La Cadena Herrumbrosa **** modelismo militar radiocontrolado

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: QUE EMISORA COMPRAR ?

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77579

Me parece que esto se esta llevando a un terreno personal cuando de lo que se trata es de aconsejar segun opiniones al compañero jcm sobre que emisora comprar, ya se han expuesto suficientes razones para decantarse por una emisora u otra, y mas emisoras que podrian comentar los compañeros.

Rad, Volklinfer.. no se refiere al que quemo la placa (que por cierto encontro repuesto y lo soluciono) ;) pero, por alusiones, sacar a relucir la complicacion en alguna configuracion muy, muy, muy particular y personal que ninguna emisora (ni siquiera la i10) hace de modo natural e "intuitivo" no tiene ningun sentido, el cambio de software del tanker ex (a priori intuitivo por renombrar los controles acorde a nuestros carros pero en ingles) al er9x, fue exclusivamente por facilitar la compresion de los pasos que ibamos dando unificando criterios, ya que yo uso el er9x y las denominaciones son diferentes lo que dificultaba la comprension y extrapolacion al compañero, te podria poner otro ejemplo de otro compañero con el que me tire meses colaborando para algo tambien muy particular relacionado con el sistema de disparo, a veces se consigue y a veces no, a pesar de las grandes capacidades de estas emisoras todo tiene un limite, al contrario que nuestra imaginacion :P , para las funciones mas habituales casi cualquier emisora basica puede valer, si tengo que ser sincero la emisora que realmente recomendaria y que creo es la mejor del mercado sin grandes desembolsos seria la Taranis x9d plus hobbyking.com/es_es/frsky-2-4ghz-accst-t...AvD_BwE&gclsrc=aw.ds
que ooohh!! sorpresa, lleva el mismo software que la Turnigy XR Pro, pero se va bastante de precio con respecto a esta y eso tambien cuenta, por lo que me reitero en que la mejor opcion hoy por hoy sigue siendo esta ultima emisora sucesora de la turnigy 9x (entre otras denominaciones) y el sofware er 9x y evoluciones de la que se lleva hablando desde el 2008 (por algo sera ;) ) voy a añadir una razon mas a todas las ya indicadas, el sofware er9x es potentiiiiisimo y se va mejorando y actualizando en la comunidad, es verdad que cuando uno se acerca por primera vez le suena a chino, (yo tambien pase por eso), y puede resultar complicado entender o configurar nada si no vas de la mano de alguien que lo entienda, pero eso pasa tambien con el resto de emisoras que hay en el mercado si no nos empapamos de los manuales, ya que cada una tiene su modo particular de configuracion (unas mas "intuitivas" que otras), pues bien este software es de todas las emisoras que hay en el mercado el que mejor conozco y entiendo (con mis limitaciones por supuesto :P) y siempre estoy dispuesto y encantado de hechar una mano hasta donde me sea posible en su manejo y configuracion, como se ha encargado de recordar el compañero VonKlinker :lol: :lol: :silly: , eso si, esto es un foro de RC, se manejan carros con emisoras, unas mas sencillas que otras, cada cual es libre de elgir como complicarse o no la vida (faltaria mas), pero en el momento que uno decide salirse del standard HL debe de asumir el compromiso de involucrarse en el conocimiento y manejo de los equipos que va a manejar (algo obvio :blink: ) a partir de aqui que cada cual haga lo que crea mas oportuno, disculpar este tocho que no tocaba en este tema, y que espero se reconduzca para opinar sobre emisoras a recomendar de forma constructiva. ;)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77582

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 136
En resumen. Nuestro compañero jcm ya cuenta con información más de que sobrada para elegir emisora sabiendo dónde se mete. Creo que lo hemos hecho bastante bien. No se quejará jejejeje :P

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77583

La Taranis ya la mencioné yo también un poco más arriba con lo de el compañero que vendió su i10 para pillarse una, y sí, estoy de acuerdo con Charly en que posiblemente sea la mejor del mercado. Prácticamente mismo software que la 9xr pro (O que la 9X tras flashearla y tunearla con otra placa dentro, claro) pero con una placa más potente, más interruptores, los sliders, calidad Frsky, y posibilidad de ponerle el modulo multiprotocolo simplemente colocándolo detrás.

Si no la he recomendado antes, es porque para la gran mayoría de los tanquistas, es una radio quizás demasiado potente y quizás para alguien que no entienda, el precio pueda ser difícil de justificar... Pero como te digo esto, también te digo que la gente que se encarga de hacer el software de ersky prefiere una 9x bien tuneada como está la mía, a una taranis nueva (Aunque es un fregao en el que recomiendo no meterse). Insisto, Von Klinker, en que el software de primeras es áspero y la pantalla parece una calculadora, pero permite hacer cosas que ni la i10, ni Futabas de 800 euros pueden, y que como apunta Charly, coma comunidad muy activa detrás que es muy importante.

Otra radio muy recomendada y que se puede ajustar más al presupuesto es esta: www.frsky-rc.com/product/taranis-q-x7-2/
Una versión un poco más limitada que la Taranis mencionada arriba, pero que igualmente lleva un software similar al de la 9xr pro, y tiene 32 canales también..

Espero que sirva de algo de ayuda y no estemos liando más...

QUE EMISORA COMPRAR ? 1 mes 2 semanas antes #77584

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 136
Rad, no voy a discutir temas en los que me pueda perder con facilidad. Y en eso reside el atractivo de la i10. Un chimpancé puede manejarla sin necesidad de conocer comunidad alguna ni saber de upgrades, firmwares, placas, potenciómetros adicionales, softwares módulos... Sin pajolera idea de nada en absoluto la i10 te da 10 canales que los configuras desde un menú espectacularmente intuitivo y fácil de usar. No hay que olvidar que quien pide consejo sobre emisoras no sabe nada y lo más probable es que tampoco quiera profundizar demasiado. En este foro no he visto carro alguno con más funciones que los míos y la i10 las lleva todas con una sencillez de configuración absoluta.

• Página:
  • 1
  • 2