La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opel Blitz Kfz.305

Opel Blitz Kfz.305 4 años 23 horas antes #57904

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 172
Buenas señores :) .
Como hace tiempo que por motivos laborales tengo el hobby abandonado he decidido ,entre las cosas que me faltan por hacer para el Tarraco Gruppe :whistle: , liarme con la modificación de un Opel Blitz con caja de ambulancia.En un principio quise hacer el modelo Mercedes L4500 pero encontré muchos problemas para las ruedas y llantas y al ver que una tienda alemana se vendía solo el chasis del Opel Blitz con motor ,ruedas y suspensiones me lanze al final por este modelo .

Una vez hecho el "unboxing" como comento un compañero que compró el mismo modelo pero completo te encuentras que no viene del todo montado y hay que atornillar al chasis el tren de rodaje delantero pero no creo que de muchos problemillas :cheer: . La única cosa que a primera vista veo que no debe como debe de ir es el diferencial delantero que al hacerlo rodar con la mano tiene un punto en el que se le ha de aplicar mas fuerza para que ruede y eso puede ser un problemilla ,veremos si haciéndole un poco de rodaje la cosa se pone en el sitio. En breve mirare de ponerle aunque sea una electrónica HL para ver si todo funciona correctamente por el tema de al garantía y todo eso.Por ahora y el siguiente paso es buscarle una electronica nueva a poder ser con emisora de 2.4 Gh que sea baratita y que cumpla las necesidades del camión ; se aceptan sugerencias ... ;)

Pues nada ya iré informando y pidiendo ayuda que de buen seguro que me hará falta .

Las fotos (del mobil):

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Opel Blitz Kfz.305 4 años 22 horas antes #57905

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273
ya tocaba verte de nuevo en el frente :evil: :evil: :evil:

me da en la nariz que lo mas económico en cuanto a electrónica será lo que usa Edwin en sus carros... :unsure:

OKW - Panzergruppe Tarraco

Opel Blitz Kfz.305 4 años 14 horas antes #57911

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • -Cerebrear, cerebre.....cereb..........piiiiii
  • Gracias recibidas: 104
Que chasis más guapo!!!, ¿Le dejarás el mismo motor y todo?, ¿Que emisora dispones para el?. Hay variadores de motores con escobilla que llevan freno y marcha atras. Si no dispones de ninguna, yo te recomendaría para un coche, o camión, algo como esto:

www.hobbyspainrc.com/FS%20-%20GT3B&osCsi...sg05go05h37r5hj8d703

Es china si, pero yo la tengo, es sencilla, barata, dispones de memorias para bastantes modelos y lo mejor......menos de 50 lereles.

No solo se vende en esta página, de hecho en ebay las venden miles de tiendas, y en España hay varios comercios on line que la tienen.
Si no te de yuyu cambiar de sticks a volante, la emisora va muy bien. Tiene otra cosa buena, y es que puedes comprar receptores para otros cacharrines a menos de 20 Euros.

Eso si, siempre y cuando no necesites hacer muchas cosas con ellas, tema de control de luces y tal, porque solo tiene 3 canales.

A ver que te parece!!

Saludetes

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

Opel Blitz Kfz.305 4 años 11 horas antes #57916

• Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
Buenas y gracias por participar ;) .

Jussek:

Ya sabes que ha sido por culpa de motivos puramente laborales y aunque no he tocado un pie de rey desde hace meses la cacerola no ha parado de pensar ;) .
¿ cual es esa electrónica de la que me hablas que utiliza Edwin?, ¿ te importaría poner el enlace al post que comentas? :kiss: :kiss: ?

Stormer:

Tomo nota del enlace de la emisora. La idea de poder comprar receptores para otros vehículos por un precio tan modélico es un atractivo añadido , no descarto comprarla en un futuro :) .De lo de los tres canales conque tenga uno para el servo y otro para el motor me basta ;) .

Un saludo.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Opel Blitz Kfz.305 4 años 8 horas antes #57917

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 360

Panzerkommandant Schnuller escribió: De lo de los tres canales conque tenga uno para el servo y otro para el motor me basta ;) .

¿Hoooommbreeeee...y la sirena, qué? :woohoo: :evil:

Venga, comienza que me interesa este proyecto. :) ;)

Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #57929

Ánimo con el proyecto, que el parque de ruedas del foro aún es escaso y hay que aumentarla. Por cierto podrías hacerlo también de. (usaban el mismo modelo de caja). ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg
Última Edición: por WITTMANN.

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #57932

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaNo está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaMira la q me he pillado en EBAY por 20€, con portes incluidos desde HK..!!!:

Aparte me he comprado un servo con piñoneria metálica completa por 4'50€...!!!!:

Última Edición: por panzerkillo.

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #57982

• Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
SSLAH1933:

Poco se ve en esos enlaces :whistle: :whistle: ;) .Creo que había que copiar el enlace y añadir no el http//: delante .

Miguel :

Y el pito (del vehicuuuuloo :lol: :lol: ) y otro para activar el ruido del gramófono con Lili Marlen cantando :P :P :P ;) . EL comenzar no será por ganas ,segun como lo mires ya se puede dar por comenzado si se cuenta el tiempo en recabar información ;) .

Wittman:

Por eso lo hago para intentar llenar el parque de vehículos ,si te fijas en la progresión aparte del Panther G es de vehículos sin cadenas (Kübel ,käfer y ahora este) ,después ya veremos si llegamos al Hanomag (Sdkfz 251) que es raro que podiéndolo considerar un icono de los vehículos alemanes de la IIGM nadie del foro lo tenga :whistle: :whistle: .
Y ahora la pregunta ,no tendrás por ese disco duro unos planos de alzado escalados para este vehículo en cuestión y a poder ser con el que llevaba al cabina de madera :

He estado mirando un rato por la web y no he encontrado ni siquiera del estandarizado con al cabina en meta :unsure: .

El otro día me deje de colgar una foto de dos objetos que compré a la tienda alemana ,son los dos focos delanteros y el logo de Opel Blitz :

Un saludo y gracias por participar :) .

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #57986

Modelismo Militar RC Madrid. Club Butarken Camp

Panther HL
T-34/ 85 WSN
T-34/76 TORRO
Kfz 15 Artesanal
Mercedes 170V Artesanal
Tiger I HL
Elefant HOOBEN

pilotkamodels.wix.com/pilotkamodels

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #57991

Tengo por ahí un libro en PDF de los vehículos Opel durante la guerra a ver si lo localizó y a ver si encuentro algo más (pero tendrás que esperar a que me den el alta para poder mirarlo). ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #57993

He mirado el libro pdf y parte de alguna foto tiene poco que te pueda valer. A ver cuando pueda mirar el resto si encuentro algo. ;)

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #58074

• Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
Por mas que busco no encuentro información " clara " con planos en detalle de este vehículo ,lo cierto es que no encuentro planos detallados de ninguno de los modelos y sus variantes :huh: .Me huele que para mas precisión voy a tener que tirar de maqueta de 1/35 :( .

Un saludo gracias por la ayuda ;)

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #58091

Buenas compañero, no es que tenga gran cosa pero espero que te sirva.
La plataforma donde se monta es la misma de cualquier opel, aunque este sea de un maultier, las medidas generales con las mismas. Fijate en el subchasis.

El resto de imagenes hacen referencia al ford, pero la caja y la cabina es igual para todos.
Las ire poniendo poco a poco porque el puñetero imageshack tiene el dia tonto.

Un saludo

Última Edición: por Alberto.

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #58092

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #58094