rmmds

mirando ahora al poner el enlace son de 3 voltios , pues me pediré el kit para repuestos y futuros proyectos.

de nuevo mil gracias compañero
saludos.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16

voltage de los led . 4 meses 1 semana antes #76883

3 v. es el valor homogeneo aproximado, normalmente los blancos y azules llegan y superan ese valor y los rojos, verdes y amarillos rondan 2.1 -2.8 vollt. pero si no te quieres liar con calculos conectando una resistencia de 475 ohm. a cada led cubres todas las necesidades en circuitos de entre 6 y 8 volt., yo suelo agruparlos por 2-4 o 6 leds poniendo una resistencia equivalente en el cable comun, o usando una placa pcb y alli colocando resistencias a cada circuito, hay diversos modos y configuraciones segun gustos, eso si siempre en paralelo, pero lo dicho si no te quieres liar a cada led su resistencia 475 ohm. con los dos cables respetando la polaridad (positivo patilla larga negativo patilla corta) hasta el switch o interruptor que los alimente y listo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Panzerkommandant Schnuller, jcm

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

voltage de los led . 4 meses 1 semana antes #76889

Perdona jcm por usar tu espacio, casi es el mismo tema aque volt aje trabajan los led SMD es el mismo o no tienen relacion con los redondos ; con un regulador de voltaje podria solucionar el problema de las resistencias ,donde podria conseguirlo
Muchas gracias por vuestras respuestas y a jcm por usar su espacio

voltage de los led . 4 meses 1 semana antes #76903

Los que yo conozco el smd leds 1206 trabajan a unos voltajes similares aunque consumen entre 10 y 20 mA mas que los normales y los blancos, azules y verdes soportan hasta 3,6 volt. por lo que el uso de resistencia de 470 ohm. tambien se puede aplicar a estos, el regulador de voltaje podria ser viable, yo les tengo para otro asusnto con los motores y el tipo de alimentacion y funcionan, con los leds no lo he aplicado, pero si conectas al regulador leds de distintos valores tendrias que ajustar la corriente de salida al valor maximo (o quiza ligeramente por debajo) de los leds de menor voltaje, los reguladores les tienes aqui, www.banggood.com/10PCS-DC-DC-12V-5V-to-3...ist&cur_warehouse=CN

Saludos ;)

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

voltage de los led . 4 meses 1 semana antes #76905

Muchas grcias Charlye

voltage de los led . 4 meses 1 semana antes #76907

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
Hola charly gracias por la explicacion como te comente creo que me pillare los led para futuros proyectos, el primero el semiorugas y de camino pido
las resistencias y los fusibles , una pregunta los que traen de serie los carros ¿ tienen estos valores ?

no hay problema victor , lo malo que yo no te podria haber ayudado por que el tema de electronica estoy aprendiendo :)

saludos.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16

Última Edición: por jcm.

voltage de los led . 3 meses 3 semanas antes #76949

Los leds "normales" chinos (no los de altisimo brillo) suelen tener esta tensiones y corrientes de funcionamiento:

Los leds de 3mm suelen consumir (intensidad tipica) unos 15 mA y los de 5 mm unos 20 mA; Si la intensidad es mucho menor a la típica, baja el brillo. Si usas más de 20 mA de corriente, disminuyes la vida del led.

El circuito tipico con la resistencia es :

La formula es facil:

Como se ha dicho antes; entre 6 o 8 voltios de tension de alimentación, un valor de la resistencias entre 330 a 470 ohmios es lo normal.
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel, Charly

Última Edición: por korreka.
  • Página:
  • 1