La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ARIETE

ARIETE 1 semana 6 días antes #76662

• panzermaker
  • Avatar de panzermaker Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • Gracias recibidas: 16
Hola colegas, he estado mirando últimamente un plano del carro italiano Ariete .Comparando el tren de rodaje de este con el del Leopard 2A6 me da la sensación de que son iguales o al menos muy compatibles la barcaza supongo habrá de ser parcialmente modificada y la superextructura y torre se deberá sacar de la maqueta 1/35 del tanque italiano ,cosa que no tengo. Por otro lado lo considero un carro muy mono y además creo que anduvo por Irak con éxito, cosa que no ha hecho el tan cacareado Leopard alemán. Me parece interesante que dierais vuestra opinión.Supongo que los muchachos amantes del curro y los problemas lo habéis pensado alguna vez. Saludos amigos. por cierto , ¿ alguno no tendrá en venta el tren de rodaje del Leopard en plástico ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ARIETE 1 semana 5 días antes #76670

Me alegra leerte de nuevo panzermaker!!! el Ariete es un carro que no me habia planteado (quiza porque aun ando anclado en las Guerras Mundiales :P ), tiene ciertas similitudes con el Leopard, pero evidentemente no tiene nada que ver, me parece una iniciativa muy interesante que abre mas el circulo y la variedad de carros que se podrian ver rodar, espero llegue a buen puerto, me encantaria ver la evolución por aqui ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

ARIETE 4 días 16 horas antes #76755

yo tengo la idea de hacer el ariete con las orugas del leopard 2a6 y la torreta del challenger 2 y de ahi ver la modificaciones para llegar a ser el ariete,espero tu proyecto para ver si estoy equivocado en mi idea.

ARIETE 2 días 23 horas antes #76772

• panzermaker
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Saludos divisionbelarus y Charly
Yo considero que lo mejor es emplear el chasis y el sistema de rodadura del Leopard con las necesarias modificaciones a proa y popa y hacer el resto totalmente nuevo , porque considero que es mas fácil que ponerse a modificar piezas ya construidas en algunos casos difíciles de transformar y en otros cumplir con las medidas . No tengo maqueta del ariete ,pero en las fotos que he visto no me parece un carro complicado ;eso si tiene curro ,como todos.
Un abrazo amigos
panzermaker

Última Edición: por panzermaker.

ARIETE 2 días 20 horas antes #76774

Hola compañero!

Te voy a dar una mala noticia, el C1 Ariete deriva del OF-40 que a su vez deriva del Leo1, yo tengo ambas maquetas y son casi iguales en cuestion de barcaza salvo algunas diferencias. Los brazos son casi identicos asi como el alojamiento de estos y las barras de torsion, en cuanto las ruedas son mas parecidas al Leo1 que al Leo2, la tractora si que es la misma ya que fue un requerimiento de la OTAN que se dotara del mismo tipo de cadena para los MBT de estos y aunque parezca diferente la del M1 es de 11 dientes como los europeos menos el Leclerc que es de 12( los gabachos siempre a su aire) y en cuanto a la utilizacion de la torre del Charlli no es mala opcion.
Suerte con el proyecto.
PD. Aqui te dejo el enlace de armorama para que veas lo que te he informado.
www.armorama.com/modules.php?op=modload&...opic&topic_id=179289

ARIETE 2 días 18 horas antes #76780

• panzermaker
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Spidermadrid
Gracias por tu informacion.Tengo el Challenger a 1/16 y no veo claro lo de transformar la Torre del ingles en Ariete. Por favor, si me puedes aclarar algo te estaré muy agradecido.
Saludos, panzermaker

ARIETE 2 días 1 hora antes #76788

Dime en que te puedo ayudar!

• Página:
  • 1