La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: OPENPANZER

OPENPANZER 4 meses 1 semana antes #76898

Buenas.

No he visto ningún hilo relacionado con esto:

openpanzer.org/wiki/doku.php

Tenéis alguna idea?

Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por told.

OPENPANZER 4 meses 1 semana antes #76899

Ya lo he comentado yo en este foro en algún sitio. Empezar diciendo que yo aun no la tengo, y que además de la placa de Open Panzer hay que comprar:

Los ESC (reguladores de velocidad, vamos, que sin ellos el tanque no se puede mover).
En la mayoría de los casos, adaptador del recibidor de la radio a SBUS.
Y además una placa de sonido externa, ya que la placa tampoco tiene sonido. Las placas de sonido externas suben otros 100 y pico euros la broma.. Al menos hasta que la gente de open panzer saque su propia placa de sonido. (Os contaré un secreto, yo voy a ser beta tester de una y voy a crear sonidos para ella, :), así que os contaré mis sincera opinión cuando la reciba.)

Personalmente no le encuentro ni pies ni cabeza, son demasiadas cosas sueltas dentro del tanque, poco espacio, y al final te acabas dejando bastante más dinero que en cualquier otra opción, además de ser complicado para usuarios no expertos. Vamos, si estoy cansado de leer hilos de gente que no consiguen hacer que sus tanques Tamiya disparen, no quiero ni pensar en esto...

Por otro lado el tema de que sea software de código abierto le da muchísimas posibilidades y es muy de agradecer. Cualquiera puede añadir las funciones que quiera, y eso siempre es bueno. Si hubiera una open panzer 2 con reguladores de velocidad y tarjeta de sonido las compraba a pares.

Así que espero que el proyecto evolucione y tener así la placa definitiva.

EDITO: Al final voy a hacerme con una para poder probarla a fondo. Ciertamente el principal punto positivo de la placa es que sea de código abierto y que se pueda configurar todo a voluntad... Así que ya abriré hilo con mis impresiones.
El siguiente usuario dijo gracias: told

Última Edición: por Rad_Schuhart.

OPENPANZER 4 meses 1 semana antes #76900

Buenas.

A mí casi que lo me más me gusta es lo de usar los ESC separados de la tarjeta - asumiendo el asunto del espacio -. Espero que arreglen pronto el asunto del sonido.

Saludos

OPENPANZER 4 meses 1 semana antes #76901

told escribió: Buenas.

A mí casi que lo me más me gusta es lo de usar los ESC separados de la tarjeta - asumiendo el asunto del espacio -. Espero que arreglen pronto el asunto del sonido.

Saludos

Qué ventaja le ves a usar ESC separados? Porque yo solo encuentro inconvenientes...

OPENPANZER 4 meses 1 semana antes #76902

Pues la han tenido en promocion aqui por 29€ y dude por lo que comentais, no puedo opinar al ser algo relativamente reciente y de la que apenas he leido, al precio actual deja de ser atractiva (de momento) hobbyking.com/es_es/rc-tank-openpanzer-c...board.html?wrh_pdp=7 , lo de beta tester suena bien ya nos contaras Rad ;) el asunto de los variadores aparte no lo acabo de entender pero buscando algo positivo dire que eso permite personalizar el tipo de alimentacion ya que esta en tus manos usar motores y variadores de diferentes voltajes desde 3,7 volt. hasta 24 volt o mas si lo permiten los variadores, quedando la placa protegida por estos entiendo con un voltaje constante de 5-6 volt. con el que alimenta al resto de dispositivos, corregirme si me equivoco ya que no he profundiado mucho en el asunto.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

OPENPANZER 4 meses 1 semana antes #76906

La placa trabaja entre 7 y 15 voltios. En cuanto a usar motores más pequeños, no lo veo. Corrígeme si me equivoco pero algo que use un motor de 3.7v supongo que tendrá un tamaño más pequeño que nuestros blindados a 1:16... Así que meter esa placa, más los ESC, más la placa de sonido, etc etc en algo aun más pequeño, lo veo imposible.

En cuanto a algún trasto con motores de 24v pues ya es otra cosa, ahí desde luego que no habría problemas de espacio... Pero creo que nada impide usar ESCs en paralelo con cualquier otra placa. No sé, en mi opinión desde luego que echo en falta esas cosas en la placa.

Por otro lado hay que decir que la placa de sonido promete bastante, y el hecho de poderse usar independientemente con cualquier ESC la hace mucho más valiosa. Os tendré informados!

Última Edición: por Rad_Schuhart.

OPENPANZER 4 meses 6 días antes #76912

Buenas.

La ventaja de los esc separados de la placa la veo en:

- usar el material que ya tengo,
- reparar/cambiar los esc sin tener que tocar la placa y
- la costumbre. Siempre he trabajado con esc separados en todos mis proyectos.

SALUDOS

• Página:
  • 1