Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: el gatito esta en la cesta...

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21036

• Invitado
  • Invitado
pues tendrá que ser mañana, hoy el poder supremo ya no me das mas cuartel para mis cosas... mañana desmonto la cadena y miro a ver la alineacion, a simple vista no veo nada, pero tal vez pq no tenga la vista 'enseñada' y no sepa bien lo que he de buscar. y si es un caso grabaré un minivideo, se ve claramente el salto que hace y todas las ruedas del tren derecho bailan cuando hace el clack, las del tren izquierdo giran todas en el mismo plano...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21055

• Invitado
  • Invitado
Dominique de rctank.de me comenta que tambien pudiera ser problema del tensor de la cadena:

"la rueda tensora esta fijada al tensor de la cadena con un eje. Este eje está fijado con un pequeño tornillo. Revisa si el eje de la rueda está correctamente colocado en la tensora de la cadena. Se puede cambiar la posicion de la rueda tractora con este sistema"

imagino que para tener acceso a esta parte he de desmontar el escudo trasero y todo lo que cuelga de él (sistema de humos y no se si algo mas). No recuerdo haber visto ningun tutorial al respecto. No volveré a tener el carro delante hasta las 1830 mas o menos, igual se ve a simple vista cómo está sujeto el escudo y es una perogrullada, pero para ir ganando tiempo -por si acaso-, ¿alguien me puede poner aqui algun enlace a un 'guiaburros'?

Muchas gracias!

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21058

• Invitado
  • Invitado
bueno,

Dominique ya me ha mandado indicaciones con fotos ;)

no hace falta sacar el escudo trasero para ver como esta colocada la rueda tensora, sólo para modificar la tension de la cadena.

miraré a ver esta tarde, cruzaré los dedos para que sea eso.

un saludo

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21110

• Invitado
  • Invitado
mal vamos, he sacado la cadena para ve bien el agujerito donde se supone que va el tornillo que aprieta el eje de la rueda tensora, y no veo nada de nada dentro, no se si es que no lleva... por otros post he leido que son cabeza estrella y que el tornavis ha de ser maximo de 3mm, pero es que pongo los mas pequeños que tengo, a tientas y con micho cuidad y ninguno me da la sensacion que encaje en ninguna cabeza de tornillo...

¿alguna idea?

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21113

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
¿Llevas estos tensores?

www.asiatam.de/product_info.php?info=p21...ab12e37c6aa6642d1d1c

si es así es posible que los ejes sean de cabeza plana y que estén sujetos por el pequeño prisionero del tensor, aflójalo (creo recordar que es un Allen de 2.5 pero no estoy seguro) y tira con suavidad de la tensora, saldrá del alojamiento en el tensor...para reapretarla hay que empujar la cabeza del eje a través del agujerito con lo que sea, un palillo o un destornillador pero solamente para hacer un poco de presión y que no quede la rueda demasiado bailonga :D
Estás sufriendo demasiado, tómatelo más a la ligera o tendrás el "síndrome de angustia HL" que solo se cura al segundo carro y despùés de haber desmontado tropecientas mil veces todo :lol::lol:

Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21117

• pacomerlo
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • "Trompudo"en movimiento.DBHMSSE 1:16 reorganizado
  • Gracias recibidas: 113
Reto a cualquiera que tenga un tigre HL a ver si lo desmonta antes que Yo... jajaiajsiasjdahjf jñfjsdbañsdkjb ja

Los chinos que lo montan son aficionados al lado de uno...

Saludos y suerte.

El departamento I+D+I Cerrado hasta nueva orden
EL DBHMSSE 1:6 organizado y preparado para lo que venga
Pantherturm/operativa. VLA/operativo. E-100/operativo. Köenigtiger/de baja temporal. Ferdinand/operativo.
El DBHMSSE 1:16 reorganizándose 1 Panzer III 1 Panzer IV 1 Jagdpanther 6 Tiger

El departamento I+D+I Cerrado hasta nueva orden
EL DBHMSSE 1:6 organizado y preparado para lo que venga
Pantherturm/operativa. VLA/operativo. E-100/operativo. Köenigtiger/de baja temporal. Ferdinand/operativo.
El DBHMSSE 1:16 reorganizándose 1 Panzer III 1 Panzer IV 1 Jagdpanther 6 Tiger

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21118

• Invitado
  • Invitado
si que son esos, lo que me extraña es que dominique me ha dicho literalmente "Unscrew the screw and you can change the position of the idler wheel"...

otra cosa mas, me acabo de dar cuenta que los brazos de suspension de un lado y otro estan al reves, unos mirando hacia delante y otros hacia atras, y por tanto, la ultima rueda antes de la tensora, tapa mas ésta del lado izquierdo que del derecho ¿es esto normal o me los han montado al reves?

perdona mi ignorancia supina Uhu, pero cuando dices que estan sujetos por el prisionero del tensor, no se a que te refieres, por la parte externa solo hay el orificio en el que se supone que va el tornillo que fija el eje de la rueda... si es por la parte interna, voy a desmontar la otra cadena para poder sacar el escudo trasero y hechar un vistazo a ver...

edito:

ni el mas pequeño de mis allen parece hacer efecto, he usado hasta de 1.5, y no noto nada dentro

me acaba de contestar Dominique que es de cabeza torx... el T7 no entra por el orificio, y el T6 y T5 tampoco hacen tope con nada y giran libres... hasta que me he dado cuenta que la rueda se ha salido, lo malo que no se si hay el prisionero dentro o no, no gipio nada... y el tornavis gira sin esfuerzo por lo que no se si esta ahi...

edito 2:

es un allen, por fin lo encontré!

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21121

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Dominique se refería a los tornillos Allen, los pequeñitos, no son Torx, o por lo menos los que comercializa Asiatam son Allen de 1.5 , perdóoooonnnn :), acabo de desempolvar uno de mis cajones de respetos y lo he comprobado, no es 2.5 como te dije antes, es 1.5.
No has de demontar la cadena, si te fijas en la parte trasera del bracito del tensor, verás un pequeño orificio que es donde está el prisionero Allen 1.5, si lo aflojas el eje de la tensora queda libre y la rueda sale tirando de ell, el eje lleva un plano rebajado, así que has de aflojar el prisionero bastante, no simplemente notar que "suelta", de lo contrario no podrás extraer la rueda.

La posición de los brazos de suspensión es correcta, así eran los "de verdad" se hacía para que cupiesen las dobles barras de torsión que empleaban las ruedacas :D

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21127

• Invitado
  • Invitado
cierto, cierto, no hace falta desmontar.

de todas formas no sirve de mucho, ya ponga la tensora a tope hacia dentro o hacia fuera el resultado es el mismo. Me parece a mi que el salto del diente se da en las ultimas ruedas antes de la tensora, tal vez sea mala alineacion de las mismas... si asi fuese, como lo hago para alinearlas?

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21133

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Uuuufff! para un rookie es un tema espinoso, como no tienes costumbre de pelear con los diferentes ejes te vas a meter en líos, son fáciles de desmontar porque van con prisioneros en los brazos pero si mezclas ejes y pares de ruedas mal la lías.....si las tensoras ruedan bien y las ves más o menos alineadas, creo que será mejor rodar el carro y así supongo que todo se ajustará, si no, ya te iremos explicando los pasos a seguir :)
Haz una foto de detalle del brazo de suspensión de una rueda cualquiera para ver si son los que te digo.

Saludos y no te preocupes, ¡¡bienvenido al mundo de los carros de combate chinorris!! :):)
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21149

• Invitado
  • Invitado
Gracias Uhu,

voy a ver si puedo postear las fotos y un pequeño video que hice anoche sin sonido.

El dejarlo asi me da un poco de repelus, no parece que sea nada dañino, pero ese salto de la tensora a cada paso de dientes no la acabarà dañando? con un poco de suete se puede identificar la rueda 'responsable' del salto y tocar solo esa...

la panza:

sin cadena:

sin cadena:

lateral:

video:

img831.imageshack.us/i/suz.mp4/

un saludo y gracias!

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21152

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361
Jussek, haz una foto pero en sentido longitudinal del conjunto de ruedas, es decir, con la rueda tensora en primer plano, que veamos mejor la alineacion entre todas. Es que parece que veo algo raro

En el video yo no aprecio nada...¿?

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21153

• Invitado
  • Invitado
hola Miguel, esta tarde hago las fotos y las subo

es posible que en el video no se aprecie, especialmente al no tener sonido, no se escucha el clack en el mismo momento en que la cadeha hace el saltito... yo lo veo mas evidente al principio del todo (sera porque lo he grabado yo jejeje) cuando arranca de cero y se vuelve a detener enseguida, si te fijas en el diente que esta a punto de tocar la tensora hace el saltito, pero como digo, creo que el mal viene de antes, pongo dos capturas del video de ese preciso momento que te digo (se ve la diferencia de posicion de los dientes):

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21154

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Güenas , Jussek!
A mi me paso exactamente lo mismo y lo solucione de una forma chorra , quitando un eslabon de la cadena. Creo que tu y yo tenemos la misma barcaza en el Tiger.:)

Un saludo y espero que encuentres la solucion , en todo caso bienvenido a el mundo HL ;).

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21156

• Invitado
  • Invitado
hola AK!

lo del eslabon lo veo complicado, ayer me costo un huevo volver a poner la cadena.. pero lo probaré esta tarde, a ver que pasa.

he creado un gif animado chapuzas, pero se aprecia mas facilmente lo que en el video cuesta tanto de ver:

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla