Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Luces del Panzer III

Luces del Panzer III 3 años 3 meses antes #70758

• Rad_Schuhart
  • Avatar de Rad_Schuhart Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
  • Gracias recibidas: 146
Hola compañeros. Tras ver el alucinante trabajo de Charly con su jeep, me estoy animando a meterle más luces al Panzer III, y os vengo a pedir consejo sobre cuántas luces llegó a llevar.

Los dos focos delanteros están claros, ahí dejaré los de serie de Heng Long, que si bien el color no es real, alumbran que te cagas.

Atrás a la derecha lleva una luz redonda. De momento he puesto un led de 3mms que funciona como luz de posición y frenado con la IBU2. Debería poner alguna otra luz ahí?

Luego está el notek, que había pensado en ponerle un led SMD amarillo.

Junto al notek y al otro lado del tanque hay unos mini faritos que no logro encontrar qué tipo de luces llevaban o para qué servían.

También tenemos la luz trasera de convoy, donde la gente no se pone de acuerdo si es azul o verde, y debajo de ella creo que lleva una luz roja y otra anaranjada. Verdad? Aunque supongo que ahí con meter una simple luz verde o azul me quedaría más que satisfecho.

Por último me gustaría saber si habéis visto alguna foto con algún tipo de luz en la torreta. A mi sherman le metí un led ahí y me gustó mucho poder alumbrar allí donde girase la torreta. De momento creo que solo he visto artefactos raros, como la luz de infrarrojos en la torreta de un Panzer V upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b...zerV_Ausf.G_2_sk.jpg

Así que nada, acudo a la sabiduría del foro para que me asesoréis sobre qué luces instalar. De momento esto es todo, ya os volveré locos cuando empiece a quemar y romper cosas de nuevo :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Luces del Panzer III 3 años 3 meses antes #70759

Saludos.
En la parte trasera llevaba dos captadioptricos redondos rojos en los guardabarros. El noteck que es de color verde que podia ser cilindrico o cuadrado el cuadrado lleva dos posiciones verde con cuadritos y rojo con medias lunas. Yo creo que no lleva mas luces en la parte trasera.
En la torreta no lleva ;) . Pero va a gustos si le quieres poner alguna es cosa de gusto personal. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

Última Edición: por joseort.

Luces del Panzer III 3 años 3 meses antes #70760

Adjuntos:

Luces del Panzer III 3 años 3 meses antes #70761

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Gracias compañero! He visto a gente que ha hecho luces de convoy como el que nos has puesto ahí, y desde luego que tiene que ser un trabajo de chinos. También he visto que los Tiger llevan uno cilíndrico y la gente decía que es mucho más sencillo de hacer, pues solo lleva a luz verde. Como cilindro han usado un trozo de donde va la tinta de un bolígrafo. Supongo que aunque el panzer III debe de llevar uno como el que nos pones, intentaré hacer uno de los cilíndricos.

En cuanto a los pequeños faros que lleva en la parte de alante, eran luces cortas sin más?

Luces del Panzer III 3 años 3 meses antes #70763

Saludos.
No se a que faros te refieres. Delanteros lleva los dos normales y el notek.

En cuanto a los normales yo lo que hago es cortales lo que sobresale del los led de origen (con cuidado no se estropean y siguen funcionales), les pongo un poco de masilla para hacerlos mas reales y despues les hago la ranura. Bueno bonito y barato ;)

Adjuntos:

Última Edición: por joseort.

Luces del Panzer III 3 años 3 meses antes #70773

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Me refiero concretamente a estas luces:

Una es foto de un videojuego y otra de un modelo de HL, pero también lo he visto en muchas fotos de modelos reales, aunque no las he subido porque se aprecia mucho peor. Supongo que serán simples luces cortas o de posición.

En cuanto a lo que le has hecho a los focos, queda muchísimo más bonito y es muchísimo más realista, pero me temo que con ello también conseguimos que los focos alumbren mucho menos, y me temo que eso no es lo que busco.
Adjuntos:

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70973

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Bueno, ya he empezado a aventurarme en esto de poner luces por todas partes, y de momento creo que aun no he roto nada. (Aun no me lo creo! jeje)

De primeras he hecho una especie de notek, con un led que creí que era blanco cuando lo compré pero resultó ser azul. Lo metí dentro de un cilindro de plástico de un atomizador de estos de agua, y le di forma más o menos rectangular con masilla. Sé que le original eran como cuatro ventanitas, pero de momento lo he dejado en dos. Tengo que probar en condiciones cómo se ve a oscuras y ya decidiré si lo dejo así o trasteo más.

Aquí podemos ver que al final he puesto dos luces de posición en los extremos y le he puesto el foco de un Tiger I en el techo de la torreta, para alumbrar donde quiera que apunte con el cañón. Me gusta mucho cómo me ha quedado el foco aunque no sea fiel a la historia.

Pero busco un resultado un poco diferente. Los focos de los extremos son leds de 3mms de los que desconozco el voltaje, pero alumbran notablemente más que los focos principales, y además con una luz más blanca, menos azulada que los faros Heng Long. Quisiera bajarles un poco el color. ¿Qué resistencia debería meter?

Por otro lado el foco de la torreta, que está conectado al mismo cable que los focos pequeños, parece que anda flojo de potencia. Vamos, que no alumbra lo que debiera. Qué podría hacer al respecto?

Cabe decir que el sistema lo activo con un switch electrónico de hobbyking en un canal libre de la emisora. Concretamente este: www.hobbyking.com/hobbyking/store/__4389...c_On_Off_Switch.html
Aunque en un futuro pienso poner este otro para otro proyecto para el que ya os pediré ayuda xDDDD:
www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6741...h_AU_Warehouse_.html

Ya sabéis que no tengo ni idea de chispas...

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70979

Rad me pones los pelos de punta :P :evil: , deberias haber preguntado primero antes de conectar los leds!!!, el que has puesto en la torreta (de mas) segun como este la conexion si no le has puesto resistencia no se como no le has fundido, imagino que alumbra menos porque los otros dos estan en serie y a este apenas le llegua tension (por suerte) para el calculo de la resitencia tienes que tener en cuenta 4 factores como minimo,el tipo de circuito a montar (serie o paralelo), la tension del circuito, la corriente de trabajo del led, y su consumo yo los calculos los hago con esta pagina www.shoptronica.com/img/images/calculo%20resistor%20led.htm , es muy practica, y en el movil si me pilla mal esta aplicacion play.google.com/store/apps/details?id=it...oid.demi.elettronica , en principio la resistencia resultante en la calculadora es la optima, si quieres que luzca menos es aumentar la resistencia, cuanto mas la aumentes menos luce, hasta llegar a no lucir nada, pero eso tendras que probarlo, los dos interruptores que comentas les he usado en distintas aplicaciones, ten en cuenta que el de 4 canales es secuencial, osea primero enciendes el canal 1 despues el 2, 3 y 4, pero cada vez que enciendes uno se apaga el anterior (salvo inventos con diodos y cosas raras como hice en el Scania), tienen un margen de 2 Amp. si cada led de media consume entre 10 y 20 mah. pues en teoria 100 leds minimo, tienes para montar una feria :P , del resto poco te puedo aportar.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70981

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
También podría estar pasando lo siguiente:

Quizá Rad tiene los tres LEDs (el gordo y los dos pequeños dice) conectados todos en paralelo entre sí y en serie con una única resistencia. Tal resistencia ha sido calculada para provocar una caída de tensión inicialmente concebida para dos LEDs. Como se ha colocado un tercer LED el flujo de intensidad por esa resistencia será superior provocando una mayor caída de tensión y afectando más al LED gordo por ser éste el que más recursos pide al circuito. La solución (si es que este es el problema) sería, por ejemplo, sustituir tal resistencia por otra de menor valor acorde a la existencia de 3 LEDs.

Última Edición: por VonKlinkerhoffen. Razón: error de sintaxis

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70984

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
La culpa es tuya, Charly, que nos has puesto el pedazo Jeep ese que es una pasada y me han entrao ganas de enredar con luces. :P

A ver, la conexión que he hecho es la siguiente:

Los leds los tenía guardados desde hace un año y desconozco el voltaje al que funcionan, así que me puse a mirar por internet y leí que según el color funcionan a uno y otro voltaje. Los leds pequeños funcionan alrededor de unos 3 voltios, pero no recuerdo exactamente la cifra, porque vi ese número oscilar en cada web que me metía.

El foco de la torreta es el foco de un Tiger 1, y leí también que funcionaría más o menos sobre ese voltaje. Entonces si la batería es una lipo de 2s, supuse que funcionarían los tres leds sin colocar resistencia alguna... Y eso hice, los puse a pelo y de momento sin problema alguno.

Ahora la intención sería esa: Bajar un poco la potencia a los pequeños y darsela al grande. Cómo hacerlo? Ni idea.

En cuanto al interruptor secuencial de cuatro posiciones, sé que según enciende una cosa apaga la otra, y tengo entendido que siempre tiene una encendida, así que mi idea sería:

1: No conectar nada
2: Endiende la luz de convoy delantera y trasera
3: Endiende los leds pequeños y el de la torreta a la vez
4: Enciende un diodo laser para apuntar en el tiro con airsoft.

La verdad que preferiría que la luz de la torreta fuese independiente a los leds pequeños, pero me gustaría poder encenderla junto a los cuatro focos delanteros.

La posibilidad de añadir otro switch en otro canal me temo que no va a ser posible, ya que me quedo sin canales en el receptor. Los 6 primeros van para la IBU2pro, otro sería el receptor secuencial, y el último sería para un servo para poder girar una micro cámara cuando la instale.
Adjuntos:

Última Edición: por Rad_Schuhart.

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70986

• VonKlinkerhoffen
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
  • Gracias recibidas: 135
Pues lo que te decía. Has puesto los tres leds en paralelo y el más afectado es el que más exige (el gordo). Lo que pasa es que no hay resistencia alguna. Pon resistencias entre 220 y 300 ohmios

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70988

Haz caso al compañero VonKlinkeroffen, segun los tienes les acabaras quemando, si quieres mas precision mide la salida del interruptor que voltaje da, es probable que sea algo inferior a los 7,4 v., y pon una resistencia mayor a cada uno que quieras bajar la intensidad de luz, para eso viene bien una protoboard y ensayar antes de liarte a sodar.

Sobre el interruptor de 4 canales partes con todos apagados, salvo que el mio viniera defectuoso :whistle: asi que tienes un canal mas disponible. y se puede hacer esto con el
, a mi me sobro uno, lo que no se es si sabre explicarte como, utilize diodos zener para permitir el paso de corriente en un sentido pero no en otro.

Saludos

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70992

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
Von Klinker, las resistencias de 220 dónde las pongo? Solo al positivo de los leds pequeños? Con ello el led gordo alumbrará más y los pequeños menos?

En cualquier caso voy a empezar a ver tutoriales de electrónica en youtube, y así dejo de brasearos.

Charly, menuda pasada el escania. Todo ese juego de luces lo haces con un solo interruptor secuencial de cuatro canales?

Y veo que me dices que empieza siempre apagado. Entonces según le das, cambia a canal 1, 2,3,4 y entonces apaga?

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70995

Empezando por lo ultimo asi es Rad, solo ineterviene ese interruptor como dispositivo y funciona siempre desde apagado, sobre las resistencias tienes que ponerselas a todos con el valor que les corresponde a la entrada o salida del led, es indiferente, yo les suelo poner delante de la patilla del positivo por si te sirve de algo, y si quieres que luzcan menos aumentar el valor de la resistencia a cada uno de los que quieras reducir, tambien puedes hacer calculos con una resistencia para dos, tres. ectra. pero lo mas sencillo para empezar es asi, es casi un milagro que no se te hayan fundido los leds.

Pasate por el enlace que puse y pruebas calculos y circuitos ;)

Saludos

Luces del Panzer III 3 años 2 meses antes #70997

• Rad_Schuhart
  • Fuera de línea
  • Capitán
  • Capitán
He estado mirando un buen ratillo el link para calcular las resistencias y he sacao varias conclusiones:

1) No tengo ni idea de electrónica
2) Necesito un polímetro (pero para primeros de septiembre tendré uno)
3) Necesito averiguar cuántos voltios y cuántos amperios consumen las luces que tengo, que no lo sé con seguridad. Creo que alrededor de los 3 voltios y y 20 mA

Creo que intentar hacerlo todo a ojo es dar palos de ciego, la verdad. Pensé que sería como cuando en la clase de tecnología hacíamos un circuito con tres bombillas y una pila de petaca, pero ya veo que hay más miga detrás.

De todos modos, mirando la web que me has pasado, he caído en algo que no había caído antes, y es que el voltaje va descendiendo. La lipo completamente cargada está a 8.4 y ya sabéis que baja un pellizco. Entonces supongo que si pongo una resistencia para que no fundan a 8.4 puede que cuando el tanque tenga menos voltaje los leds no enciendan o queden muy flojos. No?

También pensaba que si cada led es de 3 voltios y pico, y la batería da un máximo de 8.4, siempre iría falto de voltaje y por lo tanto no necesitaría ninguna resistencia, pero veo que esto cambia según sea la conexión en serie o en paralelo, cosa que tampoco sabía. Qué me recomendáis hacer, serie o paralelo?

Por otro lado estaba dandole vueltas a lo de los láseres. Se me había ocurrido poner un laser donde la ametralladora del casco, ya que daría cierto efecto guay de balas trazadoras. Según he leído, el led del casco es de aproximadamente 2.4 voltios, y con un laser de 3V iría bien.

Por otro lado quería poner otro en el mantelete, ese que funcione con el switch electrónico, para lo de apuntar el cañón de airsoft

La duda es, qué diferencia habría por ejemplo entre estos: es.aliexpress.com/store/product/10PCS-Lo...32375058299.html?s=p

Y estos otros? es.aliexpress.com/store/product/10pcs-La...171_32256233979.html

El voltaje de los primeros es 2 voltios menor, pero veo que la longitud de onda y potencia de salida es la misma. Esto es así porque llevan ya una resistencia dentro?
Adjuntos:

• Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla