La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: XION Sd.Kfz.234/2 PUMA

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 9 meses antes #72072

• Alberto
  • Avatar de Alberto Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • Gracias recibidas: 64
Buenas de nuevo.
El avance que traemos hoy es el montaje del chasis.

Con todas las piezas metalicas me ha tocado desengrasarlas y limpiarlas de suciedad y virutas. El encaje era mediano, he tenido que repasar con lima todas las piezas para que queden en su sitio, terminar de hacer taladros que estaban parcialmente cerrados y repasar alguna que otra rosca.
Con todo al final el resultado es positivo.
Una vez limpio e imprimado el montaje a sido rapido, salvo alguna tontuna que no viene muy bien explicado, como los diferenciales y las rotulas de las manguetas.

Para mañana me liare con el cerro de rotulas que hay que montar y el resto del chasis, que creo que queda poquito.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Alberto.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 9 meses antes #72094

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Buenas de nuevo.

Hoy la pelea la he tenido con la direccion. Segun la maqueta todas las ruedas giran con el mismo angulo, cuando en realidad las interiores giran menos que las exteriores. Despues de comerme la cabeza con un sistema "imposible" de reenvios al final opte por la via rapida, quitarle distancia de radio a las piezas que sujetan los reenvios centrales de la direccion. En las siguientes fotos se explica mejor:

]

luego me toco repasar los tornillos hasta dejarlos a ras porque cuando gira tocan con la barra que une la siguiente direccion:

La siguiente movida que se me plantea, y viene mal en el kit, es que no gira para uno de los lados. La causa es la barra que hace el cruce entre el segundo y el tercer grupo de direccion. Esta todo tan justo que choca la barra con la caja de la desmultiplicacion del motor.

Como tampoco me apetecia currarme otra barra, y mas sabiendo que con los angulos que tendria que darle lo mas probable es que se me partiera, al final lo que he hecho es desplazar todo lo razonablememte posible las rotulas para dejar espacio y que pueda girar en ambos sentidos:

Otra coña marinera mas... y tampoco es mia. La conexion de todas las direcciones van unidas a otra barra que conecta con el servo. Estos mendrugos la unen encima de una rotula que queda por debajo del motor, y este no entra, por lo que me ha tocado recolocar el servo en el espacio que se destina para la bateria:

Otra mas, venga... El servo ademas no entra, por lo que me ha tocado recortar uno de los arcos que sujetan las dos chapas de aluminio, tampoco entraba en su lugar original, al ser simetrico, si no entra a la derecha, tampoco entrara a la izquierda. Asi que a recortarlo lo minimo... claro, tampoco coinciden los taladros para fijar el servo, porque si se pone como indican choca con el arco... en fin:

Hasta aqui mis aventuras con el Puma, que parece muy bonito pero tiene tela para montarlo.
Un saludo.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 9 meses antes #72095

Madre mía compañero, ya había oído yo que el Puma este traía mucha tela... Desde luego yo no me dejaría ese dinero en algo que da tantos problemas.

Tenía muchas ganas de pillarme en algún momento el 233, pero he leído que los problemas son igual de gordos y que llevan a la desesperación. Una pena...

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 9 meses antes #72099

Ostras, pues con las perras que vale el bicho ya se lo podian haber currado un poco mas, un saludo y animo....no te rindas compañero

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 9 meses antes #72104

Bienvenido a la excitante experiencia de montar un Xion.
Mi SdKfz.222 (que al final transformé en un SdKfz.260 para no llorar a chorros con la torre) nunca a funcionado bien con el engendro de mecánica de Xion. Como tengo que abrirlo un día de estos (porque se me volvió a soltar la transmision me replantearse hacerle algunas mejoras. :(

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 9 meses antes #72105

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 368
Ya tienen que ponérselo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy difícil a Alberto para que se rinda. Es un máquina en esto. ;)

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 9 meses antes #72109

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Buenas compañeros.

Las desventuras con este modelo son solo una molestia, lo que voy contando son incidentes que se encontrara el proximo que se lo monte.

Acostumbrado a las de Tamiya pense que esto seria mas o menos igual, pero no... Lo que mas me molesta es tener que echar atras lo montado por algun gazapo del fabricante e idear sobre la marcha una solucion que no acabe en ñapa...

Hasta ahora lo que mas me podria Jorobar es que den problemas los palieres, que los daran, porque son cortos... de momento les he colocado un fieltro grueso y no las juntas toricas que trae porque estos separan mas y quedan mejor centrados los palieres, pero cuando se desgasten por el uso terminaran por salirse.

Otro detalle que no he comentado es que los rodamientos interiores de las manguetas no entran ni a la de tres, la pieza esta mal hecha o mal fundida, quedando el espacio como conico, y que gracias al torno, los pude empujar centrados hasta su sitio.

Lo del espacio de la bateria no es grave, se soluciona poniendo una bateria partida, lo que se me llevan los demonios es con la torre, no tienen previsto el giro, el retroceso del cañon ni esta taladrado este para ponerle el fogonazo del disparo... a no ser que venga todo esto con la electronica QUE NO LES VOY A COMPRAR, pero por lo que he visto no creo que lo incluyan.

Desde luego no se lo recomiendo a quien no tenga una experiencia previa en el montaje de maquetas, porque tienes que improvisar un monton de cosas.

Otra cosa que me mosquea es que en estas fiestas no queria comerme la cabeza con inventos y montar una maqueta rapida... si lo se me hago el Pz IV de tamiya...

No me rendire Miguel, en peores plazas hemos toreado, pero tardare mas de lo previsto.
Amigo Wittmann, no me fiaba ni un pelo de los de xion, ya vi lo que te toco con tu 222, pero las instrucciones del montaje que me descargue parecian otra cosa mas seria, ya ves...

Un saludo amigos.
El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 9 meses antes #72114

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Buenas, hoy me he liado con el cañon y le he hecho el taladro. Con un poco de masilla se remata el empalme y a correr.

Un saludo.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 8 meses antes #72513

Juer que nivel.... yo ya me hice uno hace tiempo pero mucho mas modesto, la bocacha es un capuchon de biligrafo. ESo si es totalmente scracht.. no hay nada que no se hecho a mano...jeje

Lo Clono todo
Última Edición: por KIKEPASO.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 8 meses antes #72520

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 334
Fantástico ese puma kikepaso.
Esta claro que eres en number one.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 año 8 meses antes #72538

Ese Puma a scratch esta de escandalo :woohoo: :woohoo: :woohoo: , buenas manos tienes, enhorabuena.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 2 semanas antes #76245

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Hola, a ver si le doy el empujón definitivo.
Acabo de rehacer los link de las fotos que estaban perdidos, telita...
a ver, mas coñas. Viene sin ninguna marca de soldadura por lo que me ha tocado indagar en internet ademas comprarme un puma de Dragon a 1/35 y porfin se por donde van las puñeteras. Os pongo dos fotos, mas adelante cuando este terminado y listo para pintura pondre todos los detalles.
Un saludo

PD: Si este tipo de soldadura os gusta os puedo explicar como lo he hecho, es muy sencillo. hacedmelo saber y preparo fotos.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 2 semanas antes #76246

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Detalles de los lanzafumigenos.
Viene con menos detalle que una rosquilla lo bueno es que apenas se ven, en esta ocasión le hemos simulado la conexion trasera, los cables electricos y la caja por donde canaliza los cables, me queda hacerle una abrazadera para sujetar el conducto principal.
Os dejo las fotos.
Un saludo

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 2 semanas antes #76254

Todos los trucos nunca estan de mas, seria interesante ver el proceso de esas soldaduras, el puma es uno de los vehiculos mas atractivos de la WWII a mi modo de ver, sera un placer ver terminado este proyecto algun dia ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 2 semanas antes #76259

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Buenas Charly.

Esa es la intención, estaré con el hasta que lo termine, de seguido. Mas o menos en unos dos fines de semana pretendo darle la imprimación, pero tengo temas eléctricos pendientes que te voy a comentar a ver si puedes ayudarme:

1- Necesitaría dos servos de rotación continua de los micro para el giro y la elevación, me podrías decir donde comprar o como modificarlos. Creo recordar que tu ya lo explicastes en algún hilo, pero no recuerdo donde.
2- La bateria tiene todas las papeletas de quedar fija dentro del chasis. ¿Sabes como seria el esquema eléctrico para tal fin?

Esta maqueta de momento no va a llevar sonido, para el retroceso del cañon no tengo animo, aunque ya sabria como solucionarlo, ni luces ni destellos.
Quizas en un futuro me de por completarla pero de momento solo quiero medianamente terminarla.

Con la soldadura creo que me queda alguna por hacer, si no fuera asi preparo unas planchas de plastico y reproduzco los pasos que hecho.

Un saludo.

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3