La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 2 meses 1 semana antes #76209

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
  • Gracias recibidas: 30
Os dejo los enlaces para que podáis disfrutarlos el que no los conozca
nuevo tablero de taigen con mejor sonido ( casi una Clark )la mejora del sonido merece la pena
heng-long-panzer.de/de/HENG-LONG-ELEKTRO...mit-neuem-sound.html
y como llaman en licmas tank la cuarta generación de HL
heng-long-panzer.de/de/HENG-LONG-ELEKTRO...ng-4-generation.html
heng-long-panzer.de/de/HENG-LONG-ELEKTRO...wei-soundsystem.html
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 2 meses 1 semana antes #76213

De el de Taigen no puedo opinar, pero de la supuesta 4ª generacion de HL el tenido la oportunidad de manejar un carro con esa electronica y efectivamente el salto cualitativo es importante y seria casi perfecto para el rango economico en el que se mueve si no fuera porque en los giros sobre la marcha y la posibilidad de bloqueo de un lateral de las orugas es casi mision imposible, como se ha comentado en otro post, (el compañero Skeeper creo), y digo casi imposible porque jugando con el trim de direccion (el único que se puede mover justo debajo del stick derecho) se pueden conseguir giros proporcionales aceptables con cierta dificultad, no se si sera generalizado o casos puntuales coincidentes. :pinch: :blink: :huh: :dry: :P ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 1 mes 1 semana antes #76310

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
bueno con respecto al nuevo tablero de Heng Long ya lo he probado en mi nuevo Tiger I versión final y por desgracia lo he tenido que quitar por un problema en el retroceso del cañón,a ver si me explico bien para que lo entendáis, instalo el sistema de asiatam que para mi es mas compacto no es tan voluminoso como el de HL,pero al disparar con el stick izq. arriba y pulsando el botón que lleva en la parte superior de la emisora el cañón no hace el retroceso y se queda en posición normal,ose que no entra y sale y se para, si no que se queda dentro , he observado el movimiento de los engranajes y giran en sentido correcto pero no hace la función como debe, con lo cual lo he cambiado al 2.4 GHz versión anterior,hasta que no consiga un esquema en condiciones no podre ponerlo en marcha, decir de esta placa que la ventaja que tiene es que puedes subir el cañón o bajarlo sin espera todo el ciclo como en las anteriores,y respecto al sonido dual de( gasoil o gasolina) como lo llaman algunos decir que o suena normal casi como siempre (sonido grave ) o suena como un twiter (sonido agudo incluso en la ametralladora)no le veo ventajas a esto del sonido dual,mirare a ver de comprar el de taige que según dicen se puede manejar con una emisora tipo flysky de 6 canales como la que tengo
BALANCE DE MI EXPERIENCIA CON EL NUEVO TABLERO DE HL NEGATIVA

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 1 mes 1 semana antes #76311

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
si alguien tiene este sistema y puede darme información con fotos se lo agradecería

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 1 mes 3 días antes #76346

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
bueno tengo que aclarar con respecto a lo antes dicho que tengo que retractarme de algunas cosas,
con respecto al problema con le retroceso del cañón la placa no tenia ninguna culpa lo explico en otro hilo o post (que nunca se como llamarlo)es el siguiente
www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...a-con-un-interruptor
el culpable fue la falta de engrase en un interruptor(estaba algo atascado)
con respecto al sonido,decir que suena algo mejor que las placas anteriores(lo he comprobado y así es)
eso si son como dije dos sonidos diferentes uno es grave en todos sus sonidos MOTOR, AMETRALLADORA Y DISPARO DEL CAÑÓN
el otro es demasiado agudo para mi gusto y lo veo un poco falto de realismo el motor se oye menos, la ametralladora casi da risa, de cañón casi mejor no hablar mas bien apto para carros pequeños PzIII o PzIV
ahora tengo un problema con la emisora, la torre solo me funciona en un solo sentido, ya me he puesto en contacto con MODELTRONIC para ver de cambiarla y estoy en espera de noticias suyas
del balance de experiencia con la nueva placa SOLO DECIR QUE POCO A POCO SE VEN PROGRESOS NI ES LA LECHE DE BUENA NI TAMPOCO ES DE LO PEOR, ES SEGÚN PRECIO CALIDAD ACEPTABLE,
el que quiera mucho mas ya sabe lo que tiene que comprar si su economía se lo permite IBU,CLARK,ELMOD y seguro que algo mas habrá por ahí .
del tema de MODELTRONIC YA IRÉ INFORMANDO

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 1 mes 3 días antes #76349

El motor de giro de la torre no suele ser el problema, (si acaso algun cable de conexion en cuyo caso no iria en ningun sentido) me inclino a pensar que el problema este en el puerto de la placa o en algun tramo hacia la torre, recientemente me ha llegado un sherman con esa electronica que aun no he manoseado, en cuanto tenga un hueco la hecho un ojo y le hago fotos, a ver si te puedo aclarar algo.
Los sonidos aun se pueden mejorar mucho, pero se ve que van por buen camino, el sonido mas grave podria pasar por un carro de la WWII mientras que el segundo pasaria por un carro moderno.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: erwin2

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 1 mes 3 días antes #76351

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
si pruebo cambiando el conector del motor de giro por el de elevación entonces el giro lo hace bien a los dos lados pero con la elevación me sigue pasando que el stick solo funciona en sentido izquierdo y si tiro la palanca hacia la derecha solo se oye el sonido de altavoz pero sin movimiento alguno, creo que el potencio-metro del stick esta fastidiado, puesto que ponga lo que ponga si lo acciono a derecha no hace nada,
¿pero es posible que sea la placa como tu dices charly? es que no me entra en la cabeza que pueda ser de placa

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 1 mes 2 días antes #76352

No afirmo nada, pues seguro en la distancia no estoy, pero tu misno acabas de responderte si confirmas que cambiando los conectores cambia el problema de funcion, el potenciometro del stick de la emisora casi confirmas que tampoco es ya que si hace ruido del giro significa que la orden la manda, no entiendo que te extrañe que la placa llena de circuitos, conexiones, integrados, ectra. pueda fallar, alguna soldadura fria en el pic por ejemplo puede ocasionar cualquier error, pero vamos no digo que tenga que ser la placa si o si, podria ser en cualquier sitio, y de hecho la mejor forma de descartar es con polimetro en mano comprobando voltajes de salida, continuidad..., en todos los puntos donde pueda estar el problema, solo intento razonar, evaluar y descartar para facilitar la busqueda del error, y conste que no soy electronico, solo hablo sobre mi propia experiencia, (no vayas a fiarte a pies juntillas de todo lo que te comento) :P :lol: :silly: :lol: :whistle: :pinch: ;)

Saludos

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 4 semanas 8 horas antes #76372

Bueno he trasteado un poco con el sherman que trae la ultima electronica....

Placa nueva con las conexiones

Placa de 2.4 Ghz. inicial

pcb de placa nueva

pcb de placa inicial

el codigo de colores ha cambiado algo asi como los puertos o slots de la placa

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 4 semanas 8 horas antes #76373

identificar el resto de puertos aunque cambien de ubicacion o denominacion no es complicado, pero donde puede haber confusion es aqui

las conexiones hacia el motor de elevacion, disparo de cañon, leds delanteros y ametralladora no cambian, salvo que se suprime el interruptor en torreta del disparo de airsoft

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 4 semanas 7 horas antes #76374

Esta es la configuracion original de la placa y el codigo de colores

y esta es la configuracion actual segun con los codigos de colores y polaridades (si no me he liado :blink: :whistle: :pinch: :lol: :silly: :P ;) ) corregirme si me equivoco que podria ser (en serio)

tambien segun me ha soplado el compañero wittmann aqui tienen la placa pcb para adaptar la nueva electronica www.rctank.de/Latest-HL-Plug-upper-hull-4-Generation

espero te sirva ;)

Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: erwin2

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 3 semanas 6 días antes #76376

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
yo en la pagina de licmas tank al que le pedí la placa pcb vi esto

así lo monte dos hilos para el retroceso y dos para elevación pero me complico la faena el final de carrera que por falta de engrase estaba atascado, hasta que lo descubrí me hizo sudar el condenao y luego me vino el tema de giro de torre, pero esta pcb viene de lujo para las placas clark ya no hay que soldar nada
Adjuntos:

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 3 semanas 6 días antes #76377

• erwin2
  • Fuera de línea
  • Sargento
  • Sargento
veo en la placa pcb de rctank que las conexiones no están como deben , en cambio charly tu las has puesto bien

en esta placa cambia el puerto de enlace con la emisora cambia de posición es el de color azul (CN9)
veo en tus fotos que a los chinos les encanta soldar en las placas con lo fácil que es poner un conector de tres pines

PANTHER G IR HENG LONG
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TIGER I HENG LONG

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 3 semanas 4 días antes #76379

Si, ya me fije que no coincidian en el orden de denominacion de las 2 placas, pero sirven las dos, por distribucion y configuracion de conectores, lo importante es saber el lugar correcto de cada funcion, el cable de 8 pines sigue siendo valido teniendo en cuenta el cambio del codigo de colores, las soldaduras posteriores de la placa pcb obedece a que el cable rojo alimenta al disparo del cañon y a los leds delanteros y el cable negro alimenta a los leds delanteros y el negativo de la ametralladora, de modo que los leds delanteros estan siempre alimentados y sirven para detectar que ha enlazado la emisora y el dispara del cañon y de la ametralladora son ordenes diferentes con pines diferentes alimentados cuando procede, parecen tontos los chinos pero no :lol:

segun lo que he comprobado la placa nueva se configura asi

Saludos
Adjuntos:

nuevos 2.4 GHz de taigen y heng long 2 semanas 8 horas antes #76432

Yo la monté en uno de mis tanques y mola mucho, la posibilidad de los dos sonidos es muy buena y suena mucho mejor además de ser más proporcional que las anteriores, lo único que yo para evitar pillar la plaquita de 4 conectores soldé los cables directamente entre si, porque al principio cometí un error y me cargué uno de lso canales de elevación pero por suerte como sigue siendo circular puedo hacer la elevación a la antigua usanza.

• Página:
  • 1
  • 2