La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opel Blitz Kfz.305

Opel Blitz Kfz.305 4 años 1 mes antes #58132

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller Autor del tema
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 181
Gracias como siempre Alberto ;) .
Me serán de ayuda , he intentado por eso ver si encontraba por la web algún portal de esos que pones download y el nombre de la revista en el buscador y no hay suerte ,en todo caso esa publicación tiene muy buena pinta :cheer: .

Por lo que parece la Einheitsfahrerhaus dichosa era estandard para todos los modelos excepto algunos detalles ,si es así tengo la maqueta en 1/35 del Mercedes L4500 que quería hacer en un principio y que llevaba esa misma cabina :) .En estos días iré tomando medidas y contrastando con unos planos de una maqueta de papel ,a ver como tira la cosa.

Repito las gracias y ya iré informando .

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Opel Blitz Kfz.305 4 años 1 mes antes #58195

Esto es lo que he encontrado en mi base de datos:

No es de gran calidad, voy a ver si en un libro ue tengo hay algo más de utilidad. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Opel Blitz Kfz.305 4 años 1 mes antes #58196

No, no viene nada que te pueda servir en el libro. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Opel Blitz Kfz.305 4 años 1 mes antes #58203

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Gracias Wittman.

Esa es la versión con techo de lona que utilizaron en el escenario africano según lei. En todo caso hoy veré lo que comentaba de si la cabina que tengo de la maqueta del Mercedes me sirve por medidas aunque sea de un tonelaje mayor.

Un saludo.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Opel Blitz Kfz.305 4 años 2 semanas antes #58883

Buenas Panzerk...uller.
Te dejo por aqui las imagenes que me pedistes, el correo me las rechaza por exceso de tamaño.
Un saludo

Última Edición: por Alberto.

Opel Blitz Kfz.305 4 años 2 semanas antes #58896

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Gracias otra vez Alberto ,mañana le hinco el diente al tema y a ver como me las apaño ;) .

Por cierto ,hace un rato he imprimido el dibujo y no me da la escala 1/35 que se supone que es ,entiendo que es algo de la impresora .Ahora viene la cuestión para saber la escala a la que esta, he estado mirando por la web y el la barra arlequinada del rincón inferior derecho del dibujo ( soporte rectilineo he leido que se llama) salen las porciones de la barra ( modulos ) pero en ellos no figura ninguna numeración que indique si es un metro o cuanto es . Creo que algo sabes del tema , ¿no ? :whistle: :whistle: ;) .

En todo caso agradezco el dibujo.

Un saludo

Opel Blitz Kfz.305 4 años 2 semanas antes #58978

Buenas de nuevo, a mi tampoco me da la escala. la regla mide 43.4mm y lo mas logico es que represente a 1 metro por lo que deberia medir a escala 1/35 28.57mm.
en la vista en planta el tamaño maximo de la cubierta es de 106.8mm x 62mm
pero el dato mas fiable que te puedo dar es el largo total de la cabina, desde el paragolpes a la tabica trasera que a 1/16 es de 173mm.
Otro dato fiable puede ser que la parte baja del cajon sea del tamaño de la caja de carga del opel blitz, por lo que mediria a escala 1/16 222.25 x 137.03mm

Un saludo

Opel Blitz Kfz.305 4 años 1 semana antes #59064

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • -Cerebrear, cerebre.....cereb..........piiiiii
  • Gracias recibidas: 104
@PanzrkmmndntSchnller. Tengo varias emisoras y servos que no uso, así como algún que otro variador. Te lo bajo el sábado para dejártelos un tiempo y que hagas pruebas con el Opel, a ver si te sirven.

Saludetes

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

Opel Blitz Kfz.305 4 años 1 semana antes #59093

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Gracias a los dos ;) .

Alberto:

Pues vamos tibios ;) . Veré que puedo hacer con las medidas totales qu me has dado y con los perfiles ,ya contaré que ne breve me pongo a ello :) .

Stormer:

Pues muchas gracias ,no sabes la de trabajo que me quitas de encima . Ya acabe hartito con los moto reductores del Käfer ,con la prueba-error me refiero. Probaremos como funciona el desvariador :lol: ..

Zenkius

Opel Blitz Kfz.305 4 años 2 días antes #59258

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Buenas .

A ver si pco a poco voy retomando el tema del camioncete que ya espera demasiado :cheer: :cheer: .
Al final he tenido que comprar una maqueta a escala 1/72 para poder comparar si la del Mercedes L4500 es estandard para todos los vehiculos y parece que si .Usease que comienzo el tema :silly: :silly: .

Ya tengo puesto el servo en su bancada ,mañana cuelgo fotillos del tema .

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #59373

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Buenas .

Pues lo prometido es deuda , las imágenes del chasis del Opel con la bancada del servo ya puesto y otra iamgen con el servo que tenía por casa y que se ha ido voluntario de cabeza al Opel Blitz :) :

Falta hacerle todavía el brazo que va del servo al las manguetas pero eso será cuando tenga la electrónica montada. También me ha tocado " rehacer " la barra que va de rueda a rueda para que las ruedas queden totalmente paralelas .En al foto casi no sea aprecia por la perspectiva pero tenía bastante grado de divergencia entre ellas.

Y la varilla nueva con dos arandelas soldadas pues cansado de intentar hacerlo con alambre y de que no me cogía la medida buena he preferido soldarla :whistle: .

Ahí se ve el largo de mas de una varilla a otra :unsure:

Pues bueno , con esto y un bizcocho... :lol: :lol: ;) .

Un saludo y hasta próxima entrega ;)

Última Edición: por Panzerkommandant Schnuller.

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #59383

• stormer
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • -Cerebrear, cerebre.....cereb..........piiiiii
  • Gracias recibidas: 104
Hola @Pnzrkmmdmnt!!!!. Has probado a montar el receptor???. Pidete el variador que viste, que si no te va bien, ya te lo compro yo y te pago los gastos, por eso no te preocupes. Yo creo que el motorcito que te pasé y ese variador, harán maravillas en el blitz!!.

Saludetes

-Tamiya Leopard 1A4-2A6-Gepard. Heng Long T34. Leopard 2A6 y Abrams M1A de Vstank. Multiplex, Tamiya, Futaba y Spektrum en mandos.

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #59391

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 186
Puedes poner alguna foto de mas detalles de las ballestas y sus soportes?

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #59412

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Panzerkillo:

Al principio del post hay algunas , sí necesitas mas dimelo y te las cuelgo . Mas que nada para no repetir imágenes ya puestas ;) .

Stormer:

No , no he probado por miedo a cargármelo jeje. El variador que te comente en privado lo pediré en breve .El motor no me sirve por el diámetro ,el que lleva tiene un diámetro bastante superior y no me atreví a montarle el que me dejaste por no desoldar las patillas del motor y no encontrar el tipo de clavija de empalme que lleva :unsure: . Sí me dices que puedo desoldarlo y me sirve poniéndole una batería de 7.2 V de toda la vida (el cargador lipo se quedo en el local :whistle: ) me lio al tema ;) .

Ya veré con lo del variador de Ebay como va ,gracias por el ofrecimiento (una vez mas ;) ;) ;) )

Un saludo.

Un saludo.

Opel Blitz Kfz.305 3 años 11 meses antes #59415

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 186

Panzerkommandant Schnuller escribió: Panzerkillo:

Al principio del post hay algunas , sí necesitas mas dimelo y te las cuelgo . Mas que nada para no repetir imágenes ya puestas ;) .

Las e visto pero no aprecio bien los soportes de las ballestas por abajo y como van fijadas al soporte.Que es lo que me interesa