La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: BMW R75

BMW R75 2 años 8 meses antes #67639

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 176
Buenas Señores :) .

Ahí va otros de mis proyectos a laaaaaaargo plazo , quizás sea el mas difícil para mi en lo que respecta en hacerlo rodar ya que incorpora varias técnicas de las que no tengo nada o poco de practica . Se trata como el titular indica de la moto BMW R75 1/15 de la marca Polistil , he visto muy poco al respecto por los foros extranjeros sobre la modificación en si , en Nuestro foro ya se habló hará un tiempo de ello pero la cosa no paso de ahí y no tengo constancia de que la cosa se llevara a cabo .

Esta es al moto con el sidecar:

Los problemas que se me presentan al respecto una vez vista la moto son varios , y grandes B) : Primero y el mas importante para mi es el conductor , he encontrado una web en la que venden un soldado alemán que me iría de perlas con unas cuantos retoques ya que esta pensado para montar una Zundapp , el problema es hacer que este gire para que se adapte al giro del manillar i si fuera posible que sea el mismo el que incorpore el servo para el giro de la moto.
Segundo el tema de la electrónica y el espacio para esta , el peso viene a ser un problema importante ya que es casi toda de metal .
Y tercero el tema de tracción ya que debería llevarla en la rueda del sidecar y en la trasera de al moto, los ejes de ambos no están simétricos y habría que buscar algún tipo de reductora con los problemas de espacio que conlleva .

Tengo muchas ideas pero ya digo que es un proyecto para largo plazo por la complejidad de este , en todo caso se aceptan ideas :) ;) .

Un saludo y ya iré contando avances ,ideas y ...fracasos :lol: :lol: .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75
Última Edición: por Panzerkommandant Schnuller.

BMW R75 2 años 8 meses antes #67640

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 334
Valla tela, si la haces andar ya te puedes jubilar :)

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

BMW R75 2 años 8 meses antes #67643

• siux
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 53
mola!!!

el no ya lo tienes..... hay que intentarlo.

Desde luego si, sale va a quedar preciosa.

BMW R75 2 años 8 meses antes #67649

• Nickfuria
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 210
Para que gire... ¿cortando al fulano por la mitad acoplándolo a un mini servo alojado en sus tripas? :evil: :huh: :whistle:

Hacerlo lo voy a hacer, pero hoy no.... mañaaaaaana!!!

Tiger I ausf E Nº 113 de la Totenkopf en Kursk (creo...)
T-34 85 WSN en espera de cambio de tripas henglongnianas y demás...
Stug III Ausf D Nº 414 de la Totenkopf
Camión del Indi de la Totenkopf (que empieza a querer rodar...)

BMW R75 2 años 8 meses antes #67650

Chiquitin, te he mandado un E-mail, haber que te parece ;)
Ya estamos esperando avances B)

Modelismo Militar RC Madrid. Club Butarken Camp

Panther HL
T-34/ 85 WSN
T-34/76 TORRO
Kfz 15 Artesanal
Mercedes 170V Artesanal
Tiger I HL
Elefant HOOBEN

pilotkamodels.wix.com/pilotkamodels

BMW R75 2 años 8 meses antes #67654

Hola a todos:

La solución de Nickfuria es una posibilidad. Otra sería colocar el servo en el cuerpo del piloto y que

el brazo del servo fuese el brazo del piloto, es decir, el trozo que va desde el hombro hasta el codo.

En cuanto a la falta de espacio: si pones otro soldado en el sidecar ganas espacio. El cuerpo de

dicho
soldado puede alojar el receptor, por ejemplo, y las piernas cortadas por las rodillas y solo la parte delantera de los muslos, es decir solo la que se ve mirando el sidecar desde arriba.

En cuanto a la tracción, un servo trucado (yo no se hacerlo).

En lo que se refiere a que la rueda trasera de la moto y la del sidecar no comparten el mismo eje:

Servo trucado en el sidecar: en un extremo del eje la rueda del sidecar, el otro extremo llega hasta la moto. Pones una rueda dentada, que engrana con otra rueda dentada, y esta con otra rueda dentada que comparte el mismo eje que la rueda de la moto.

Decirlo es fácil. Hacerlo ...

Saludos.

BMW R75 2 años 8 meses antes #67663

Hola me gusta mucho este proyecto, yo optaria por un servo trucado solamente colocado a la rueda o del sidecar o de la moto o con algun motor de coche de slot, aunque con esta ultima opcion te haria falta un variador de velocidad, con el servo si lo trucas para que gire 360º sin eliminar la electronica te quitas de encima el variador, creo que con llevar traccion solamente a una de las dos ruedas dará el pego perfectamente, el servo o microservo para mover el manillar se puede colocar como si fuera una mochila en la espalda del conductor, el brazo del servo, como si fuera el del motorista como ya habeis comentado, tambien se puede colocar el microservo entre las piernas del motorista haciendo algo de hüeco entre la moto y el sidecar y la bateria que no tendria que ser muy grande en el sidecar, el receptor puede ir perfectamente en la maleta que lleva la moto, los hay de un tamaño parecido, si no pues se puede hacer una especialmente para alojar el receptor, para cualquier cosa no tengas duda en darme un toque, animo compañero

Última Edición: por toniolillo.

BMW R75 9 meses 1 semana antes #74784

• Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
Buenas Señores de la Herrumbre .

Depués de casi dos años y ya acabados los proyectos pendientes vuelvo al ataque con la moto en cuestión , que ya toca :) .

De los muchos problemas pendientes que se me presentaban el primero que quise solucionar fue el de hacer girar la rueda delantera y con ello intentar conseguir dos cosas : primero que fuese el sistema totalmente efectivo ya que sería este el único sistema de giro en la moto y debería ser también lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso de todo el conjunto que al ser metalico no viene a ser poco . En segundo lugar que quedase en la medida de lo posible lo mas oculto que se pueda como ya presentemos en los post anteriores . La solución mas práctica que pude encontrar después de mucho deliberar fue la de vaciar el bloque motor a golpe de dremel y embutir un servo que con un brazo acoplado al guardabarros de la rueda delantera hiciera girar a esta . Pensé de hacerlo de alguna manera con el giro del torso de la figura pero el angulo de la posición de giro del manillar me complicaba una barbaridad el tema y opté por esa solución . Otra idea descartada vista en un foro teutón era la de meter el servo en el sidecar y que con una varilla hiciera girar la rueda pero mi intención es que quepa todo en el compartimento del sidecar (electrónica , batería , receptor...) y con el servo pues como que no creo que quepa y aún así ojo :-).

Ahí las fotos :

Y con el servo ya colocado. Se ve en las fotos la solución que tuve que darle para aguantar el servo dentro del bloque motor , una brida de latón con un tornillo ya que la idea es poder acceder para cambiarlo en caso de rotura , confío que una vez pintado no se vea tanto como se ve en las fotos .

Hasta la próxima entrega Kamerads ,será la caja “trasnfer “ de engranajes del motor a los dos ejes ;-)

Un saludo .
El siguiente usuario dijo gracias: Jussek, Ave01

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

BMW R75 1 semana 5 días antes #76435

• Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
Bueeeeeno , después de un tiempecito retomo el tema de la moto que ya toca .

En los post anteriores deje la coletilla de cual sería el siguiente paso , de los mas complicados en la transformación a RC de la moto compartiendo dolores de cabeza con los de la dirección :-).

El tema venía en querer hacer como en la moto original , tracción en la rueda trasera y en la del sidecar. . Calcule que la moto necesitaría la tracción a las dos ruedas ya que pesaría lo suyo por la cantidad de metal que lleva aparte del peso a añadir de baterías y componentes electro- mecánicos, y claro , con una rueda solo y con la dureza de las gomas lo veía un posible problema a solucionar y esas cosas cuando ya tienes todo montado y hecho es una tocada de narices :unsure:

Lo que en un principio ideé es de hacer la transmision del motor con reductora a los dos ejes de las ruedas con un sistema de correa dentada de las de Slot pero la polea dentada mas pequeña que encontré no me valía por tocar con la polea del otro eje paralelo, osea idea descartada. Al final como veis en las fotos tiré por la opción de piñones de latón en ambos ejes y otro en el nivel horizontal del motor que hacia la funciones de transfer . Del motor a ese eje le puse un piñón cónico .

El primer paso fue probar en la moto presentando los ejes y piñones para después hacer una plantilla para ver como quedaban , sí era viable y el ancho y largo que necesitaba . El segundo paso fue escoger material , con poliestireno ni lo probé y la opción que entonces me pareció mas efectiva es diseñar en 3D una caja en plástico ABS imprimiendola pero en una de las pruebas cedió por las vibraciones por los agujeros de los ejes , se abrió . La tercera opción y definitiva fue de hacerla en latón de 1,5 MM de grueso . En las fotos no se ve pero le he puesto rodamientos en todos los ejes para evitar en la mayor parte posible la fricción .

Pues nada , hasta el próximo avance.

Un saludo.

BMW R75 1 semana 5 días antes #76437

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 368
Panzerkommandant Schnuller dijo:
Pues nada , hasta el próximo avance.

Un saludo.[/quote]

Espero que no sea dentro de dos años, petardo...:P

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.
  • Página:
  • 1