La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 5 días antes #76668

• Nómada azul
  • Avatar de Nómada azul Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 0
A ver primero presentarme y dar las gracias por vuestra deferencia al leer las preguntas y resolver las dudas.
1* qué escala es mejor para jugar/competir 1/16 ó 1/24?
2* qué es mejor infrarrojos o bb? (Escuché qué más noble es infrarrojos y que además bb daña las carrocerías de los carros de combate.
3* he leído que dependiendo del cristal de cuarzo que se use así podrán participar jugadores, pero en una publicidad de un bb que tenía una emisora que ya no interferia con ninguna otra multiplicando así el número de participantes?? Es cierro eso??? Esa supuesta emisora podría usarse con otros modelos???
Y por último, hay algún club en Madrid o cercanías? Tenéis pensado hacer alguna competición en próximas fechas o meses?
Perdonad la tabarra y un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 5 días antes #76669

Saludos y bienvenido al foro desde Valladolid Nomada Azul. ;)

1- La escala habitual que se trata en el foro y en reuniones es 1/16, aunque no se descartan otras, y las marcas mas comunes son Heng Long, Tamiya, Torro, Taigen...
2-Eso es cuestion de gustos, en cuanto a realismo la ventaja de la opción de infrarrojos es que ya incluye el retroceso del cañon en la mayoria de modelos y marcas.
3-Asi es, dos carros que usen el mismo cristal de cuarzo no pueden manejarse a la vez debido a las interferencias que se ocasionan, no asi con las emisoras de 2,4 Ghz. en las que no se conoce limite de carros que pueden maniobrar simultaneamente, de hecho la mayoria de carros que se venden nuevos en la actualidad ya incorporan emisoras de 2.4Ghz. los cristales tienden a desaparecer, y si, las emisoras tanto de 2.4Ghz. como de cristal pueden usarse con otros modelos si se dan las circunstascias (mismos cristales, placas compatibles...)

En Madrid hay un grupo muy majo, tienes suerte :lol: recientemente se hizo una exhibicion/reunion en Nosolomilitaria www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...a-4-y-5-de-noviembre
imagino que en cualquier momento algun compañero de la zona te saludara...

Ahora bien, hablas en todo momento de concurso o campeonato y he de decirte que habitualmente en las reuniones se monta un escenario o diorama y aprovechamos para conocernos, charlar y mover nuestros carros, no tenemos costumbre de organizar batallitas de infrarrojos como en algunos foros anglosajones, y tampoco se usa el arma de airsoft, lo que no quiere decir que en el futuro evolucione y pueda cambiar, de hecho a nivel particular o local algunos se han organizado sus propias batallitas.;)

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 5 días antes #76674

• Nómada azul
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Muchas gracias por la información Charlie, quizá pronto nos conozcamos en persona. Un saludo.

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 5 días antes #76675

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 186
Bienvenido y disfruta del foro ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Nómada azul

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 4 días antes #76678

Bienvenido al foro

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 4 días antes #76681

• siux
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 54
bienvenido
Un saludo. desde madrid

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 4 días antes #76685

Hola, bienvenido al foro
Personalmente, yo soy partidario de
sistemas airsoft. Ademas, te aconsejo
optar por la escala 1/16 ya que los tanques de escalas inferiores
frecuentemente padecen de averias mecanicas
segun tengo entendido. En especial la escala 1/72.

Saludos

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 4 días antes #76687

Bienvenido compañero,

Yo también soy de Madrid y como algunos mi gusto por estos cacharros es más de cara funcional que realismo o réplica a modelso reales, por lo tanto yo me dcanto también por el airsoft y pinto mis tanques con patrones modernos auqnue sean antiguos, mientras que otros compañeros hacen verdaderas réplicas de los modelos reales que son una pasada la verdad pero me daría mucho dolor echarlo al barro y romper algunas cosas si lo volteo en el monte jejeje

Por otro lado por mi experiencia en otras áreas de Radiocontrol las escalas mayores son las mejores sobre todo por el realismo de los movimientos, da gusto ver trabajar la amortiguación de los 1/16 cosa que en escalas menores no se aprecia de la misma manera.

En cuanto a competición como te comenta charly no hemos organizado nada per osi es cierto que hay un compañero de aquí de madrid que estaba preparando algunas siluetas para realizar algún recorrido disparando a estas dianas, de esta manera no dañamos los tanques con los bolazos auqnue no tiran demasiado fuerte tampoco el alcance ronda los 12 - 15 metros aproximadamente. Si conoces de airsoft yo les he pasado el crono a unos 80fps con bolas de 0,12 para que te hagas una idea.

En cuanto a averías, bueno el RC siempre tiene averías, es inevitable porque utilizamos mucho plástico y los motores tienen potencia, pero en general volvemos a la misma regla, a mayores escalas menos problemas, además que hay muchas más piezas para la 1/16.

Saludos.

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 4 días antes #76692

• Nómada azul
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Pero teniendo carros que funcionan con infrarrojos,se pueden hacer batallas más reales, evitas los daños en las carrocerías y además las trampas (que malos perdedores siempre los hay)??? Bueno yo en mi caso creo que me decantaré por los infrarrojos, uno de los 10 stug III que Hitler regaló a Franco y a poder ser lo más realista posible es lo que tengo en mente.

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 1 día antes #76711

• jcm
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • ¡¡ hola ¡¡¡¡
  • Gracias recibidas: 62
bienbenido al locodro tanqueril

un saludo desde Córdoba

King tiger hl 1/16
Sherman M4 mato 1/16
Persing HL 1/16
caza carros M36 yakcson 1/16
Tiger I 1/24
auto construidos.
Puente beilys - 1/16
LCM 3 - 1/16
vehiculo asalto anfibio AAVV- A7 - 1/16

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 1 día antes #76717

Bienvenido al locodromo. Un saludo desde
Triana-Sevilla

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 1 semana 19 horas antes #76719

Bienvenido.

Si estás decidido por Taigen, es muy buena marca con mejor sonido y algunos detallitos mejores que Heng Long, a mi parecer por todo lo que trae metálico el precio no está tan mal y la única diferencia que veo entre ambos es que el más caro trae el retroceso del cañon que es algo interesante, en Heng long muchos compañeros tiene la versión IR porque prefieren el retroceso de cañón al disparo, pero en este caso tienes ambas cosas así que es un buen plus, por 20€ yo me pillaba ese.

Por otro lado depende de que tanto te gusten los detalles porque los Heng long se pueden poner muy chulos también con muchas piezas metálicas y aún así no te costaría tanto.

Yo en mi caso me los he ido comprando o intercambiando de segunda mano y los he tuneado poco a poco.

Por ejemplo este es mi PZIII de HL ya tuneado, tiene Cadenas metálicas de nieve, todas las ruedas y suspensión metálicas y las reductoras 5:1 en total me gasté 190 y lo tengo ya listo como me gusta. Pero como digo por calidad de detalles y sonido lo mejor es Taigen o Tamiya peor clar ocuestan lo que cuestan.

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 6 días 19 horas antes #76724

bienvenido dese Granada.
No añado nada, porque creo que ya te han contestado ampliamente a lo que preguntabas, salvo que no todas las marcas son compatibles entre sí respecto al sistema de infrarojos.
Sea IR o Airsof, lo importante e que lo disfrutes

Soy neófito total y tengo mil dudas por favorayuda 5 días 19 horas antes #76734

Hombree Fernandog, Aquí puedes ver que tal quedaron las cadenas que te compré.
Un Lujo ahora me encanta mi PZIII es mi favorito :-)

• Página:
  • 1