La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: BMW R75

BMW R75 3 semanas 2 días antes #76760

Estas haciendo un trabajo sensacional, ademas de ùnico :woohoo: :woohoo: :woohoo: , es impresionante la cantidad de trabajo que lleva un modelo aparentemente tan simple, (nunca me lo parecio desde el principio dada la complejidad de motorizar algo con tan poco espacio), por eso es tan relevante desarrollar los proyectos, ademas de lo que se aprende, enhorabuena por este trabajo, ya queda poco para verla rodar. ;)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

BMW R75 3 semanas 1 día antes #76777

Una pasada!!! deseando verla en marcha en persona. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

BMW R75 3 semanas 22 horas antes #76782

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 371
¡Joes, ya hasta modelando las figuras! A mi se me atragantan pintarlas, cuanto menos hacerlas...
Ve practicando que me hagas un albañil para mi hormigonera...
Muy bien PKS ;)

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

BMW R75 2 semanas 1 día antes #76833

Ya hay ganas de verla rodar, buen trabajo si señor

BMW R75 1 semana 3 días antes #76853

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller Autor del tema
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 182
Gracias por los comentarios Compañeros :) .

Erwin2 , tienes razón , en cuanto pueda arreglo el desaliño , buena vista :lol: . Mira que veo fotos para ilustrar en la medida de lo posible dejar bien los detalles ...se me ha pasado .

Dampflok , como te comento en otro tema ya quisiera yo tener tus manos para estos menesteres . Al hacerla me di cuenta que poco tiene que ver con el modelismo al uso que practico , es una temática mucho mas artística , como pintarlas . Sí se tercia el tema para otra cosilla y no esta en el estoc de las tiendas no descarto hacerla yo mismo , como dices ya he roto el hielo :)

Miguel . Tengo poca practica y la temática civil no es mi fuerte ...¿a ver is Damflok? ....:silly:

Bueno , continuo donde lo dejamos B) .

Por partes : Como en la moto no se sí cabrá toda la electrónica en el sidecar y a falta de compartimentos para esconder los componentes electrónicos y cables le he hecho el conjunto de tubos para el remolque IF8 que llevaban estas motos . Esperemos qeu quepa todo y no tenga que hacerlo aunque tampoco descarto crearlo aunque sea solo para completar la maqueta , ya veremos ...

Otras cosa, como los modelistas que nos hacemos las cosas nosotros mismos somos una variante rara del masoquismo y no teniendo bastante con todo el percal que llevo de la moto le he cambiado el chasis del sidecar y los enganches que van a la moto por unos nuevos hechos , como no , en latón . Con esto no añado mucho mas peso y espero que quede mucho mas fuerte el conjunto sidecar-moto.:

Pues nada , como siempre hasta la proxima entrega .
Un saludo y repito gracias por los comentarios :)

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

BMW R75 1 semana 2 días antes #76859

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 371
¿Y como hace usted para que al soldar por un lado el calor no desprenda otras soldaduras? Porque algunas hay que calentar bastante y están cerda de otras. Canta, gorrión :lol:

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

BMW R75 1 semana 1 día antes #76863

manipular el latón de esa manera es todo un arte, :woohoo: :woohoo: :woohoo: ;)

Saludos

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

BMW R75 5 días 30 minutos antes #76885

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
Gracias por los comentarios;)
Miguel :

No sé con que herramientas haces tu estas cosas , yo caliento el metal con un soplete pequeño de los que se usan para cocinar y estaño del fino y no me da muchos problemas . Cuando pasa algo así como supongo que es a lo que refieres Tu hay que fijar las piezas ya soldadas de alguna manera para que no se muevan con el estañado de la siguiente :-).

Bueno , vamos allá con los nuevos avances sobre el temaB) .

Como en todas las maquetas que he podido hacer se ha de buscar nuevas soluciones para solventar el enganche de los ejes con los piñones , con las ruedas de la moto y sidecar y con las estructuras de la moto . En la caja transfer la solución viene dada por los mismos engranajes de piñones que llevan un tornillo de fijación allen que lo aprietan en la caja y de esta forma cierran el conjunto . En las ruedas y calculando el futuro desmontaje para la pintura y posible mantenimiento he pegado con araldit a la rueda un tope de eje con fijación con tornillo allen para que una vez se monte todo éste se sujete al eje teactor que le toque , van dos , uno por cada rueda del sidecar- moto.

Una vez con todo esto he hecho una prueba y me he dado cuenta de que el motor no tenia la suficiente potencia , no se sí por algún tipo de embrague que debe llevar o porqué no tiene potencia suficiente para arrastrar el conjunto pero el conjunto de piñones de la reductora del motor patinaba . Solución , cambiar el motor por uno con mas par y menos revoluciones y con una supuesta mayor calidad que el anterior . Al cambiar el motor y tener el diámetro mayor he tenido también que hacerle una abrazadera para su fijación a la estrucutura del sidecar con una tira de latón y dos tornillos.

Sigue en el siguiente post...

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

BMW R75 5 días 29 minutos antes #76886

• Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
....Continuación del post anterior.

Y la última aventura en la línea del modelismo doloroso autocomplaciente , como no tuve bastante con el chasis del sidecar me dije : ¿ y por qué no haces también el sidecar ? . Como pesaba bastante y temiendo que el motor al menor repecho me diga ahí me quedo (realmente pasó , el motor no podía :-))me he tirado la manta al cuello y he hecho también el sidecar . Por supuesto que mi nivel no es el que quisiera y no está hecho en latón (ya quisiera yo ) y por seguir en la línea del adelgazamiento de peso lo he hecho en plástico . Se ve en las fotos que le he hecho también todos los detalles posibles que he visto , espero que no me pase como en las hombrearas de la figura :P : el soporte de la rueda de repuesto , la barra para la sujeción de la MG , las estriberas , las cajas de respetos para que el guripa guarde el bocata , etc, etc … Todo se ve en las fotos

Pues nada , como siempre , un saludo y hasta la próxima entrega , cada vez la falta menos.

Un saludo y gracias por pasar .

BMW R75 4 días 9 horas antes #76895

madre mía chico es bestial, que trabajazo ,enhorabuena te esta saliendo una pieza de concurso , te sigo

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

BMW R75 3 días 55 minutos antes #76904

impresionante, :woohoo: :woohoo: :woohoo: ;), con ganas de mas :P ;)

Saludos

• Página:
  • 1
  • 2