Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tiger I a partir de pantiger

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #6475

• WITTMANN
  • Avatar de WITTMANN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 420
Ok, muchas gracias.;)

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"
i846.photobucket.com/albums/ab29/coyotej...57_n_zps8af818ef.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Titulos honorarios: "Gran circulo Kuadrado"; "Maenstro del Diente de Módulo Indefinido con palmas de aleatoriedad"

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #6476

• panzerkillo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Sevilla
  • Gracias recibidas: 180

La frasecita quiere decir "desde aquí al mantelete aproximadamente 228 mm"

Uhu

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #6979

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
En vistas de que el panzer II luchs no va a estar para fin de año, y que tengo un mono impresionante de resultados ya, voy a dedicar el tiempo disponible para terminar el tiger que aparte de la pintura necesita poco trabajo (al menos comparado con el panzer II y demás proyectos que tengo en mente). Despues de mucho buscar tengo claro la mayoria de arreglos que le tengo que hacer:

- Alargar el cañon.
- Eliminar el blindaje extra del visor del tirador.
- Cambiar la posición de la antena.
- Mantener los filtros de aire Feifel.
- Por las fotos e ilustraciones que he encontrado la mayoria de los tiger no llevaban los lanzafumigenos de los costados de la torre, así que no los montaré y los aprovecharé para el Panther.

Aun asi me quedan dos dudas que no consigo resolver y que necesito que los ilustrados del foro me ayuden (va por tí Her Uhu ;) ), las dudas son las siguientes:

- Llevaban los tiger de Kursk portillo de disparo o escotilla de escape en el costado derecho de la torrre (especialmente el de Wittmann que es el que me interesa)???
- Llevaban dispensadores de minas S en la barcaza ó Nahverteidigungswaffe, en caso de este segundo me podríais ponerme una ilustración de su aspecto y su situación en la torre???

Estas son las ilustraciones y fotos en las que me estoy basando:

Los emblemas divisionarios especificos para la batalla de kursk son estos:

Como veis el de la división SS panzer division LAH (la de Wittmann) y el de la 11º división panzer son extremadamente parecidos (por eso a veces se confunde)

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #6986

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
@ Wittman

Huye de esa ilustración de Peddinghaus como de la peste, está plagada de errores comunes sobre el 1331 en Kursk, lo más flagrante es la ausencia de filtros Feifel, de soportes de lanzafumígenos y lanzaminas "S" y de eslabones en los costados de la torre.......horroroso por decir algo delicado....
Si quieres información fidedigna sobre el 1331 LSSAH en Kursk has de ver esto:

tiger1.info/models/products/CH6350.html

aunque hace referencia a los kits de Dragon y Ciberhobby, los textos e imágenes te ayudarán a entender los detalles.
Se me ha saltado una lagrimilla al ver BIEN escrito el nombre del arma de defensa cercana "Nahverteidigungswaffe", te felicito, pero no te líes, esa es el arma que montaron más adelante en el techo de la torre para defensa, en sustitución de los lanzaminas "S" que era el arma de defensa contra infantería inicialemnte diseñada.
El Tiger de Miguelito llevaba todo eso y también el portillo de escape en el costado derecho, el carro 1331 coincide en todo con el modelo de Heng Long (milagro) salvo en los soportes de la Rommelkiste que en esa época ya no eran visibles como en los iniciales aunque algún Tiger I aún los llevase, el de Miguelito no. Además se supone, aunque no hay constancia fotográfica que ya no tenía los tubos lanzafumígenos pero tal vez conservaba los soportes como se ve en imágenes de otros carros de la misma compañía, probablemente arrancados por disparos del enemigo.......
Suerte con tu Tiger I
Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7002

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Uhu
Muchisimas gracias por el enlace. Ya me había dado cuenta del la falta de los filtros de aire en la ilustración, la pensaba utilizar de guía para el esquema de pintura, los numerales y las balkankreutz en los laterales (eso si está bien ¿no?). El emblema de la división no porque ponen el estándar de la LAH y no ponen el específico que llevó para la operación Zitadelle.

Nada ahora a empollarme la información del enlace que me has dado.;)

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7007

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Hoy he empezado con el cañon y el escudo.
Ya he alargado el cañón, empleando el sistema descubierto por kikepaso (con el tubo central de una caja de CD) y he modificado el escudo del cañon eliminando el suplemento de blindaje en la zona del visor del tirador y he eliminado la luz del sistema de airsoft. He enmasillado y ahora falta lijar y hacer los agujeros de la optica del tirador.

Ya he pegado las piezas del cañón y he realizado el agujero en la barcaza para alojar la antena en su sitio correcto, pero de eso no he hecho fotos. A ver si el viernes le puedo hechar otro rato

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7023

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Bueno el cañón está listo y además mantiene su capacidad de tirar bolas con el sistema de airsoft, ya que como al panther no le voy a poner airsoft he aprovechado un trozo de su cañón para el trozo que le faltaba al tiger. Ya lo he probado y va perfectamente.

La verdad que gana muchísimo en su aspecto con el cañón en su longitud correcta.
Tambien he terminado la instalación de la antena en su nueva ubicación, he utilizado la base y antena de uno de los tiger VS 1/24 que tengo para desguazar.

En el engranaje de giro de la torre he eliminado la zona "muerta" ahora la torre puede dar el giro completo, como no he hecho perfectos los engranajes hace un poco de ruido pero gira sin problemas.

Tambien me he curado unos periscopios simulados para las escotillas del conductor y el operador de radio. He utilizado trozos de matrices que tengo por el "taller" (lo reconozco soy un basurillas y reciclo casi todo).

Tambien he recolocado la cúpula en su posición correcta, es decir para que la escotilla se abra hacia el lugar correcto. A lo mejor no era necesario pero es que todas las fotos que he visto de tiger la escotilla se habre siempre hacia esa posición.

Aprovechando esta foto una pregunta ¿la segunda soldadura de la parte delantera del techo no la llevaban los de producción inicial, verdad?

Por último he corregido el visor del conductor y he realizado los orificios del visor auxiliar (vamos el que usaban si cerraban la cubierta blindada del visor principal).

Esto es todo lo que me ha dado tiempo de hacer en un par de horillas, la verdad que bastante fructíferas.
Lo siguiente será terminar el escudo del cañón (lijar la masilla y realizar los orificios del visor del tirador). Con respecto a los lanzafumígenos voy a guardarlos para el panther y voy a retocar la zona en la que iban soldado el soporte de los lanzaartificios.

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7034

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
Pues sí que has adelantado en dos horas, sí...ya tienes hecho lo más importante en cuanto a errores de bulto, y muy bien resuelto :)

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7056

• ALMOGAVAR
  • Invitado
  • Invitado
estoy por ir a tu casa y llevarte el mio como ya estas practico lo despachas en 1/2 hora

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7064

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

ALMOGAVAR escribió: estoy por ir a tu casa y llevarte el mio como ya estas practico lo despachas en 1/2 hora

:D:D:D:D si no fuera que mi lista de proyectos pendientes es interminable te lo hacía.

proyectos:
-1º Panzer IV Ausf. F1 - realizado.
-2º Panzer II Ausf. L "luchs" - en proceso (intermedio momentaneo para hacer el Tiger).
-3º Tiger I producción inicial- en proceso.
-4º motorizar los semiorugas estáticos- pendiente.
-5º Sdkfz. 222 4rad- pendiente (si, se me ha ido la cabeza por fiebres tanqueriles y he pedido el de Xion, vamos mi autorregalo de reyes).
-6º Panzer V Panther Ausf. D- pendiente de elaboración, en planificación y acumulacion de materiales.
-7º Sdkfz. 250 "alte"- pendiente de elaboración, en planificación y acumulación de materiales. Aun no he decidido la variante concreta, aunque posiblemente sea la 3 (transmisiones) que es de la que tengo los planos.
-8º Sdkfz. 251/1 Ausf. C- pendiente de elaboración, en planificación y acumulación de materiales.

Y tengo más que me rondan la cabeza, aparte de que tengo que montar un monton de vehiculos y miniaturas de warhammer 40k....... Vamos que tienes nietos antes de que tenga tiempo para reformar el tuyo.:D;)

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7078

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
Hoy el avance a sido más lento porque no se pegó bien el cañon y he tenido que volver a desmontar, ahora creo que si está bien pegado. Despues de solucionar lo del cañón me he dedicado a detalles que me faltaban en la torre, lo primero a sido ponerle el asa a la escotilla del jefe de carro (estaban los orificios pero no el asa)

De la escotilla del jefe lo que me queda es el sistema de fijación de la escotilla abierta.

Aprovechando que he tenido que desmontar la torre otra vez he eliminado en los laterales de la cesta posterior de la torre unos refuerzos que no existian en la versión que estoy preparando.

Ahora me falta lijarlo un poco más para que se note lo menos posible.

He vuelto a enmasillar en la zona del visor del tirador y ya he realizado los orificios. Tambien como se ve en la foto estoy haciendo la cubierta de las luces (me falta un poco de masilla y listas.

Tambien he eliminado las segunda soldadura de la parte frontal del techo que no tenía la versión original y he retocado la zona en la que irian los fumígenos para representar que han sido eliminados. Tambien he simulado el orificio por el que salía el cable que accionaba los fumígenos.

Nada más, ahora estoy preparando los lanzadores de minas S. Una vez que ponga los lanzadores de minas y los tubos de los filtros de aire estará prácticamente listo para empezar a pintar.

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7082

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
@ Wittman

Como estás detallando bastante tu Tiger I 1331 LSSAH casi merecería la pena que pusieras los " Turmhebepilzen", las "setas" para embragar la torre y levantarla, son tres, las que aparecen sin el sombrerete a los lados del mantelete en los extremos de los muñones del cañón y una tercera que va en el hueco que hay entre los cofres de respetos en la parte trasera de la torre.
Te pongo una imagen de un modelo donde se ven bastante bien:

he visto hacer esas "setas" con cualquier cosa imaginable, clavos, discos de plástico pegados a tubos, lo que se te ocurra :)

Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7083

• WITTMANN
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
@ Uhu
Efectivamente, tenía intención de ponerlas. Gracias por recordarmelo. ;)

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7085

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361
Joer, cada día compruebo lo poco que se. Mi Tiger no traía la de atrás, la del cofre y yo me preguntaba: ¿para que c...... será este hueco? así como también me pregunta ¿como c...... levantarían la torre con solo dos muñones? ...pardillo de mi....marchaaaaannndo una de setas....
Gracias maestro por ilustrarme/nos

2 Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...

Tiger I a partir de pantiger 8 años 6 meses antes #7088

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 361
Wittman, sin ánimo de ser "tiquimiki" me da la sensación de que el orificio derecho (según lo vemos) del tirador te ha quedado un pelin más bajo. Te lo digo por si lo compruebas y puedes corregirlo.
Un saludo.

Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla