Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 11 meses antes #65977

• Rad_Schuhart
  • Avatar de Rad_Schuhart Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Gracias recibidas: 146
EN CONSTRUCCIÓN. Este hilo está en constante evolución debido a las mútiples cosas que le estoy haciendo al gato. Intentaré ir subiendo fotos cuando pueda.

Hola compañeros. He visto algún que otro hilo vuestro en el que ponéis las fotos y las mejoras de vuestros gatos a lo largo del tiempo. Me han sido de mucha ayuda, inspiración y sobretodo de ánimos para lanzarme a hacer mis propias mejoras.

Yo jamás había montado una maqueta y me considero bastante torpe para hacer manualidades, pero el resultado está siendo muy bueno, y espero que anime a los más indecisos a ponerse a ello.

El gato en cuestión es un glorioso Panzerkampfwagen III

Mejoras ya realizadas:

Vaciado del casco, sellamiento de todos los agujeros y posterior refuerzo como ha hecho nuestro compañero Jussek, pero en vez de metal he usado plexyglass de 2mm para los laterales, y para la base he echado epoxy. Con esto he conseguido una rigidez espectacular del casco, y que sea capaz de cruzar charcos de hasta 7 centímetros de profundo sin que entre agua dentro, además de más peso. Tengo que repintarlo todo al acabar, claro está.

Juntas: Entre los motores y el casco he puesto dos juntas de fontanería para evitar que entre agua o suciedad por ahí.

Mejora de anclajes de los gearboxes al casco: En vez de los tres tornillos que tienden a pasarse de rosca, ahora he puesto otros tornillos que atraviesan el casco, sujetos por tuercas por dentro.

Mejora de gearboxes y tren de rodaje: Si le das mucha caña al gato, terminas comiendo los dientes de los engranajes de metal chino y no digamos ya los de plástico, por lo que le he instalado unos de acero, además de cadenas metálicas y la rueda tractora y guía metálicas. Añadiendo de nuevo más peso.

Hay que tener en cuenta que las que he puesto en la foto son las buenas, ya que pasa el tornillo por entre ellas y las sujeta juntas. Las que son de marca mato son malísimas y se separan solas constantemente. Son Fácilmente reconocibles porque tienen el agujero en medio para el tornillo, en vez de esos bonitos tapacubos.

Motores nuevos: Con mucha más velocidad y traccíon regulable desde la emisora.

Aislamiento de los motores: Para mitigar un poco el ruido de los motores.

Mejora de la suspensión: Compré unos muelles de acero que hacen que la suspensión vaya más dura, cosa necesaria viendo que el peso ha subido más que considerablemente. Además en las dos ruedas delanteras y en las dos traseras, las que tienen amortiguadores, he puesto muelle también en la rueda ya que es ahí donde más peso carga.

Mejora de los brazos de suspensión: He puesto estos brazos metálicos, puesto que de la fricción con la rueda se me estaban deshaciendo los originales de plástico.

Instalación de rodamientos en los ejes de los engranajes para descargar la presión que éstos hacen sobre el casco: De nuevo lo ví en el foro aunque no recuerdo a quien. Creo que fue al propietario de un Panther. He usado unos rodamientos de unos patines viejos que encajan a la perfección y masilla.

Instalación de casquillos metálicos en los rodillos de retorno: Al usar el tanque a través de barro, a veces perdía las ruedas de los rodillos de retorno. Ahora a través de dichas ruedas pasa un tornillo con un casquillo metálico. La cabeza del tornillo hace de tapacubos impidiendo la pérdida de la rueda.

Instalación de tensores metálicos de la rueda guía. En mi caso fue lo primero que instalé, ya que me desesperaba no parar de tirar la cadena, y además el eje de la rueda trasera se estaba deformando. Los que he puesto son de marca Taigen, que me resultan mucho mejores que los asiatam. Los de asiatam suelen rozar con la cadena. Además que el tornillo de la rueda guia es distinto, es mucho más ancho.

Luces:
Luz trasera: Lu z roja trasera, ilumina al 50% de potencia y cuando freno se ilumina al 100%. Se enciende y se a paga a la vez que los focos frontales.

Foco en la torreta: Para alumbrar donde quiera que apunte con ella.

Luces de posición: Para alumbrar aun más en las misiones nocturnas.

Interruptor: Ahora el interruptor para encender y apagar el tanque está donde el radiador trasero. Ya no está en una zona donde pueda mojarse.

Ametralladoras: Me venía pegada y la he cambiado por una de metal y que ahora sí puedo mover. Además he instalado otra en la torreta y también es funcional.

Tripulación: El comandante que venía de serie no me terminaba de gustar y lo he cambiado por otro y lo he pintado.

Batería: Lleva una LiPo de 7.4v 5.000mah y 30-60, a la que instalé conectores XT60. ¡Ahora la autonomía rondará las 3 horazas! Al meterle tanta cosa al tanque por dentro me ví obligado a buscar una batería especial, como esta que adjunto, que viene dividida en dos partes, además ya que las lipos son peligrosillas la quería de caja dura.

Torreta: Ahora gira 360 grados. Le he hecho dientes a la corona y ya gira del todo. Luego estaría el problema de que los cables se retuerzan, pero con no abusar girando y girando en el mismo sentido...

Como he dicho más arriba, ahora tiene ametralladora funcional. Además las escotillas laterales ahora son practicables.

Máquina de humo: He quitado el motor y el pistón, e instalado un ventilador. Ahora es mucho más pequeña, ligera, y sobretodo silenciosa.

Aquí veis un vídeo en youtube a pleno funcionamiento.

Cambio a una emisora de 2.4ghz. Siguiendo los consejos de Charly, he usado una Flysky FS-THX-9B de 9 canales, la cual he mejorado con una placa programadora www.smartieparts.com/shop/index.php?main...th=3&products_id=331 y le he instalado un software específico de tanques, el Tanker9x. Además le he metido una batería lipo 3S, y una pantalla retroiluminada en color rojo, ya que con la de serie se ve muy pero que muy mal. En cuanto pueda subiré una foto de mi emisora con la pantalla y el splash del software de tanques.

Este es el color de la pantalla. Me parece un accesorio imprescindible:

Y este es el splash que le he hecho y puesto:

Para pasar de 27mhz a 2.4ghz he usado una placa australiana, la RC5HL rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...info&products_id=225 pero ha sido una solución temporal. Al final me he hartado del sonido Heng Longiano y de los saltitos y me he decidido por ponerle una IBU 2 Pro (Gracias por enseñarlosla, Wittmann!)

Electrónica: He instalado una IBU 2 Pro, y es una placa increíble.

Sonido: Aconsejado por el compañero VonKlinkernHoffen he comprado un altavoz como este:

Y le he puesto un potenciómetro como este:

Detalles estéticos: Le he pintado una bandera a mano y le he instalado cuatro cositas aquí y allá:

Mejoras en proceso:

Instalación de notek delantero y trasero.

Instalación de un diodo laser en la ametralladora para simular balas trazadoras.

Instalación de un diodo laser en la torreta para apuntar con el airsoft.

Quiero hacer que el humo salga por los mini tubos de escape que tiene para tal fin, no por los agujeros que se le han hecho arriba. Estoy a la búsqueda de un tubo de goma para tal efecto, pero una vez lo tenga parece trabajo fácil..

Rejillas de ventilación donde lleva las pegatinas.

Mejoras a realizar:

Quizás instalarle un sistema de infrarrojos que sea compatible con Tamiya (Ya que veo que es el standard que usa todo el mundo) Me recomendáis algún sistema? La idea sería instalar el IR y conservar el airsoft, aunque esto no tengo claro que lo vaya a hacer, ya que donde vivo no hay compañeros de afición contra los que combatir.

Cambiarle el arma de airsoft a una de VSTank, ya que dicen que dispara mucho mejor, más fuerte, lejos, y preciso. O bien experimentar con algún sistema nuevo. Pero quiero en cualquier caso quiero que dispare más fuerte, más lejos y sobretodo más preciso.

FPV: Le estoy dando vueltas a montones de sistemas de FPV, cuando me decida por uno a 5.8Ghz os lo pondré por aquí.

No lo quiero admitir, pero desde que vi gente haciendo flammpanzers me están entrando unas ganas locas de intentar hacer una torreta lanzallamas… Pero no se lo contéis a nadie! Mirad y flipad:

Bueno, de momento esto es todo. Agradecería cualquier sugerencia y comentario.

Como herramientas hasta la fecha sólo he usado una Dremel modelo 3.000, un destornillador y pegamento.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Rad_Schuhart.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 11 meses antes #65982

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273
esto tiene buena pinta... ;) a la espera de ver las fotos del proceso!

lo de la instalación de los rodamientos de patines del decathlon es una solución 'harto' vieja y que muchos hemos usado ;-)

respecto a los imanes, yo he usado sin problemas de despegado una masilla metálica bicomponente del leroy, y digo metálica porque los imanes se pegan a ella ;)

yo pongo el pegote de masilla y meto el imán dentro, asomando solo la superficie del mismo, cuando queda dura no hay manera de sacar el imán...

si le pones infrarojos, no tendras disparo de airsoft, hasta donde yo se, o una cosa o la otra... a no ser que con alguna de las nuevas electrónicas puedas tener el sistema 'duplicado', por un lado el airsoft y en algún otro lugar que no sea el cañón, el LED de disparo infrarojo... (si es que se puede)

un saludo

OKW - Panzergruppe Tarraco

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 10 meses antes #65995

Deseando ver las fotos.

En cuanto a la IBU de momento va bién la cosa, en breve pondré más extendido explicando pero creo que es una opción muy interesante. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 10 meses antes #66001

ánimo con el proyecto, promete ser muy interesante.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 10 meses antes #66006

• Panzerkommandant Schnuller
  • Avatar de Panzerkommandant Schnuller
  • Fuera de línea
  • General
  • General
  • Antiguo Africakorps .
  • Gracias recibidas: 184
Suerte en la aventura Rad_Schuhart ;) , otra cosa es que te quepa todo ya que sabrás que el Panzer III no es el tanque con mayor capacidad interior de todos los modelos , yo tengo un StuG III y es todo un dilema meter todo dentro ;) .

Un saludo y sigo el tema con interés. :)

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

: Panther D , T34/85r, Tiger I Ausf. E, StuG III ausf.G ,kübelwagen ,Panther G inicial ,Volkswagen KDF ,Su-85r,Opel Blitz , Horch 108 , BMW R75, Kübelwagen en progreso

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 10 meses antes #66034

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Hilo actualizado con las primeras fotos.

Jussek: Al final en vez de imanes lo mismo vuelvo a atornillar el casco de alguna manera. El otro día campo a través una rama hizo de guillotina y me separó ambas mitades del casco cargandose algún cable dentro :S

Así que creo que lo que voy a hacer es ponerle tornillos (aun no sé cómo ni dónde) y poner un interruptor en la parte de atrás para encenderlo y apagarlo, de la misma manera que lo lleva el casco metálico de Asiatam.

En cuanto al IR + Airsoft, con la electrónica que nos descubrió Wittmann el otro día, sí que se puede combinar, así que va a ser una reforma que desde luego le voy a hacer para poder tanquear de todas las maneras posibles.

Panzerkommandant Schuller: Cuando compré el tanque lo hice totalmente a ciegas, nunca había visto ninguno y cuando recibí la caja la abrí con algo de disgusto porque me parecía inmensamente grande... Y ahora me parece que es pequeño, demasiado pequeño. La verdad que lo estoy pasando un poco canutas para meterle todo dentro, pero lo estoy logrando, hasta tal punto que he podido meter un playmobil de mi hijo dentro, como conductor :D. Supongo que lo tendré que quitar cuando quiera instalar el FPV.

Y a Charly, una vez más gracias por tus consejos sobre la flysky tuneada, desde luego que es potentísima y puedes hacer lo que quieras!

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #69983

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Actualizado con nuevas fotos e ideas!

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #69984

Hola Rad, yo creo que si en vez de ir actualizando el primer post vas poniendo en post nuevos las cosas nuevas sera más fácil y claro ver la evolución del proyecto.
;)

El siguiente usuario dijo gracias: Henrich_Larson

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #69985

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán

WITTMANN escribió: Hola Rad, yo creo que si en vez de ir actualizando el primer post vas poniendo en post nuevos las cosas nuevas sera más fácil y claro ver la evolución del proyecto.
;)

También es verdad, lo iré haciendo así.
El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN, Henrich_Larson

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #69987

estupendo trabajo Rad schuart,me gusta pero como dice el compañero a ver si te cabe todo

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #70107

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Bueno, sigo dándole empujones diarios a mi panzer y el momento de mejorar el sistema de airsoft se está acercando. Tras mucho leer por la red, todo el mundo parece coincidir que la mejor manera es instalar el sistema de airsoft de VS Tank. Nuestro compañero Jussek lo instaló en un Tiger, pero tuvo que darle caña a la dremel para lijar un lado de la caja de mecanismos... La gracia está que en foros guiris se han dado cuenta que la forma más sencilla es simplemente intercambiar los componentes internos del sistema de VS tank con los de heng long, usando la carcasa original

He visto que sólo con hacer eso, hay tanques capaces de agujerear latas de coca cola a corta distancia y folios a varios metros, así que desde luego que me he animado a hacerlo.

Ahora la pregunta es; Jussek: Dónde me dijiste que podía comprar la pieza de airsoft de VS Tank?

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #70108

• Jussek
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 273
hola Rad

cambiar los componentes internos tiene un pequeño gran problema, y es que la forma interna del cañon de alumninio es diferente entre ambos sistemas, y toca adaptarla, pero si no queda perfecto, se escapa el aire y acabas peor que al principio

el sistema VS lo compre en toyeast, el del leopard 2a6, que es el que tiene el cañon mas largo. Ya te digo que no es una web nada intuitiva... y de eso hace años, a saber ahora

lo de atravesar latas, cajas de carton e incluso tanques, no lo veras con un sistema Vs, es gente a la que se le ha ido la pinza y le ha metido un sistema de aire comprimido al carro...

un saludo

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #70109

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
La idea sería usar el cañón original y la carcasa original, creo haber leído que lo que la gente cambia son los engranajes, el motor, el muelle y no sé si algo más, entonces te quitas del problema de adaptar el cañón a la base. Qué me recomiendas hacer?

A la web de toyeast le eché un ojo hace un par de días, y ciertamente no es muy clara. Además las fotos no sé si se corresponden con la pieza que venden, ejemplo: www.toyeast.com/v33/pdtdetail.asp?pdt_id=A03102864 Ponen que ese es de airsoft, pero a mí me parece más un sistema de retroceso normal, y en cualquier caso es muy distinto al de heng long y al de las fotos que tú colgaste.

No sé, será cuestión de seguir investigando por la red.

En cuanto a la potencia, pues vaya, será que la gente tiende a exagerar... Pero en cualquier caso en lo que sí que hay consenso, es que parece que la potencia de salida del proyectil se duplica, ya que lo miden en FPS como las armas de airsoft normales, y eso sería la potencia ideal en mi opinión, que tampoco quiero destrozar la casa a cañonazos.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #70115

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
Dios mio Rad, cualquiera pone su carro enfrente del tuyo,lo deja como un colador. ;)
Yo como jugador de airsoft,veo que hay muchas variantes debido ala cantidad de réplicas, que hay muchas piezas como cañones de precisión, gomas muelles .Que quizá acoplándolos puedan servir.
También me imagino que esos sistemas, los orientales tienen tendencia a engrasar mucho los pistones,como consecuencia que en vez de agilizarlos los frenan.
En las réplicas los limpiamos de grasa y ya ganan,incluso a veces suelen ganar entre 25/30 fps más, solo limpiando el pistón.
Al igual que acoplando le un cañón de subfusil o pistola de 6.03 o 6.01 también se le gana compresión y se pueden rascar unos fps más.
Y lo más importante el muelle,será difícil encontrar uno mas duro y de esa medida, pero igual uno de pistola ,cortándolo otra rascadita de fps,que al final de la corrida todo sube.
Puede que no se llegue a travesar una lata,pero seguro que se nota considerablemente..
También habría que ver de acoplar una goma que evitase las fugas posibles.
Todo el mundo del airsoft ,consiste en la compresión ,si no hay por mucho de todo que halla ,no ira más que uno flojito pero con cero fugas.
No se,ya nos cuentas como lo vas resolviendo.
Un saludo.

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 meses antes #70116

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Cuando vivía en España yo también jugaba de vez en cuando al airsoft, sobretodo cuando eran partidas de rol en vivo. Mira, aquí ando haciendo de Stalker soviético. xD

Así que sé de qué va la cosilla de las armas de airsoft.

Lo que apuntas del cañón es buena idea, creo haber leído en algún foro que el diámetro interior de los cañones es de nada menos que 6.12, entonces poniéndole uno de 6.01 desde luego que arreglamos bastante la pérdida de aire. La cosa es que de poner un cañón de estos de airsoft, tendría forma totalmente cilíndrica en vez de la forma tan bonita que tiene el cañón del Panzer III, por eso mi intención es seguir utilizando el cañón de serie, saliendo de intentar ahorrarme el martirio que debe de ser conseguir la estanqueidad entre el cilindro y el cañón.

Hay montones de gente que se animan a abrir e intentar mejorar sus réplicas de airsoft, pero la mayoría de los casos terminan en fracaso con resultados mucho peores a los iniciales a no ser que tengas muy buenas manos, y supongo que abriendo un sistema de estos de heng long no va a ser una excepción. No sé, de momento iré a lo fácil, voy a seguir investigando, a ver si vuelvo a encontrar los hilos en esos foros guiris en los que hablan de usar la caja de mecanismos y el cañón de serie y cambiando todo el interior por lo de VS Tank.

Ya te digo, por lo que leí, la potencia se duplica, lo cual ya me parece suficiente para el uso que le pretendo dar.

Por otro lado en muchos foros hablan de un sistema que ya no se vende llamado Creeping Death. Funcionaba con green gas, llevaba laser para apuntar, y además el cañón tenía retroceso. La potencia? Hasta una friolera de 350 FPS usando bolas de 0.20. Los que jugamos al airsoft sabemos que eso es una auténtica burrada para estos tanques y un pepinazo a esa potencia puede ocasionar daños serios tanto en el tanque como en personas. Supongo que por ello desaparecería la empresa...

Edito con un vídeo del juguetito en cuestión:

Usar bolas de pintura mola cantidad.

Edito de nuevo, acabo de encontrar a un señor que dice:
The stock HL guns average 80fps, the VS units about 140fps. You can swap out all the guts and place them in your HL gun if you prefer not to modify the mounts for the same performance. The VS units are slightly wider on one side and do not fit without modification however, it's a simple matter to swap out the guts and even keep the barrel if you like.

Viene a decir que el sistema HL dispara a unos 80fps y el de VS Tank a otros 140. Que puedes intercambiar las tripas de uno a otro en el caso de que no quieras pasar por la dremel la carcasa del de VS Tank, ya que son algo más anchas en un lado y que es simplemente cambiar las tripas incluso pudiendo manteniendo el cañón original si quieres.

Así que nada, creo que ese va a ser el camino a seguir por mi parte.
Adjuntos:

Última Edición: por Rad_Schuhart.
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla