La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: QUE EMISORA COMPRAR ?

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77541

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 67
Hola compañeros como dice en el encabezado del mensaje , pues no se que emisora pillarme
sobre este tema ya tuve una caharla con el compañero Charly y el me decia que claro dependia de hasta donde
queria llegar , en función de una emisora u otras . la idea es pillar una emisora que tenga al menos capacidad
para 20 modelos , no muy cara y que o al menos este en relacion calidad y prestaciones con el precio .
os pongo unos enlaces en los que podreis ver varias , yo la verdad que estoy pegado de esto al igual que con la
electronica , poco a poco parece que voy cogiendo el hilo pero claro me gustaria que me aconsegeis

estas son de hobbyking
esta vale 45 €
hobbyking.com/es_es/turnigy-9x-9ch-trans...afdhs-2a-system.html

esta es la misma modo 2 vale 60 €
hobbyking.com/es_es/turnigy-9x-9ch-trans...afdhs-2a-system.html

y esta otra
www.banggood.com/es/Wholesale-FlySky-Upg...tml&cur_warehouse=CN

cual creis esta mejor en relacion precio prestaciones ?
cual me recomendais ?
que diferencia es modo 1 o modo 2 ?

gracias un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77542

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 136
Hola,
Modo 1 es gas a la derecha (stick que no retorna automáticicamente cuando lo sueltas)
Modo 2 es gas a la izquierda. Es lo más habitual.
La emisora que me compraría es la que tengo. TGY I10. Simplemente no es comparable a ninguna de las que propones. Su precio en hobbyking es muy fluctuante entre 95 y 160 euros. Hay que hacerle el seguimiento.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: jcm

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77544

Las 3 son basicamente la misma emisora con distinto nombre o matiz con stick gas a izquierda o derecha como indica Vonklinkerhoffen, esa es con la que inicie el tutorial para actualizar a un sotware mas completo, como está va bien, pero se deja de aprovechar un potencial tremendo, yo pillaria cualquiera de las 3 y la actualizaria al er9X www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...ra-turnigy-9x-flysky , y si no te quieres liar me tiraria a la que tengo ahora con el sofware ya actualizado hobbyking.com/es_es/turnigy-9xr-pro-radi...-without-module.html , esta ultima no incluye modulo y tendrias que pillarle aparte ademas la bateria y receptores, pero seria practicamente definitiva, la que indica Vonklinkerhoffen tambien es muy completa e intuitiva aunque personalmente no la he probado. ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77547

Mi voto va para la Turnigy 9xr pro, sin pensarmelo ni un segundo. Aunque no lo parezca, software más avanzado que ninguna otra y puedes usar hasta 32 canales.

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77548

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
Hola VonKlinkerhoffen gracias por la explicacion , esta que me comentas se me va mucho de presupuesto la idea es pillarme una a un precio mas o menos barato.

amigo charly entiendo que las tres son practicamente la misma , esta de hobbyking que me dices está muy bien de precio
pero necesito el modulo , bateria y receptores .
el modulo que tipo de modulo ? he estado mirando en hobbyking pero yo no doy con que modelo es el adecuado , cual te pillaste tú ?
¿ cual debo pillarme ?
la bateria si la he encontrado , y sobre los receptores ¿ cuales serian ?

estos de Flysky le sirven , o deben ser compatibles
www.banggood.com/es/FlySky-RC-FS-R9B-8Ch...__2&cur_warehouse=CN

si esta que me dices, con todo no sale muy cara igual me la pillo asi ya tengo una emisora como dices practicamente definitiva
si al final me pillo una de las otras las dejare tal cual , para mi el actualizarlas es un lio .

bueno compañeros mil gracias a ambos por las explicaciones

saludos

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77550

Hola JCM. Yo en mi 9xr pro uso este módulo pero que ahora mismo lamentablemente está sin stock: hobbyking.com/es_es/turnigy-dsss-2-4ghz-....html?___store=es_es Verás que el módulo no tiene antena porque usa la antena que tiene interna la radio, dentro del asa.

Te confirmo que funciona perfectamente con los receptores que has puesto de flysky. También puedes comprar los de turnigy, que son exactamente los mismos, pero con pegatina más bonita, y mas baratos.
hobbyking.com/en_us/turnigy-9x-2-4ghz-8c....html?___store=en_us
Confirmo que funcionan perfectamente.

EDITO: TIenes la radio ahora mismo por 25euros, un chollo increíble.

Última Edición: por Rad_Schuhart.

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77551

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
Hola Rad, mil gracias por la aclaración mañana mismo me pido la emisora un receptor aunque tengo uno que compre para el
cambio de electronica del camion WLP que es el que comentaba de tres canales , y la bateria de lipo y el modulo en cuanto tenga existencias
me lo pillo .
el conjunto sale bastante bien de precio

un saludo

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77559

Te contesto con un tema que tenia un poco abandonado y acabo de actualizar, www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...sora-turnigy-9xr-pro , en principio puedes poner cualquir modulo que se conecte con sistema JR, como el que indica rad u otros mas baratos desde 15 € en ebay como este ebay.es/itm/Flysky-FS-RM002-Transmisor-Modulo-Para-2-4G-9CH-FS-TH9X-transmisor/162924525300?hash=item25ef0ef6f4:g:vI8AAOSwLnBX4CSm, pero tienes que tener la precaucion de comprar receptores compatibles ya que no todos usan el mismo protocolo de comunicacion, de ahi la otra opcion de modulo multiprotocolo como este www.banggood.com/es/IRangeX-IRX4-Plus-2_...der&cur_warehouse=CN , algo mas caro pero que te permite usar receptores de diferentes protocolos y fabricantes (no todos, todos, pero la mayoria) con el podrias usar sin problemas estos receptores desde 3 canales www.banggood.com/es/Wholesale-Flysky-Rec...rch&cur_warehouse=CN hasta estos de 10 canales entre otros www.banggood.com/es/FlySky-2_4G-10CH-AFH...rch&cur_warehouse=CN , cosa que con cualquier modulo normal seria imposible. ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77572

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Hola jcm,

Tal como indican los compañeros Charly y Rad, la 9x te dará bastante potencia y el precio es visiblemente inferior. Las ventajas principales de la i10 yo las valoro por encima de todas las cosas, pues tuve la 9x y se la regalé a mi sobrino. La i10 sobre la 9x ofrece una claridad de configuración absoluta, un receptor más pequeño y con 10 canales (ampliables también) y bastantes más sticks y potenciómetros donde ubicar tus funciones movimientos del carro. Con la 9x hay quien se ha tirado dos semanas (no exagero) para configurar un solo canal auxiliar con cambios de software de emisora incluidos por no aclararse. La i10 es brutalmente más fácil de usar para quien no sabe una sola palabra de emisoras.

Espero haberte ayudado. Un saludo

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77573

VonKlinkerhoffen escribió: Hola jcm,

Tal como indican los compañeros Charly y Rad, la 9x te dará bastante potencia y el precio es visiblemente inferior. Las ventajas principales de la i10 yo las valoro por encima de todas las cosas, pues tuve la 9x y se la regalé a mi sobrino. La i10 sobre la 9x ofrece una claridad de configuración absoluta, un receptor más pequeño y con 10 canales (ampliables también) y bastantes más sticks y potenciómetros donde ubicar tus funciones movimientos del carro. Con la 9x hay quien se ha tirado dos semanas (no exagero) para configurar un solo canal auxiliar con cambios de software de emisora incluidos por no aclararse. La i10 es brutalmente más fácil de usar para quien no sabe una sola palabra de emisoras.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Discrepo frontalmente contigo en muchísimas cosas. No hay radio con un software más avanzado que aquellas que usan ersky9x u Opentx. Si bien es cierto que no lo aparenta, hay muchísimo detrás. Además tiene un soporte de la comunidad mucho mayor, sacando versiones nuevas cada pocos días.
En cuanto a lo de los canales... Bueno, mi radio ahora mismo tiene 24 canales, y en cuanto al tamaño del receptor, una imagen vale más que mil palabras. Ahí van 16 canales.
www.frsky-rc.com/product/xm-plus/ 1,6 gramos de peso.
Que esa es otra de las inmensas ventajas, poder ponerle un modulo multiprotocolo y ser compatible con todas las marcas y modelos del mercado. Charly subió un video el otro día mostrándolo

Potenciómetros tiene los mismos, aunque sliders no (pero son fácilmente instalables) Y en cuanto a los interrutpres, sí que la i10 tiene más, pero a poco que modifiques la radio puedes tener lo menos 41 posiciones físicas e infinitas virtuales, como he hecho yo aquí. www.rctankwarfare.co.uk/forums/viewtopic.php?f=81&t=24954 (tengo intención de crear el hilo en este foro también)

Es cierto que probablemente la i10 sea mucho más intuitiva... Pero para algo están los manuales, preguntar en foros, etc etc y una vez aprendes a programar un canal, todos los demás van seguidos.

Yo en su tiempo valoré la i10, pero se me hacía incomodísimo que la pantalla estuviese en vertical:

y que no tuviera interruptores a modo de gatillos. Vamos, que todos estén en frente.

Quizás para alguien que empieza en el hobby sí sea meterse en arenas movedizas, pero nuestro compañero se le ve que es un rato habil y que tiene experiencia de sobra.

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77574

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Supongo que jamás has tenido una i10. Eso explicaría todo. Tiene dos potenciómetros laterales que probablemente ni has visto y su disposición es mucho más útil que los otros tres que tiene como la 9x. Yo sí tuve una 9x y no le llega a la altura del betún. ¿Sabes por qué no hay comunidad de desarrollo ni intercambio de información ni tutoriales ni softwares diferentes para la i10? Probablemente porque ni existe ni falta que hace. Cualquiera puede hacer todo lo que desee con la i10 sin leer las instrucciones ni ver ningún tutorial siquiera. Tampoco hay que instalarle nada extra (ya hay en este foro quien ha roto su 9x instalando "upgrades"). A la i10 no le hace falta nada de eso.

Última Edición: por VonKlinkerhoffen. Razón: Error de sintaxis

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77575

Yo no he tenido la i10 pero un colega sí.. La tuvo y la vendió para comprarse una Taranis... Yo tras haberls tocado la i10 me quedo mil veces más con my 9xtreme que con ella. Los dos potenciómetros laterales son precisamente a lo que me he referido como slider, así que te imaginarás que verlos, los he visto.

Si no existe comunidad con la i10, es porque en cuanto a usuarios avanzados, la mayoría de la gente está usando ersky9x y open tx. Otro de los mayores hándicaps es, hasta donde yo sé (que ojo, lo mismo estoy equivocado) que la i10 no admite modulos multiprotocolo, por lo que estás ligado a usar la marca flysky/turnigy habiendo opciones mucho mejores.

Sin embargo desde estas otras puedes usar la marca que quieras desde un mismo módulo.

No sé si le cambiarías el software a la 9x... De no ser así entiendo que no te haya gustado, pues con el software de origen yo también la considero prácticamente inutilizable.

La 9xr pro es otra historia, viene con un hardware muhísimo más potente que la 9x.

En cuanto a la falta de comunidad, tutoriales, soporte y tal, yo lo achacaría a la falta de usuarios... Por algo será.

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77576

Bueno...a ver si puedo poner un poco de claridad para los que no son unos monstruos del manejo de las emisoras.
Yo tengo una i10 que le compre a ice man...bueno prácticamente me la regalo. Y sin tener ni idea de emisoras y modificaciones de software en 10 minutos logre comprender el manejo de la misma....con 10 canales y sin meterme en ninguna modificación a nivel de"genio"..para los que queremos una gran emisora sin COMPLICACIONES...creo que es lo mejor que hay en el mercado. ...y a un orecio razonable.
Ahora bien...quien se atreva y sepa ponerse a tunear una emisora nueva para mejorarla ...o a lo mejor dejarla inservible....pues no le veo la ganancia por ningún lado....
Es mi útil de opinión de usuario...con el kv2 que estoy terminado le he logrado poner los 10 canales siendo mi primer carro .
A los grandes ilustrados del tema igual le parece una tontería mejorar las emisoras...a mi me suena a chino...pudiendo por muy poco más tenerlo todo a la carta..para que me voy a liar sin saber si sabre hacerlo o perderé el poco o mucho dinero que me cueste una inferior.
Saludos y espero que a los pobres soldados que formamos la gran tropa del foro les sirva de algo mi opinión. ...porque la de los grandes mandos....a mi me suenan con un lenguaje incomprensible....no entiendo la necesidad de meterse en semejantes berenjenales.
Saludos desde Castellón.

Última Edición: por VonKlinkerhoffen. Razón: Error de sintaxis

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77577

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Rad, la 9x es superior a la i10 en precio, en usabilidad es muy mala. En este foro hay quien se ha tirado dos semanas pegándose con la 9x y con su software upgrade "tanker" y ha terminado quitándolo porque ha sido incapaz de configurar los canales auxiliares. Charly sabe de quién hablo y no es el único. A otros foreros les he dicho yo por teléfono qué debían hacer para configurar tales canales en la 9x. Cuando usas electrónicas como la elmod (por ejemplo) que usan 8 canales necesitas ya 10 para hacer otras cosas (barridos de Mg al gusto, periscopios...). A mí no me gusta complicarme con las emisoras por eso recomiendo la i10 ya que es especialmente intuitiva y fácil de configurar. Cuando usas 10 canales (6 auxiliares) necesitas esos dos potenciómetros o sliders, (no importa cómo los llamemos) para facilitar el uso natural del carro. La i10 también pesa menos y es más pequeña. Esto es muy importante si tienes hijos que vayan a usar los carros.

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77578

A ver, que en parte estoy de acuerdo con vosotros, y eso de que sea accesible y simple mola mucho.

Por otro lado Von klinker, me dala sensación de que confundes la 9x con la 9xr pro, que solo tienen en común parte de el nombre. (Y que no es en absoluto cara, ayer estaba de saldo por 25 euros que es un precio increíble) y generalmente se encuentra por 50-60 en hobbyking. Si dices que la usabilidad es muy mala, es porque estoy convencido que solo has tocado la 9x con el insufrible software de serie. A mí me parece que los interruptores y potenciómetros están mejor colocados que en la i10, cuestión de gustos...

A la 9x sí le tienes que meter mucho curro, pero a la 9xr pro nada, ya viene bien de serie con la mayoría de mejoras que la mayoría de usuarios quisieran meterle. En cuanto a los canales, cada vez son más las electrónicas de tanques que están dando el salto a 16 canales, como por ejemplo Open Panzer, y eso es algo a tener en cuenta la hora de invertir en una radio. Sobre los sliders, personalmente tras usarlos no los encontré útiles y preferí instalar los botones en la otra cara de la radio.

En cuando al compi que se tiró dos semanas para meter el tanker, para empezar el tanker lleva casi 5 años sin actualizar (mientras el software de la 9x-9xrpro lo hace casi a diario, y para continuar, el compañero no pudo flashearla porque tuvo la genial idea de conectar la radio directamente a la luz de su casa, fundiendo la placa, claro está. Normal que no llegase muy lejos. Yo le ayudé a flashearla remotamente hasta que él me dijo lo que había hecho.

En cuanto a lo del peso... No sé qué decirte... Yo tengo tres hijos, y mi hijo mayor tenía ya lleva usando desde que tenía 3 años sin problema. No sé... Además que nos tiramos horas y horas rodando en la calle y no se han quejado nunca... Pero bueno, cuanto más ligera mejor, supongo, aunque a mí me gusta que pese, me da más sensac;ón de robustez.

• Página:
  • 1
  • 2