Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: el gatito esta en la cesta...

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21157

a mi me paso algo parecido en la tensora de un PZIII en los dientes del centro de la cadena y con una lima le comi unos milimetros(ala rueda tensora) y tan fina que va,en tu caso seria comerle el exterior de la rueda justo donde se ve que salta.es un apaño que funciona.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21158

• Invitado
  • Invitado
gracias Chacal, se valorará la opcion si todo lo demas falla...

un saludo

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21161

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
Pozí, estoy con Chacal, después de ver varias veces el video, no se aprecia alabeo de las ruedas de rodadura ni de la tensora y el salto parece debido a que no "entran" bien los dientes de guía de la cadena, puede ser por alguna imperfección de fundición en algunos dientes, solución = lima, o en la rueda tensora (solución también lima :)
El tren de rodadura va perfecto, es cosa de rodaje como te dije, o de mínimo ajuste.

Suerte
Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21165

• Invitado
  • Invitado
lima, lima... eso me da yuyu!

¿y si pruebo a cambiar las tensoras de lado? imagino que son identicas y por tanto intercambiables ¿verdad? si va igual de mal, seria problema de la cadena, o de algunos de sus dientes, todo y que en las pruebas juraria que el salto es constante al paso de cada eslabon...

¿las cadenas tambien se pueden intercambiar o son para cada tren especifico?

llegado el caso de tener que limar la tensora (es metalica), ¿en qué parte deberia limarla?

un saludo y gracias!

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21176

Jussek escribió: en qué parte deberia limarla?

yo la limaria solo por un lado,el lado que se ve en la foto yo tambien le lime los dientes de la cadena para que no fueran tan cuadrados,tiene un poco de trabajo pero es para siempre.no es un metal muy duro para una lima, se ace muy bien y si te quedan marcas le pasas lija "muy fina"y que da como nuevo.

lima lo marcado en negro pero no lo limes recto dale forma como en chafran para que los dientes entren facilmente...ale pilla lima y al ataque..

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21222

• Invitado
  • Invitado
buenos dias!

ayer no pude hacer nada sobre el tema de las cadenas, me lie con la torre...

@Chacal, no me aparace la foto...

@Miguel, hoy mirare de hacer las fotos que me pedias

@Uhu sobre lo que habia comentado del pitido que emitia el cargador... con la bateria descargada lo sigue haciendo, pero si lo pongo a cargar en 1A, el pitidito desparace ¿?

antes de ponerme a limar, provaré a intercambiar las tensoras, a ver el resultado, y revisaré que tengan el mismo grueso, no sea que, como apuntó Uhu, la del lado derecho no esté cerrada del todo...

ayer gasté una bateria entera haciendo pruebas por casa, el carro no se desvia, pero el ruido de la cadena me hace sufrir... supongo que el limar un pelin la tensora vendria a ser como el 'rodaje/ajuste' que decia Uhu, en el que los dientes irian gastando la tensora hasta entrar bien ¿no?

un saludo y muchas gracias

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21231

Jussek escribió: en el que los dientes irian gastando la tensora hasta entrar bien ¿no?

eso es ,mirale de paso si tiene alguna arandela la tractora,si tiene se la quitas y ya esta solucionado el probrema.

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21234

• Invitado
  • Invitado
hola Miguel

ahora si lo veo ;)

es lo que ya imaginaba, limar ligeramente la tensora y dejar el canto 'biselado'. Probaré primero lo de la aranelita, y si no hay, y la rueda tiene la misma anchura que la del otro lado, comenzaré a rebajar por la parte interior para ver como queda, y si no se nota mucho, pues al lio! ;)

para mira si lleva arandela, ¿como se hace? la tensora està formada por dos mitades, pero ¿está encolada? ¿con tornillo? si lleva tornillo, he de quitar de algun modo el cubreeje... ¿como?

un saludo!

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21252

Jussek escribió: para mira si lleva arandela, ¿como se hace? la tensora està formada por dos mitades, pero ¿está encolada? ¿con tornillo? si lleva tornillo, he de quitar de algun modo el cubreeje...

de llevar arandela estara entre la rueda y la barcaza se ve perfectamente y quitarla llevara tornillo o tiene tapa o estara entre las dos mitades de la tensora lo desconozco aver si alguien lo sabe...
a y la tensora no suele ir pegada si no a presion una pieza con otra.

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21255

• Invitado
  • Invitado
ok Chacal, esta tarde reviso a ver.

un saludo

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21298

• Invitado
  • Invitado
buenos dias!

- no hay arandela entre la rueda y el chasis. Entre las dos mitades de la tensora no parece que haya nada.

- probé a intercambiar las tensoras: seguia pasando lo mismo

- probé a intercambiar las cadenas: seguia pasando lo mismo

asi que me inlcino a pensar que es algo del tren derecho. con la tensora fuera miré bien, y juraria que estan todas las ruedas bien... pero mi ojo es novato en esto.

¿podria ser que fuese la tractora la que estuviese un peliiiin desalineada? ¿más cerrada hacia el interior de la barcada en el lado trasero de la misma?

cuando saque la tensora, me fije que en la parte interna está pulida la pintura, asi que es ahi donde rascan las guias. La limé un poco, pero sin exito, imagino que tendria que rebajar bastante... pero antes me gustaria asegurarme que la tractora esta bien, especialmente porque quiero montarles los rodamientos y quiero estar seguro que estan en la posicion correcta antes de ponerlos.

Hice las fotos del tren derecho tomadas desde atras, pero no me di cuenta que habia quitado la tensora, de todos modos se ve la alineacion de todo el tren de rodaje.

tambien desmonte las dos cadenas y las puse una junto a la otra, no veo ninguna diferencia y no me parece que una tenga los dientes diferentes a la otra. De hecho, intercambiandolas, la que va mal en el tren derecho va bien en el izquierdo y a la inversa...

ahora van unas cuantas 'afotos':

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21299

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361
Coloca todas las ruedas y con el "gato panza arriba" le haces la foto o ves tú si hay desalineación...pero vamos si pones la foto lo vemos todos.
Yo particularmente sigo diciendo que veo algo raro en las fotos que pusiste primeras ("2ª y 3ª del post 26) No se si será efecto de la cámara...pero la tensora la aprecio como que no se encuenta en un plano paralero entre las caras de las demás...no se...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21302

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Repasa los dientes de la tractora derecha, a veces tienen imperfecciones y puede que hagan saltar la cadena, aunque me extraña, yo me olvidaría, los carristas RC somos gente dura, curtida en mil electro-mecano-batallas....y poco compasiva....:lol:.:lol:

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21319

• Invitado
  • Invitado
caxundena! :o

me parece a mi que al final va a ser la tractora que esta mal alineada...

voy a descargar las fotos y las subo enseguida...

edito: mira que hay que ser cap--... me he equivocado de lado...

el gatito esta en la cesta... 7 años 4 meses antes #21326

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
No, si estará floja.....entonces vamos ahí y te matamos.........:P

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla