La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: XION Sd.Kfz.234/2 PUMA

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 2 semanas antes #76260

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 368
Alberto dijo:
2- La bateria tiene todas las papeletas de quedar fija dentro del chasis. ¿Sabes como seria el esquema eléctrico para tal fin?.

Sin perjuicio de que Charly te ponga uno que pueda ser mas claro, te adelanto este. Pero conociéndote, creo que lo entenderás. ;)

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Última Edición: por Miguel.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 2 semanas antes #76263

Pues la verdad que mas que un esquema le iba a pasar este enlace www.tormodel.com/index.php?id_product=895&controller=product , aunque no es muy recomendable dejar la bateria fija, entiendo que sera un engorro el acceso a la bateria para carga y descarga, este interruptor con 3 cables discrimina on/off y carga, servos de giro continuo o 360º hay en el mercado como este www.amazon.es/Continuo-SM-S4303R-Servomo...taci%C3%B3n+continua , pero suelen ser de mayor tamaño que los micro servos tipo TG9, para modificar un servo a giro continuo hay dos procedimientos, eliminando los topes y la electronica sutituyendola por un variador, o modificando la electronica del propio servo, la modificacion de la electronica del servo se puede hacer de 2 maneras, con ayuda de un comprobador de servos una vez eliminados los topes mecanicos se trima a neutro el potenciometro y conseguido esto se fija con superglue, el otro modo es usando dos resistencias del mismo valor 2,5 k que sumadas den 5 k (el valor habitual del potenciometro) este ultimo suele ser definitivo, (el metodo del superglue suele necesitar ajustar el trim de la emisora de vez en cuando), de todos modos a ver si recupero las fotos, y las pongo en tema nuevo, en su dia abuse del numero de fotos por post y ahora no me deja modificar nada sin limitar a 5 fotos :pinch:
editado con enlace a tema nuevo www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/fo...a-con-su-electronica

saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 2 semanas antes #76281

• Alberto
  • Avatar de Alberto Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • Gracias recibidas: 64
Muchas gracias por la explicacion Charly. Hoy traigo poco, lios con cables y bateria.
Como ya he comentado anteriormente, el espacio interior es mas que escaso por lo que la he puesto en dos mitades, aqui se ve como va a ir conectada

En esta otra foto se ve mas o menos su posicion definitiva:

El variador va en la parte trasera aprovechando que la maqueta tiene ahi las persianas de refrigeracion del motor. el soporte es el de la bateria con una placa de fibra para aislarlo de la temperatura que se pueda generar:

El cable que conecta con el receptor lo sujeto por debajo de la bateria usando cinta de doble cara:

Un saludo.

Última Edición: por Alberto.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 2 semanas antes #76282

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
contuinuo, que no me deja poner mas fotos

Y este es el espacio libre que queda bajo la torre, lo justo para poner el mecanismo de giro y un prolongador para la bateria.

Al final la bateria se quedara fija que recargare quitando la torre, no hay hueco casi ni para poner el interruptor de encendido.

Un saludo.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 6 días antes #76325

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 176
Alberto , nos tienes en ascuas con ese vehículo , a ver si le das el sablazo al tema y lo vemos rodando :evil: , eso de poner un rodamiento cada tres meses nos hace sufrir ....

Un saludo

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 mes 5 días antes #76332

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Esta vez tengo excusa, me han operado de un codo y estoy sin poder hacer nada...
Rodar ya rueda, pero se me ha caido el alma a los pies al volver a constatar lo mala que es la maqueta. Le planto las ruedas y cuando lo hago funcionar veo que esta "despatarrao" y con unas holguras en las manguetas que te hacen llorar. A esto hay que sumarle que la reductora hace un ruido que te deja sordo.
Estoy por reacerle los trapecios, manguetas, transmisiones y suspension... en fin, que os voy a contar
Un saludo

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 3 semanas 14 horas antes #76390

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Hola de nuevo.
Hoy os traigo una ñapa fina fruto de estar hasta las narices con esta maqueta.
Parece que el problema principal esta en el rodamiento exterior de la mangueta que tiene una holgura de flipar. He hecho dos y parece que puede valer asi que os cuento como soluciono este marron.

Desmonto casi toda la manqueta, con esto me vale.

Corto una tira de aluminio de 0.1mm de espesor que pondre entre la mangueta y el rodamiento.

Y lo coloco en su sitio con la ayuda del torno para que entre recto.

Un saludo

Última Edición: por Alberto.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 2 semanas 6 días antes #76394

Una lastima que haya que recurrir a "ñapas" en maquetas de supuesta calidad, pero el fin justifica los medios :silly: al fin y al cabo si no lo cuentas no nos enteramos y apaños como ese son mas habituales de lo que parece en este y en otros ambitos diferentes al modelismo, pero como digo suelen funcionar, ahora estas un poco mas cerca de terminar. ;)

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 2 semanas 1 día antes #76420

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • Comandante
  • Comandante
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 176
Buenas ALberto .
Primero siento lo del codo que te ha tenido apartado del tema y segundo siento también lo del Puma . Como comenta Charly es una lastima , una mala pasadas que después de desembolsar lo que vale encima tengas que ir con estas historias para dejar el bicho " minimamente decente", increible. Sí encima le sumas lo del estropicio pues doble lastima , eso si , si lo reemprendes y consigues hacerlo funcionar aun así del desastre te mereces la Medalla al Merito en la Paciencia .
Un saludo y animo .,

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz Kfz.305 y Horch 108 Typ 40. En proyecto BMW R75

XION Sd.Kfz.234/2 PUMA 1 día 15 horas antes #76485

• Alberto
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
buenas compañeros, hoy traigo otro pequeño avance.

Se trata de los soportes para los bidones de combustible, son unas chapas en fotograbado que he decidido soldar, queda mas fuerte que pegar con ciano o epoxi.

Os cuento el tema porque es extensible a cualquier fotograbado en cualquier escala.

Lo primero que teneis que conseguiros es hacer un liquido que ayude con la soldadura a que "corra" por la union soldada y no genere los tipicos grumos. en mi caso lo hago con una solucion saturada de agua fuerte y zinc, cuidadin que cuando se hace esto teneis que estar en un sitio bien ventilado porque genera vapores nocivos, la calle es el lugar ideal. Sobre un plato de plastico desechable se llena mas o menos por la mitad y se van añadiendo pedazos pequeños de chapa de zinc hasta que deje de hacer reaccion el agua fuerte, se retira el zinc y se guarda en un bote de cristal a ser posible, un bote de mermelada vale...

El siguente material que se necesita son bolitas de estaño como las de la foto, se usan para soldar componentes electronicos y tambien os vendran de lujo para imitar remaches en vuestras maquetas. estos son de 0.76mm, tambien los tengo de 0.6mm.

Ahora le aplico el liquido en las zonas donde quiero que "corra" la soldadura, en este caso en los cajeados de union entre las chapas.

Le pongo una bolita de estaño mas o menos en el medio

Le cruzo la chapa y le pongo la punta del soldador encima hasta que el estaño se funde.

Y hago lo mismo con la otra chapa.

Ahora queda doblarlo y montarlo todo.
Un saludo.

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3