Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 1 mes antes #70117

• Rad_Schuhart
  • Avatar de Rad_Schuhart Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Gracias recibidas: 146
Volviendo a las mejoras de mi Panzer, quería enseñaros el desgaste de los ejes de la suspensión. En las fotos se aprecia de manera mucho más leve de lo que realmente es, pero el desgaste en la zona señalada supera el milímetro y pico. Si le sumamos el desgaste de la propia rueda, que también la calculo en aproximadamente otro milímetro, tenemos como resultado que las ruedas bailaban una barbaridad. Además cuanta más holgura más tierra entra, produciendo un deterioro más rápido. Fijaos en los enormes surcos que tiene tanto el eje como la rueda.

¿Solución? De momento he cambiado todos los brazos de suspensión por unos metálicos, y pretendo meter un casquillo metálico dentro de las ruedas de la misma manera que como hice con las rodillos de retorno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Rad_Schuhart.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70235

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Os presento un nuevo añadido a mi PIII.

GLORIOSO! xD

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70240

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • el espacio es un lugar,tan vacio siempre
  • Gracias recibidas: 332
Muy bueno!!
Pero ese tono le pega más a un M47.
Mola la ibu2

- Sherman y M26 Pershing Tamiya 1/16.
- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.
-T 34/76 y Panzer III en proceso.
Club de modelismo Rc y estático -Ostfront-
www.facebook.com/pages/Club-de-modelismo...3167011031749?ref=hl

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70241

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Yo también pensé que pega más al lado americano, pero me dije; si es Wagner! La influencia de apocalypse now desde luego que se nota.

Alguna idea de qué más poner? Se pueden meter hasta 3 canciones de 46 segundos cada una.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70242

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Es tema ,es un poco más personal por el gusto. Pero yo en mi caso pondría sonidos de batalla y temas de marchas alemanas,trasteando por la red puedes encontrar.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70250

En la Beier se pueden meter hasta canciones enteras (mientras haya espacio en la tarjeta de memoria) y para hacer pruebas metía algunas. Pero al final las he descartado para meter sonidos más "reales" (arranque fallido, arranque en frío, alguna voz de mando).

La IBU en ese aspecto funciona algo distinto (ya viene de serie el meter un sonido para arranque en frío la primera vez y arranque en caliente el resto de veces mientras no desconectes la placa).

Pero esto, por supuesto, es por gustos. ;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70263

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Madre mía Wittmann, no terminaba de pillar cómo activar el arranque en caliente y en frío hasta que me lo has dicho. Gracias xD

Por otro lado:

Tras el enorme peso que ha pillado el gato, creo que se me ha resentido la velocidad y la capacidad de tracción. Poniendo engranajes 4:1 o 5:1 ganaré más tracción pero perderé aun más velocidad, cosa que no me interesa. Así que me he puesto a investigar y he leído que hay gente que cambia los motores.

Así al primer vistazo he encontrado estos: tankarmy.com/heng-long-tank/product_info...-times-torque-p-1286

Y estos otros con aun mejor pinta: tankarmy.com/heng-long-tank/product_info...e-14-cm-cable-p-1489

¿Los habéis probado alguno? Se gana más velocidad y más tracción? Ya os digo que aunque no sea realista, me gustaría que el tanque corriese mas en momentos puntuales. Siempre se puede limitar la potencia con la emisora...

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70269

• Henrich_Larson
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Ostras Rad,creo que eres el único que quiere velocidad en los carros.todo el mundo quiere caracoles con la fuerza de un titán.
Se que si que hay unas reductoras,creo que unas tales "calverson" que traen tres piñones ,para diferente velocidad,siempre pueden ser una alternativa.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

- Tiger I Hibrido 1/16.
-Sherman 1/24 FOV.
- Panzer II 1/6 Dragon.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70271

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Te refieres a las Waltersons? Tienen buena pinta y las hay de tres velocidades.

En cuanto a la velocidad, pues depende: Para pilotarlo indoors lo suelo llevar muy despacito, pero cuando salgo al monte con él (que es el 50% del uso) sí que me gustaría darle más chicha. Vamos, que los ruedo muchos, pero muchos kilómetros y a veces se hace algo pesado que sea tan lento. Y de ahí la emisora, el poder programar las curvas de potencia, el poder preparar una especie de turbo boost que se desactive de dos clicks para que no sea incontrolable en casa.

Seguiré investigando lo de los motores, en foros guiris parece ser muy habitual usar motores Graupner 400, qud dicen que son muchísimo más efectivos que los HL, que giran considerablemente más rápido, con más fuerza y desperdician menos energía en forma de calor.

Además parece que los motores HL consumen unos 3A, y la Ibu2 da hasta 15 A por motor, así que potencia no va a faltar. :)

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70277

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Bueno, he estado un buen puñado de horas leyendo en foros guiris y la conclusión en todos es lo mismo.

Los motores con la pieza de plástico blanca al final, tienen más fuerza, pero van más lento y consumen menos.

Los motores con la pieza de plástico negra al final tienen menos fuerza, pero van más rápido y consumen más.

Lo que veo que recomienda todo el mundo con unanimidad es ponerle unos motores Graupner Speed400. Los hay de al menos tres voltajes, pero todos recomiendan usar los de 6v o los de 7.2v. Al parecer los de 6V son más rápidos que los de 7.2, pero consumen más.

Eso sí, recomiendan o bien instalarle un ventilador a la placa de Heng Long, o bien usar otra electrónica que esté preparada para ello, que es cualquiera de las custom.

En cuanto a los motores rojos y negros de Heng Long, nadie parece saber nada, pero hay un señor que ha puesto un vídeo. Parece que corren que se las pelan

Seguiré investigando algo más, pero la solución recomendada parece ser esa, Graupner Speed400, en mi caso de 6voltios. Ahora me falta encontrar alguna herramienta para poder quitar y poner el piñón del motor.

Otra cosa que al parecer se nota mucho y se obvia bastante, es el tamaño de la rueda tractora. Parece ser que cuanto más grande sea, más rápido corre el tanque. Ahí tengo suerte, pues la del PIII es bien grandecita.

EDITO: Las resistencias o como se llame lo que quiera que tienen soldados los motores, para qué sirven?

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70279

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
Rad, si te refieres a los condensadores (normalmente 3) que llevan soldados los motores son para suprimir interferencias.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70282

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán

VonKlinkerhoffen escribió: Rad, si te refieres a los condensadores (normalmente 3) que llevan soldados los motores son para suprimir interferencias.

A esos me refiero, supongo que tendría que instalarlos también en los motores Graupner de los que hablo. Tienen alguna referencia o tengo que pedirlos de alguna manera en la tienda?

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 4 semanas antes #70284

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
Los que tengo vistos son de 47 y 100 nF (nanofaradios). Un par de 47 y uno de 100 por motor. Pero no sé si existen otras combinaciones de condensadores que den igual o mejor resultado. En cuanto a marca y modelo no sabría decirte.
El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 3 semanas antes #70311

Por alguna razón que desconozco recomiendan este ebay.es/itm/15x-Condensador-multicapa-104-0-1uF-100nF-50V-Blister-Etiqueta-Electronica-/281140530062?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4175480b8e, mejor que la tipica lenteja.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Panzer III por el Wehrmacht Mekaniker Rad Schuhart 3 años 3 semanas antes #70321

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Bueno, hoy le he podido dar un empujón al tanque, por fin he terminado el casco interior, así que en cuanto seque la pintura sacaré fotos y las colgaré.

Además de eso, he tenido un problema con la batería de la emisora y me la he cargado, así que le he puesto esta que es de mayor capacidad y entra perfectamente:

También he cambiado el splash de la emisora. Al encenderlo sale esto:

Por último he forrado los gearboxes con un trozo de fieltro que me encontré por la calle. Absorve parte de las vibraciones, por lo tanto hace menos ruido.

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla