La Cadena Herrumbrosa

- modelismo militar radiocontrolado RC Tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Renault FT-17 de Takom

Renault FT-17 de Takom 2 años 2 semanas antes #71058

Bueno, tras leeros decir que el foro merece mucho la pena, al final he dado los datos privados inventados, pero no se lo digáis a nadie. me he registrado y he visto el hilo en cuestión.

De todas las formas que he visto, la que me ha parecido más sencilla e interesante es usando un gearbox de tamiya, que te valen cosa de 9 euros, y al parecer encajan a la perfección sin hacer nada: www.rcuniverse.com/forum/rc-tanks-369/11...ft-1-16th-build.html

Lo que sí me surgen son dos dudas: Qué tienes pensado utilizar como placa controladora? A mí me sacas de la RX18 y demás específicas de tanques y no tengo ni idea de qué usar en estos casos. Además parece que esos motores funcionan a un máximo de tres voltios.

Y por otro lado, cómo haces para que el eje quede bien sujeto a la rueda tractora?

EDITO: No me había dado cuenta de que el tío del foro que te he puesto ha usado el mismo gearbox que el chino del vídeo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Panzer III, Panzer IV, King Tiger, Sherman, Renault FT 17.
Flysky FS-TH9X-B Tuneada.
Última Edición: por Rad_Schuhart.

Renault FT-17 de Takom 2 años 2 semanas antes #71073

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 464
Amigo Rad no me tires de la lengua que aun no ha empezado la feria y ya veremos por donde sale, :P ;) pero la cosa estara entre estas 3 opciones:

1- tractoras de tamiya 35 o tractoras y electronica de 35rctank como la del t-38, incluso sonido 35rctank.com/html/k13.html , con las que trabajar por debajo de 6 volt.

2- Micro motores como los del jeep, controlados con la RX-18 quizas pero sin sonido, o directamente con un receptor standard

3- Microservos retrucados como en el seat 600 controlados con receptor standard sin sonidos.

habria una 4ª opción con la combinacion de algunas o todas las demas opciones, el tema de sonido quedaria casi descartado porque no hay nada en el mercado destinado a este modelo y el de HL para este modelo como que no, y las placas programables que hay no se ajustan ni a la economia ni al espacio, el acople a la rueda tractora dependera del tipo de motorizacion, si acaban siendo servos los brazos de estos se acoplaran a la tractora y estos al servo, si son con motorcillos, con casquillos o juntas.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Renault FT-17 de Takom 2 años 2 semanas antes #71079

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas 132
Desde luego que es un reto hacer RC un carro tan pequeño. La idea de usar una electrónica similar a la del panzer 38T es interesante. Espero esos avances, pues el 38T me gusta mucho y quizá me anime.

Renault FT-17 de Takom 1 año 7 meses antes #72013

Herr Charly, te refloto el hilo con una conversión que quita el hipo. www.rc-panzerketten-forum.com/wbb2/threa...0bb27d075054a&page=1

A la espera de tus avances seguimos!
El siguiente usuario dijo gracias: Charly

Última Edición: por Rad_Schuhart.

Renault FT-17 de Takom 1 año 7 meses antes #72015

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas 132
La madre que lo...!!!

Esa conversión quita el hipo, el resfriado y el sentio!!!!

Espectacular!!!

Renault FT-17 de Takom 1 año 7 meses antes #72058

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 464
Gracias por el enlace Rad, hace tiempo que el compañero Tonio me lo pasó y lo tengo guardado en el Oceano de datos del pc, (tanto que al tenerlo aparcado no lo encuentro :silly: ) es una de mis referencias, y es envidiable como camufla toda la electronica salvando gran parte del detallado interior :woohoo: :woohoo: :woohoo: , algo así es la intencion :blush: , salvando el abismo que hay de por medio, mis pretensiones son muchiiiiisimo mas modestas ;) de momento esta aparcado por otras cosas mas urgentes, colaboró en ello las cadenas que trae, según el fabricante no van pegadas, pero su montaje destroza la paciencia de cualquiera y ya he visto mas de uno que las ha pegado o modificado, pero tranquilo que no esta olvidado ;), espero acabarlo este año que va a empezar :whistle: .

saludos

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Renault FT-17 de Takom 1 mes 3 semanas antes #76104

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 464
Bueno despues de un largo letargo con este proyecto he decidido darle un empujon (espero que definitivo :whistle: :pinch: ) y como las cadenas fueron la primera duda y escollo pues a por ellas, al final he decidio pegar la base (desoyendo las instrucciones del fabricante) primero la fila con perno y a continuacion la siguiente ensamblandola, dejando el ultimo link para montar y desmontar la cadena

Saludos

Última Edición: por Charly.

Renault FT-17 de Takom 1 mes 2 semanas antes #76111

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 464
Bueno, una vez ensamblado los 32 eslabones de cada lado monto el tren de rodaje y lo presento en el lateral para hacerme una idea de la adaptación a realizar

Última Edición: por Charly.

Renault FT-17 de Takom 1 mes 2 semanas antes #76112

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 464
A la rueda tensora la relleno el centro para darla consistencia, veremos si resulta

aprovecho los muelles de un boli para hacer la suspension activa sustituyendo la pieza de resina

de momento parece que funciona...

Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: juanillor

Renault FT-17 de Takom 1 mes 2 semanas antes #76119

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 464
Vuelvo al inicio del manual del montaje de la maqueta que empieza en el motor para ver que tengo que recortarle cuando vaya a acoplarle con los motores, he de decir que esta maqueta tiene un buen acabado y las piezas encajan perfectamente sin grandes molestias

y aqui empieza lo bueno, definitivamente montaré micromotores con reductora de 6 volt. de 200 rpm. (bueno las rpm dependeran del resultado quiero que vaya lento y con fuerza, pero como el tamaño de los motores es el mismo y la idea es hacerle desmontable para posibles reparaciones...)
para que encajen centrados en su ubicacion es necesario rebajar un poco la base

y para no debilitarla en exceso la refuerzo por su parte inferior (afortunadamente no sera visible en su uso normal)

Renault FT-17 de Takom 1 mes 2 semanas antes #76120

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 464
el acople de los motores despues de darle varias vueltas sera con el tipico acople de laton que indique hace unos dias al compañero rad, eso si rectificandole convenientemente y adaptando la salida lateral de la maqueta (el poco espacio entre las orugas y la barcaza ocultara esta modificacion)

Saludos

Renault FT-17 de Takom 1 mes 2 semanas antes #76121

Qué guay, Charly.

Yo al final no me animé a motorizar el mío, poruque pensé que no lo iba a rodar... Y por falta de habilidad y valor también. Pero tú lo llevas genial, como siempre :)

Renault FT-17 de Takom 1 mes 1 semana antes #76124

Impresionante, trabajo fino si seňor, a ver si lo puedo ver en vivo!!!!

Renault FT-17 de Takom 1 mes 1 semana antes #76125

Va genial ese FT :woohoo:

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Renault FT-17 de Takom 1 mes 6 días antes #76136

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas 464
@ Rad te entiendo perfectamente, es una verdadera lastima que no se aproveche todo el interior del carro, y meterse en el fregao de hacerle rodar intentando aprovechar el maximo del interior, pretender que sea desmontable para posibles arreglos/mejoras, y querer ademas que tenga varias funciones es un autentico dolor de cabeza :side: :pinch: :whistle: :lol: :silly: ;) :P

@ Wiliampeiper, y yo y yo!!! :lol: :silly:

@Wittmann Gracias ;)

Saludos

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3