La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Opinión Opel Blitz Asiatam

Opinión Opel Blitz Asiatam 1 año 9 meses antes #71308

• Skorzeny
  • Avatar de Skorzeny Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas 9
Hola a todos! Vaya por delante que ya se que comprar algo de Asiatam es meterse en camisas de once varas pero por ahora tengo bastante decidido arriesgarme :unsure:
La cuestión es que quiero comprar un vehículo nuevo para finales de este mes y estoy barajando varias posibilidades pero el Opel blitz es el que tiene más números y así de paso tener un poco de variedad en el parque móvil.
Llevo investigando de manera "seria" desde hace unas semanas y veo que prácticamente todo el mundo tiene la versión 4x4 pero me echa para atrás el hecho de que la cabina quede tan alta, esto rompe por completo la estética del vehículo quedado más feo que pegarle a un padre, tanto si se mira de lado como de frente y por lo que veo debe tener una solución complicada a no ser que se haga toda la cabina y caja a scratch.

La otra opción es comprar la versión 4x2, aparte de ahorrarme 100€ parece que el problema anterior queda en parte solucionado (pero no del todo) y eso me anima para comprarlo. No obstante, la poca gente que tiene esta versión me hacer pensar en que debe tener algún error de bulto o problema que a mi se me escapa ya que no he sido capaz de encontrar respuesta leyendo por otros foros. Si el problema esta en que al no tener tracción a los dos ejes pierde fuerza y no puedes subir rampas y pasar por todo tipo de terrenos eso no me preocupa mucho, en que funcione mínimamente bien por terrenos llanos me conformo ya que no soy de hacer burradas con los vehículos.

¿Qué problema tiene el 4x2 para tener tan poco éxito, no funciona bien?, es por que permite hacer menos versiones que el 4x4?

Perdonad el rollo pero ya llevo unos días con este dilema.
Gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Skorzeny.

Opinión Opel Blitz Asiatam 1 año 9 meses antes #71310

Por si te lo quieres hacer a tu aire, le tengo que subir a la web el salpicadero para que este completa.
Un saludo

www.shapeways.com/product/GTCCL9ESZ/opel...-4&optionId=57650325

Opinión Opel Blitz Asiatam 1 año 9 meses antes #71312

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas 357
¡Anda! ¿Lo tienes en venta?

Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

Opinión Opel Blitz Asiatam 1 año 9 meses antes #71314

Si, pero no soy tienda, no me llevo nada. Solo lo comparto con quien pueda pagarlo.
Con ese mateial saldria como el mio, pero si eliges otro mas barato perderia resolucion, yo no lo aconsejo.
Ademas hay que sumarle los faros y demas accesorios por lo que sale carillo.

Actualmente estoy viendo la forma de hacerle un molde al mio, pero es complicado, si lo consigo ya dare un toque por el foro, seguro que saldra mucho mas barato.

Por eso todavia no lo he terminado de montar

Un saludo

Última Edición: por Alberto.

Opinión Opel Blitz Asiatam 1 año 9 meses antes #71316

• Skorzeny
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas 9
Muchas gracias Alberto, enhorabuena por ese magnifico trabajo, pero no sé si me veo capaz de hacerlo. Eso sí que es un Opel Blitz en condiciones, ni punto de comparación con lo de Asiatam :ohmy: :ohmy:

¿Entiendo que ese precio es solo la cabina? y después habría que buscarme la vida con el chasis, ruedas..etc?

Saludos

Opinión Opel Blitz Asiatam 1 año 9 meses antes #71324

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas 170
Buenas a todos :) .

Skorzeny, de opciones para poder tener un vehículo de ruedas hay muchas aunque la que menos dolores de cabeza te dará sería la versión de Asiatam ya que casi viene todo preparado para montar y rodar , eso si ,como comentas en nivel de detalle es una patata y encima de metal que supongo yo que lo suyo debe pesar :dry: . La opción de la cabina de Alberto es la mejor en cuanto a detallado pero tendrías que adaptar la cabina a un chasis nuevo , sería una opción que Alberto te pueda decir como y donde se pueden conseguir los componentes para montarlo como lo hizo el , un trabajo del Olimpo del foro :woohoo: .

www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...l-blitz?limitstart=0

Otra opción es la que hice yo y ya conocéis que viene a ser la de comprar el chasis con suspensiones ,ruedas ballestas y todo los elementos de transmisión (cardans,motor,transfer,ejes...) y adaptarte la cabina estandar o la del final de la guerra (la que yo hice ) pero eso te llevará unas cuantas " horillas " de trabajo .

www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...kfz-305?limitstart=0

Sobre si tracción 4X4 ó 4X2 cualquier versión es buena ,siempre que no decidas dedicarte al trial por los andurriales del Panzodromo :lol: . Yo he ido en el mio con las dos modos de tracción y créeme que en tracción a un eje va bastante bien ,evidentemente en cuatro por cuatro va mucho mejor pero no supongo que sea un gran problema si como te comento no decides por meterlo por caminos de los malos :) .
Otro problema que veo compres lo que compres de la marca Asiatam es el nivel de perfección en el tema mecánico , yo tuve pocos problemas pero el compañero del foro Oxidao tiene uno comprado completo y le bastante problemático en ese aspecto . No se si lo acabo de montar o no ya que hace tiempo que no postea y no dijo nada mas .

Si no tienes al 100% claro y no tienes prisa otra de las opciones es comprar alguna de las marcas que ofrecen camiones de la época a escala 1/16 y adaptarlos a radiocontrol como quiera hacer M41a3 con su Ford y Chevrolet pero eso ya es meterse en un fregado de los serios :) .

Por si te quieres esperar yo tengo en proyecto , también :sick: :lol: , de hacerme el Mercedes L4500 ó el Bussing Nag de al misma serie pero ya te digo que con los proyectos que me quedan por hacer no va ser en breve ni mucho menos :sick: .

Nada , ya dirás por cual de todas las opciones te decides y si necesitas info ya sabes ;) .

Un saludo .

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

Opinión Opel Blitz Asiatam 1 año 9 meses antes #71329

• Skorzeny
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas 9

Panzerkommandant Schnuller escribió: Buenas a todos :) .

Skorzeny, de opciones para poder tener un vehículo de ruedas hay muchas aunque la que menos dolores de cabeza te dará sería la versión de Asiatam ya que casi viene todo preparado para montar y rodar , eso si ,como comentas en nivel de detalle es una patata y encima de metal que supongo yo que lo suyo debe pesar :dry: . La opción de la cabina de Alberto es la mejor en cuanto a detallado pero tendrías que adaptar la cabina a un chasis nuevo , sería una opción que Alberto te pueda decir como y donde se pueden conseguir los componentes para montarlo como lo hizo el , un trabajo del Olimpo del foro :woohoo: .

www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...l-blitz?limitstart=0

Otra opción es la que hice yo y ya conocéis que viene a ser la de comprar el chasis con suspensiones ,ruedas ballestas y todo los elementos de transmisión (cardans,motor,transfer,ejes...) y adaptarte la cabina estandar o la del final de la guerra (la que yo hice ) pero eso te llevará unas cuantas " horillas " de trabajo .

www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/ku...kfz-305?limitstart=0

Sobre si tracción 4X4 ó 4X2 cualquier versión es buena ,siempre que no decidas dedicarte al trial por los andurriales del Panzodromo :lol: . Yo he ido en el mio con las dos modos de tracción y créeme que en tracción a un eje va bastante bien ,evidentemente en cuatro por cuatro va mucho mejor pero no supongo que sea un gran problema si como te comento no decides por meterlo por caminos de los malos :) .
Otro problema que veo compres lo que compres de la marca Asiatam es el nivel de perfección en el tema mecánico , yo tuve pocos problemas pero el compañero del foro Oxidao tiene uno comprado completo y le bastante problemático en ese aspecto . No se si lo acabo de montar o no ya que hace tiempo que no postea y no dijo nada mas .

Si no tienes al 100% claro y no tienes prisa otra de las opciones es comprar alguna de las marcas que ofrecen camiones de la época a escala 1/16 y adaptarlos a radiocontrol como quiera hacer M41a3 con su Ford y Chevrolet pero eso ya es meterse en un fregado de los serios :) .

Por si te quieres esperar yo tengo en proyecto , también :sick: :lol: , de hacerme el Mercedes L4500 ó el Bussing Nag de al misma serie pero ya te digo que con los proyectos que me quedan por hacer no va ser en breve ni mucho menos :sick: .

Nada , ya dirás por cual de todas las opciones te decides y si necesitas info ya sabes ;) .

Un saludo .

Muchas gracias por tu respuesta PKZ, te lo agradezco mucho!! Esta claro que hay varias opciones, el camion de Alberto sin duda es una pasada pero menudo curro que lleva :ohmy: :ohmy:
La otra opción que había barajado es hacer lo que hiciste tú con un resultado excelente (comprar solo el chasis), pero no lo veo factible ya que quiero la cabina "típica" del Opel Blitz, no la del final de guerra y con tanta curva lo veo imposible para mis conocimientos aunque seguramente tampoco sería capaz de hacer la de final de guerra y que quedara la mitad de bien que la tuya. Asi que esta opcion la aparco de momento.
Por el momento tengo decidió hacer una versión de abastecimiento con lona así me dará mucho juego para recrear escenas, tengo bastante claro que la caja la realizaré toda de nuevo con madera, llevará su trabajo pero no tanto como hacer la versión radio o ambulancia, que también me gustan mucho.

Con lo que me dices de la versión 4x2 me quedo más tranquilo si dices que funciona de manera aceptable. Ya te digo que no tengo intención de hacerlo circular por campo a través o pedregales, en ese aspecto soy muy maniático con mis vehículos, odio verlos sufrir :( .
Aprovechando que esta de oferta en Asiatam seguramente lo compraré en los próximos días, que no me hagan lo mismo que con el 4x4 que lo han vuelto a subir. Ahora es cuestión de rezar y que no venga con demasiados problemas :S

Un abrazo

Opinión Opel Blitz Asiatam 1 año 9 meses antes #71330

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas 170
Buenas!

Yo ,como tu , descarte hacer la versión con la cabina mas común por las mismas razones , demasiadas curvas. Tanta curva solo es dominada por los Masters Alberto y Dampflok :) , a mi se me dan fatal . Por el tema de las formas de la cabina seguramente se puedan hacer otros modelos con lona en el techo o con menos curvas,todo es mirarlo y ponerse :) . Por el tamaño de las ruedas se pueden hacer el Mercedes L1500 y el Mercedes L3000 ,se tendría que mirar el ancho total por los ejes .Yo porque tengo tropecientos proyectos que sino me tiraría a por una chasis de esos 4X2 , tiene un precio muuuy atractivo :woohoo: y ya solo por los ejes y motores con reductores ya creo que vale la pena.

Ya contaras , un saludo

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75
  • Página:
  • 1