Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: TAIGEN O MATO

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75606

• Guderiancito
  • Avatar de Guderiancito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
  • Gracias recibidas: 2
Hola de nuevo.
Despues de adquirir un pIII de H.L. y pensar en las mejoras , pille en rctank la parte superior del casco y la torre todo metal de Mato.
La duda me asalta ahora....no se si coger la barcaza de Mato y dejarlo 100 % todo metal ...o la de taigen de plastico y metal....(Taigen me sale mucho mas economica y con motor 5:1 instalado ya)....que me aconsejais...??? ...la de Taigen parece de mirame y no me toques....no??? . En el foro he leido que no es muy buena idea tanto peso en los carros ....!!! bueno... que no me aclaro!!!
Una ayuda me vendria muyyyyy bien..
Gracias de antemano y a ver si nos podemos conocer en Torrent..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75609

Cuestion de gustos y presupuestos, yo tengo todo plastico y encantado, cada opción tiene sus pros y sus contras (y las que cada uno quiera poner :lol:) ya has tirado por lo metalico asi que...:P yo no tengo ninguna de las dos barcazas asi que sobre ese aspecto no te puedo aconsejar, pero todo metal y pesado aparte de buenos motores seria recomendable mejor electronica o al menos proteger la actual con un ventilador y fusibles creo recordar de 7,5 A.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
El siguiente usuario dijo gracias: Guderiancito

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75612

Te puedo comentar mi experiencia.
Empecé a modificar mi Tiger, entre otras cosas con el chasis superior Taigen.
Luego por rotura de un tensor, adquiri el inferior, que por precio por poco más de lo que costaba un sistema de tensión, pues pasaba a tener un mejor chasis.

Ventajas:

Muy amplio el hueco interior del chasis

Sistema de apertura, que ya no va con tornillos y teniendo que desmontar las cadenas

Sistema de amortiguacion de las ruedas

Facil sistema de tension de las cadenas con unos tornillos en la parte inferior.

Contras:

El carro ahora pesa bastante más

Las ruedas originales no me valian, por lo que tuve que pillar otras

La cadena metalica original se queda muy corta, quedando super tensas. He tenido que meterle un par de eslabones a cada cadena, para que quede medianamente decente y al minimo de tensión

Los tornillos de la carcasa Taigen son muy endeblitos. He tenido problemas con los que ajustan la tensión quedando las cabezas un poco dañadas

Los tornillos redondos pequeños que sujetan las ruedas a los brazos de amortiguacion son muy malos. Ya me he cargado un par de ellos al apretarlos . Suerte que tenia unos cuantos de acero que adquiri para este hobby hace ya unos años

El sistema de cierre/apertura del chasis superior/inferior, aunque está bien pensando, necesita de algunos retoques para que consiga realizar correctamente su función, aparte de darme la sensacion de que es algo endeble, ya que basa casi todo el sistema en un par de espigas de plastico de la carcasa superior, donde se atornillan unas piezas metalicas que al anclarse en el sistema de la parte inferior, queda cerrado

He tenido que volver a colocar el sistema de rodamientos para las tractoras, ya que el nuevo chasis no lo trae.

En fin, que es cierto que mejora algunas cositas este chasis Taigen, pero para mi gusto y con mi experiencia, hay que hacer bastantes cosillas en el chasis aparte de darme una sensación de fragilidad y añadirle al tanque un peso considerable.

Aun ando liado con él. Espero volver a rodarlo pronto y que entonces me demuestre que el esfuerzo ha merecido la pena.

Última Edición: por skeeper.

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75618

Yo he comprado el PZ III de Mato por piezas en RCtank ( parte superior, barcaza, Cadenas, motores..) y le pondré un altavoz y el módulo Clark TK22. Creo que es al mejor opción. Todo encaja sin problema y es lo más economico

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75621

• Guderiancito
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Muchas gracias por el consejo....creo que pillare la barcaza de Mato...¿ por cierto, que motores le has puesto..? todavia no los he comprado y no tengo muy claro que colocarle..

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75623

En RCTANK tienes dos modelos, en funcion de las revoluciones, cualquiera de ellos te puede valer. Otro consejo, si me lo permites. Las cadenas compra las del Panzer IV. Valen lo mismo, son iguales, pero te traen 18 eslabones más, lo que te permite ponerlas a tu gusto (en cuanto a tension). Además, al sobrar te algunas las puedes poner de protectoras del casco. Aprovecha también para pedirles en el mismo paquete, la antena, y cuantos accesorios consideres.
Un saludo

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75624

yo en mis pz III tengo las dos tengo el L de mato con una tk 22 y el inconveniente que le he visto es donde poner el interruptor de encendido, el de taigen lo lleva oculto en la rejilla trasera donde salen los escapes ,se lo estoy poniendo al PzIII E al cual le he cambiado chasis para aprovechar las ruedas tractoras tensoras y cadenas de metal y no pesa tanto como el de mato pero el detallado inferior no lo tiene y la puertas de escape que hay en el tren de rodaje tampoco con lo cual valdría tal como viene para un Pz III M o N y para los stug III que ninguno las lleva,puesto en marcha hace el clásico ruido de chirriar de la cadena muy autentico, al de mato me paso el rato recogiendo ruedas porque se sueltan solas ( cuando lo pinte me tocara pegarlas para no perder las )el sistema de cierre del tanke son dos tornillos que van en las puertas pequeñas del motor, yo por ahora vistos en funcionamiento me gusta el de taigen el tiempo ya me dirá, por que ninguno lo he rodado todavía estoy en fase de acabado

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

PANTHER G IR HENG LONG
PANTHER A
KING TIGER IR PRO TORRO
PANZER III L MATO
TAUCHPANZER III HENG LONG (POYECTO PzIII Ausf.E TERMINADO )
PANZER III AusfJ INICIAL(PROYECTO TERMINADO )
TIGER I HENG LONG
TIGER I VERSION INTERMEDIA HOBBY BOSS ( PROYECTO )
TIGER I VERSION FINAL (PROYECTO)
STUG G HL...

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75629

• Guderiancito
  • Fuera de línea
  • Soldado
  • Soldado
Esta claro que la felicidad completa no existe...complicado esta el caso...por cierto...lo de las cadenas del panzer IV que sean validas para el panzer III ,una lastima no haberlo sabido antes , ya tengo las cadenas de metal ....pero del III.
Gracias por las aportaciones que no caen en saco roto.

TAIGEN O MATO 1 año 6 meses antes #75639

Erwin2 yo para no perderlas y también para no tenerlas fijas de todo opté por pegarlas con UHU que permite que no se salgan solas tan fácil pero si es necesario no es complicado despegarlas.
El siguiente usuario dijo gracias: erwin2

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla