La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opel Blitz

Opel Blitz 8 años 2 semanas antes #247

• Isla Mujeres
  • Avatar de Isla Mujeres Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
Otra de mis ideas peregrinas es la construccion integral de un Opel Blitz. Por ahora solo tengo la caja de cambios de 3 velocidades de tamiya.
Los planos de momento ni he intentado buscarlos, supongo que sera complicado, pero me he comprado la maqueta de tamita a 1/35 para pasarla a Autocad y luego a sacar piezas con la fresadora y planos en papel.
Una de las cosas que mas pereza me da es hacerme los neumaticos, ¿ Maestroclonador... no tendras por casualidad un molde de estas ruedas ?

Bueno, aqui es donde a mas de uno le va a picar el gusanillo:

Si quereis participar con documentacion, copias de piezas, o con lo que buenamente podais, yo me comprometo a daros los planos y piezas que saque con la fresadora para poder montar el camion.

Que me decis ...

y Para aquellos que quieran algo de las piezas de mi tiger1 tambien.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Isla Mujeres.

Opel Blitz 8 años 2 semanas antes #3758

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Opel Blitz 8 años 2 semanas antes #3765

Interesante proyecto. En Panzerketten hay alemanes que también lo han construído partiendo de cero. Si encuentro planos o similar te lo haré saber.

Un saludo!

Sherman M4 105 mm Howitzer (Tamiya), Sturmtiger (Matorro), Kubelwagen (Tamiya), Volkswagen Typ 82E

Opel Blitz 8 años 2 semanas antes #3768

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
Interesante link, gracias Wittman.

Opel Blitz 8 años 2 semanas antes #3770

hechale un ojo isla mujeres republicaomuerte.iespana.es/aime.htm

En mecánica hay una máxima: ¡Lo que funciona, NO lo toques!

Opel Blitz 8 años 2 semanas antes #3771

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
Seria muy interesante para el proyecto que se uniera alguien que sea tornero, tambien seria necesario una fresadora para metales, la mia nunca la he probado con aluminio o laton, pero en principio no tengo potencia para trabajarlos.

Opel Blitz 8 años 2 semanas antes #3775

NO , no tengo clonada ninguna rueda del OPEL BLIZT ese, tengo las del PUMA... pero UHU ya puso un monografico de los camioncitos del INDIAN JONES.... aqui en esta web el SINVERGUENZA teuton (aleman) lo quiere vender como un OPEL BLIZT

cgi.ebay.de/KRUPP-LKW-OPEL-BLITZ1-16-1-1..._trksid=p3286.c0.m14

es una opcion para hacerse con unas ruedas, OJO del indiana hay dos camiones, uno chico y otro pequeño, o eso creo..gege

Lo Clono todo

Opel Blitz 8 años 1 semana antes #4137

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
Gracias Kikepaso, Chemelus y demas.

Las ruedas del puma podrian ser una alternativa, cuando tenga los tamaños te lo hare saber. Pero todo indica que tendre que hacermelas.
Estoy viendo que hacer el eje trasero tambien es complicadillo, hay paginas de mecanica, piñoneria, tornilleria y es un mundo, y no hablemos de hacer un eje delantero con traccion.
Porque la otra alternativa es comprarlo a Carson, pero 200 euracos por eje mas el acople para sacar una transmision al eje delantero se pone un poco cuerta arriba.
Tengo que mirar en tamiya america el precio de los recambios para un eje de los camiones.

Alguno de los foreros no tendra instrucciones de los nuevos modelos de tamiya como el ford F-350 o el unimog ?
Porque creo que estos ejes son mas pequeños de tamaño que los de los camiones.

Un saludo.

Opel Blitz 8 años 1 semana antes #4157

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 182
E intentado subirlo pero me dice que es muy grande.Te pongo el enlace.Ademas tienes todos los manuales de los productos tamiya,carros camiones,coches,multifuncion,etc

www.dickietamiya.com/de/produkte/rcservi...a.htm?nPOS=8&nQAN=12

Opel Blitz 8 años 1 semana antes #4164

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
¿Sois todos inversionistas de Lehman & Bros.? Hay muchísimos ejes en el mercado para hacerse camioncitos y demás, si os metéis en los foros de crawllng hay de todo, de lo más "aparente" que ha salido últimamente es esto:

www.rc4wdstore.com/2/product_info.php?products_id=823

y se supone que unos dementes que se meten con un Opel Blitz tendrán medios técnicos para adaptar cubos y manguetas......

Uhu "Miseria & Co."

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Opel Blitz 8 años 1 semana antes #4168

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 182

Uhu escribió: ¿Sois todos inversionistas de Lehman & Bros.? Hay muchísimos ejes en el mercado para hacerse camioncitos y demás, si os metéis en los foros de crawllng hay de todo, de lo más "aparente" que ha salido últimamente es esto:

www.rc4wdstore.com/2/product_info.php?products_id=823

y se supone que unos dementes que se meten con un Opel Blitz tendrán medios técnicos para adaptar cubos y manguetas......

Uhu "Miseria & Co."

Hace cuatro dias los compre estoy esperando que me llegen.

Opel Blitz 8 años 1 semana antes #4184

Esta tarde he estado viendo en la tele que han hechado la peli de indiana jones y la ultima cruzada y salia un opel blitz o se parecia mucho. Que gracioso cuando el tanque ( una especia de MK) embiste al coche( kubel o similar) y se keda subido en su panza. Ya no te digo cuando esta el camioncillo al lado del tanque y señor Sean Connery dispara el cañon lateral que tiene el tanque y sale el camion volando con toda la tropa jejej

En mecánica hay una máxima: ¡Lo que funciona, NO lo toques!

Opel Blitz 8 años 1 semana antes #4190

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
Muchas gracias por la informacion, pronto empezare con los planos.
Pero que no decaigan los animos que tambien necesitaremos fotos de detalle. y algun plano no vendria mal. este mediodia he empezado a "olisquear" en la pagina alemana www.bundesarchiv.de/ y parece que promete.
Un saludo.

Opel Blitz 7 años 11 meses antes #4519

• Isla Mujeres
  • Invitado
  • Invitado
voy lento pero poco a poco van saliendo cosillas:

Para el diferencial trasero ya lo tengo casi resuelto, voy a usar uno de los dos diferenciales que fabrica kyosho para sus coches MINIZ, con alguna pequeña modificacion, es lo mas barato que he visto, estan entre los 7 y los 50 de los torneados en aluminio

Yen cuanto a la rueda estas son las medidas:

diametro exterior del neumatico = 57 mm
distancia de la llanta a la banda de rodadura = 10 mm
ancho del neumatico = 13 mm

Opel Blitz 7 años 11 meses antes #4934

He encontrado unos videos de camiones RC que por lo menos te serviran para animarte a seguir con el proyecto.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" www.youtube.com/v/qCVkUQzfZ5Q&hl=es&fs=1& "></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" www.youtube.com/v/qCVkUQzfZ5Q&hl=es&fs=1& " type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" www.youtube.com/v/HGN0s7-DbME&hl=es&fs=1& "></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" www.youtube.com/v/HGN0s7-DbME&hl=es&fs=1& " type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Este último, como diria el Jesulín de Ubrique es Im-presionante

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" www.youtube.com/v/NaH6ZAf6_1g&hl=es&fs=1& "></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" www.youtube.com/v/NaH6ZAf6_1g&hl=es&fs=1& " type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg